Redes Sociales

Regional

Talleres de Perico rechazó jugadores de jerarquia surgidos en el club

Publicado

el

Son 7 en total los futbolistas que mostraron su interés para volver a ponerse la camiseta del “Expreso”, pero los dirigentes le dieron la espalda, ya que desde lo económico no hubo acuerdo.

Los jugadores que quieren volver son Darío Zampini, Diego Pascutini, Jairo Saavedra, Emilio Romero, Sebastián Pisculichi y Federico Mendoza.

Desde que en la comisión directiva comunicaron que para este año se va a armar un equipo solamente para mantener la categoría las cosas empeoraron en Ciudad Perico. Estos jugadores al ver esta situación decidieron ponerse a disposición del club, para volver y en vez de pelear la permanencia, pelear por el ascenso.

Cada uno de estos profesionales se ha reunido con la cúpula dirigencial, salvo Romero y Mendoza, a los que ni siquiera los llamaron, después todos recibieron una oferta económica que no convenció y una contraoferta que sigue sin cerrar los números. Una burla para muchos de ellos, ya que “no son pibes” que van a hacer sus primeras experiencias, son jugadores consolidados y con gran trayectoria.

Al ser de Perico y al querer defender sus colores, no quiere decir que van a jugar gratis, estos futbolistas pasaron de ser juveniles a profesionales y con familias que alimentar. Aunque por amor a la camiseta algunos coincidieron que jugarían gratis, pero si ven que hay intenciones de ascender, así como están hoy en día, reforzando con jugadores de liga y con pocas intenciones, optaron seguir en otros horizontes, aunque les duela en el alma tomar esta decisión.

Aquí le dejamos algunas de las declaraciones de los jugadores periqueños que quisieron volver al club, pero que lamentablemente no fueron valorados:

Darío Zampini: Mediante un ejemplo trató de explicar cuál es su situación. Por ejemplo: “en Talleres me quieren dar un sueldo de $1000 mientras que en otros clubes me ofrecen $7000, así es la diferencia”, dijo la Topadora muy molesto, ya que se vino del sur para volver a vestir la camiseta del Expreso. “Nosotros ganas de quedarnos tenemos, solo pedimos que nos valoren un poco más”. No quieren poner plata, no quieren el ascenso “me vuelvo a Germinal de Rawson (Chubut)”.

Diego Pascutini: “En Talleres no arreglé, lo que me ofrecen, no me sirve. Nosotros que nacimos en el club y que amamos esta institución nos mostramos predispuestos para volver a vestir esta camiseta, pero también necesitamos de lo económico porque tenemos familias. No es justo que por ser de Perico nos quieran dar monedas. Al mismo tiempo hizo referencia que de Camioneros lo están esperando con los brazos abiertos y que tiene todo acordado con el técnico Módica para volver”.

Jairo Saavedra:Le dimos todo al club y nadie nos valora. Me quedé muchos años, rechacé ofertas, todo para pelear por el ascenso, ahora que ya sé cómo viene la mano (no quieren ascender), no me voy a quedar para desprestigiar mi imagen. Jugaría hasta gratis en Talleres porque amo esta camiseta, pero si supiera que los dirigentes quieren ascender, así de esta manera no me quedo”, dijo Jairo haciendo referencia a que su representante está escuchando ofertas de Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro de Salta, si no se concreta con esos clubes, su destino será Zapla.

Emilio Romero: “Lamentablemente no me llamó nadie, tengo que ver por mi futuro así que ahora estoy en Tucumán, dirigentes de Almirante Brown (Lules) y del Club Atlético San Antonio (Ranchillos) me quieren, así que vine a escuchar propuestas y ver qué me seduce más, para jugar esta temporada y no quedar parado. Nunca imagine que mi club, el club de mi vida me quite las ganas de jugar, yo me muero por quedarme, me estoy mintiendo a mí mismo si digo que me quiero ir. En Talleres jugaría hasta por la leche y los pañales para mi hija nada más, pero bueno, nadie me llamó”, decía Emilio con bronca y lágrimas en los ojos.

Sebastián Pisculichi: “Todavía no arregle, no cierran los números, si no es Talleres, volveré a Deportivo Tabacal en donde jugué el Torneo Transición, aunque no es mi intención volver a ese club por algunos problemas que tuve, en estos días tengo q responderle a Talleres. Si tendría ofertas de otros clubes me iría, para no darles el gusto con la floja propuesta que me hicieron”.

Por otra parte, Federico Mendoza, delantero surgido en el club y de un gran paso por Europa y en diferentes clubes del ascenso, también tenía todas las intenciones de volver, pero nadie lo llamo así que ya viajó a Catamarca para incorporarse al plantel de Villa Cubas.

¿Qué está pasando en Talleres? ¿Por qué los directivos no apuestan fuerte por este campeonato? ¿No hay plata? ¿Y el subsidio del Gobierno? En otros tiempos con poco presupuesto se armaban equipos competitivos para pelear el ascenso, ahora que por fin recibieron el apoyo del Gobernador, no quieren largar plata.

No es excusa eso de que no todo es fútbol, si bien hay otras disciplinas que se practican en el club, tienen sus ingresos. Tampoco es justo echarle la culpa a la gente que no acompaña y no se asocia, porque para eso se tomaron el receso de seis meses, para recaudar “fondos” porque sabían lo que se venía.

Le mienten a la gente que está ilusionada con este torneo, se dieron el lujo de bajarse de un torneo, ¿Para qué? ¿Para esto? Si no se ponen las pilas ahora que están a tiempo, Talleres pasará de ser candidato para pelear el ascenso a candidato para bajar de categoría.

El “Pony” López puso en duda su continuidad

Como si esto fuese poco, el delantero Maximiliano López se mostró molesto el día lunes luego de la derrota del “Expresito” en la Liga Jujeña con Atlético Pálpala. Molesto por la derrota y porque hasta ese momento no sabía qué iba a hacer de su futuro.

Sucede que el “Pony” fue el primer refuerzo en llegar a Perico integrando el plantel de la Liga Jujeña y trabajando con la escuelita de fútbol, pero ahora que se aproxima el Torneo Federal B, se puso en duda su continuidad ya que al sentarse a hablar con los dirigentes acerca de su sueldo estuvieron lejos de acercarse a lo que el pretende.

“El martes pasado me senté a arreglar mi situación con los dirigentes y me contestaron que estaban lejos de lo que yo quería, luego de esa reunión pasaron unos días y me llamaron haciéndome una oferta, comprobando que si estaban lejos de lo que uno pretende”.

López cuenta que en ese momento, tuvo mucha bronca y empezó a analizar las propuestas que recibió de Independiente de Hipólito Irigoyen y Alberdi, pensando seriamente en dejar Talleres. Pero a pesar de este percance y charlándolo más fríamente con su señora, que es de Perico, decidió pasar ese trago amargo, resignar plata y aceptar la oferta que le hicieron, ya que la prioridad es la familia. “Tuve que agachar la cabeza y meterle para adelante, no me queda otra opción ya que mi familia no se quiere trasladar a otro lugar, espero que sepan valorar la decisión que tome”, dijo el goleador del “Expresito” en la Liga.

 

Fuente: Jujuy al Momento

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Se suman dos nuevas licencias al Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron dos nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Club Mariano Moreno de Junín y Defensores de Glew.

 

Se sigue sumando gente al baile y el torneo Regional Amateur comienza tomando forma. En las últimas horas, desde el Consejo Federal confirmaron dos nuevas licencias: el primer caso es del Club Mariano Moreno, al cual se le ha dado el permiso para disputar el certamen por tres años.

 

 

De la misma manera, fue confirmada también la licencia para Defensores de Glew. La institución perteneciente a la Liga Metropolitana de San Vicente dispondrá de una autorización para disputar el torneo durante tres años. Recordemos que Defensores había debutado en el Regional Amateur en la última edición.

 

 

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

 

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 30 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales y Atenas de Río Cuarto.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Dos más para el sueño Federal: Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría podrán jugar el Regional

Publicado

el

El Consejo Federal habilitó a Independiente de Neuquén y a Ferro de Olavarría a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas al Club Atlético Independiente de Neuquén y al Club Ferro Carril Sud de Olavarría.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Olavarría: Diulio Botella será el nuevo técnico de Racing

Publicado

el

El experimentado director técnico, Diulio Botella, estará a cargo del equipo mayor de Racing A. Club, a partir del 15 de octubre.

Botella, con paso por Racing en el año 2010, también estuvo a cargo de Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y su último trabajo fue en Cipoletti. Con todo esto el nuevo técnico, tiene una gran experiencia en torneos federales.

En los próximos días de confirmará el cuerpo técnico que acompañará al marplatense, sumando un profesor.

Racing participará nuevamente del Torneo Regional Amateur, con comienzo aproximado en la primera semana de Diciembre.

Fuente: Prensa Racing (Olavarría)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Sabalero dice presente: Huracán de Goya fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Huracan Football Club Goya Oficial (Facebook)

El Consejo Federal habilitó a Huracán Football Club a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva al club correntino Huracán de Goya, el club más ganador de la Liga Goyana de Fútbol.

Licencia Club Huracan by interiorfutbolero

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Se sube al ring: Boxing Club fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Opinión Austral

El Consejo Federal habilitó al Albiverde de Río Gallegos a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Boxing Club de Río Gallegos, institución centenaria de la capital de Santa Cruz.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

All Boys de Santa Rosa obtuvo una licencia deportiva

Publicado

el

El conjunto pampeano recibió la notificación esta tarde por parte del Consejo Federal de Fútbol. Esto les permite participar en el Torneo Regional Amateur por tres años.

El club pampeano se suma a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, FADEP, Ben Hur, 9 de Julio (Rafaela), Altos Hornos Zapla, Bella Vista (Bahía Blanca) y Germinal de Rawson.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Consejo Federal otorgó una nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a una nueva institución para participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Germinal de Rawson, elenco histórico de los Torneos Argentinos y del sur del país.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Un campeón de América para el Regional: Juan Mercier se convirtió en jugador de FADEP

Publicado

el

Foto: Prensa FADEP

El «Pichi», es la flamante incorporación de FADEP. La institución que preside Sebastián Torrico suma experiencia a su plantel de cara al inicio del Torneo Regional Federal Amateur.

El futbolista con pasado en Argentinos Jrs., San Lorenzo, Atl. Tucumán y San Martín (T), entre otros, llega al «Cóndor» para formar parte del equipo que jugará en los próximos meses el T.R.F.A., para el cual FADEP recibió una licencia de 3 años.

Hoy a las 20:45 hs. se hará la presentación oficial de los refuerzos de FADEP en el Hotel «Arena Maipú». Allí además de Juan Mercier, serán presentados como nuevos futbolistas del «Cóndor»: Alan Brondino, Lucas Fernández, Luciano Rodríguez, Nicolás Quiroga.

Fuente: Showgol

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se conocen cuatro nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur 2021

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a cuatro nuevas instituciones de participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas a FADEP, 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur y Altos Hornos Zapla.

Estos cuatro clubes se suman a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo
P