Talleres de Perico rechazó jugadores de jerarquia surgidos en el club

Son 7 en total los futbolistas que mostraron su interés para volver a ponerse la camiseta del “Expreso”, pero los dirigentes le dieron la espalda, ya que desde lo económico no hubo acuerdo.

Los jugadores que quieren volver son Darío Zampini, Diego Pascutini, Jairo Saavedra, Emilio Romero, Sebastián Pisculichi y Federico Mendoza.

Desde que en la comisión directiva comunicaron que para este año se va a armar un equipo solamente para mantener la categoría las cosas empeoraron en Ciudad Perico. Estos jugadores al ver esta situación decidieron ponerse a disposición del club, para volver y en vez de pelear la permanencia, pelear por el ascenso.

Cada uno de estos profesionales se ha reunido con la cúpula dirigencial, salvo Romero y Mendoza, a los que ni siquiera los llamaron, después todos recibieron una oferta económica que no convenció y una contraoferta que sigue sin cerrar los números. Una burla para muchos de ellos, ya que “no son pibes” que van a hacer sus primeras experiencias, son jugadores consolidados y con gran trayectoria.

Al ser de Perico y al querer defender sus colores, no quiere decir que van a jugar gratis, estos futbolistas pasaron de ser juveniles a profesionales y con familias que alimentar. Aunque por amor a la camiseta algunos coincidieron que jugarían gratis, pero si ven que hay intenciones de ascender, así como están hoy en día, reforzando con jugadores de liga y con pocas intenciones, optaron seguir en otros horizontes, aunque les duela en el alma tomar esta decisión.

Aquí le dejamos algunas de las declaraciones de los jugadores periqueños que quisieron volver al club, pero que lamentablemente no fueron valorados:

Darío Zampini: Mediante un ejemplo trató de explicar cuál es su situación. Por ejemplo: “en Talleres me quieren dar un sueldo de $1000 mientras que en otros clubes me ofrecen $7000, así es la diferencia”, dijo la Topadora muy molesto, ya que se vino del sur para volver a vestir la camiseta del Expreso. “Nosotros ganas de quedarnos tenemos, solo pedimos que nos valoren un poco más”. No quieren poner plata, no quieren el ascenso “me vuelvo a Germinal de Rawson (Chubut)”.

Diego Pascutini: “En Talleres no arreglé, lo que me ofrecen, no me sirve. Nosotros que nacimos en el club y que amamos esta institución nos mostramos predispuestos para volver a vestir esta camiseta, pero también necesitamos de lo económico porque tenemos familias. No es justo que por ser de Perico nos quieran dar monedas. Al mismo tiempo hizo referencia que de Camioneros lo están esperando con los brazos abiertos y que tiene todo acordado con el técnico Módica para volver”.

Jairo Saavedra:Le dimos todo al club y nadie nos valora. Me quedé muchos años, rechacé ofertas, todo para pelear por el ascenso, ahora que ya sé cómo viene la mano (no quieren ascender), no me voy a quedar para desprestigiar mi imagen. Jugaría hasta gratis en Talleres porque amo esta camiseta, pero si supiera que los dirigentes quieren ascender, así de esta manera no me quedo”, dijo Jairo haciendo referencia a que su representante está escuchando ofertas de Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro de Salta, si no se concreta con esos clubes, su destino será Zapla.

Emilio Romero: “Lamentablemente no me llamó nadie, tengo que ver por mi futuro así que ahora estoy en Tucumán, dirigentes de Almirante Brown (Lules) y del Club Atlético San Antonio (Ranchillos) me quieren, así que vine a escuchar propuestas y ver qué me seduce más, para jugar esta temporada y no quedar parado. Nunca imagine que mi club, el club de mi vida me quite las ganas de jugar, yo me muero por quedarme, me estoy mintiendo a mí mismo si digo que me quiero ir. En Talleres jugaría hasta por la leche y los pañales para mi hija nada más, pero bueno, nadie me llamó”, decía Emilio con bronca y lágrimas en los ojos.

Sebastián Pisculichi: “Todavía no arregle, no cierran los números, si no es Talleres, volveré a Deportivo Tabacal en donde jugué el Torneo Transición, aunque no es mi intención volver a ese club por algunos problemas que tuve, en estos días tengo q responderle a Talleres. Si tendría ofertas de otros clubes me iría, para no darles el gusto con la floja propuesta que me hicieron”.

Por otra parte, Federico Mendoza, delantero surgido en el club y de un gran paso por Europa y en diferentes clubes del ascenso, también tenía todas las intenciones de volver, pero nadie lo llamo así que ya viajó a Catamarca para incorporarse al plantel de Villa Cubas.

¿Qué está pasando en Talleres? ¿Por qué los directivos no apuestan fuerte por este campeonato? ¿No hay plata? ¿Y el subsidio del Gobierno? En otros tiempos con poco presupuesto se armaban equipos competitivos para pelear el ascenso, ahora que por fin recibieron el apoyo del Gobernador, no quieren largar plata.

No es excusa eso de que no todo es fútbol, si bien hay otras disciplinas que se practican en el club, tienen sus ingresos. Tampoco es justo echarle la culpa a la gente que no acompaña y no se asocia, porque para eso se tomaron el receso de seis meses, para recaudar “fondos” porque sabían lo que se venía.

Le mienten a la gente que está ilusionada con este torneo, se dieron el lujo de bajarse de un torneo, ¿Para qué? ¿Para esto? Si no se ponen las pilas ahora que están a tiempo, Talleres pasará de ser candidato para pelear el ascenso a candidato para bajar de categoría.

El “Pony” López puso en duda su continuidad

Como si esto fuese poco, el delantero Maximiliano López se mostró molesto el día lunes luego de la derrota del “Expresito” en la Liga Jujeña con Atlético Pálpala. Molesto por la derrota y porque hasta ese momento no sabía qué iba a hacer de su futuro.

Sucede que el “Pony” fue el primer refuerzo en llegar a Perico integrando el plantel de la Liga Jujeña y trabajando con la escuelita de fútbol, pero ahora que se aproxima el Torneo Federal B, se puso en duda su continuidad ya que al sentarse a hablar con los dirigentes acerca de su sueldo estuvieron lejos de acercarse a lo que el pretende.

“El martes pasado me senté a arreglar mi situación con los dirigentes y me contestaron que estaban lejos de lo que yo quería, luego de esa reunión pasaron unos días y me llamaron haciéndome una oferta, comprobando que si estaban lejos de lo que uno pretende”.

López cuenta que en ese momento, tuvo mucha bronca y empezó a analizar las propuestas que recibió de Independiente de Hipólito Irigoyen y Alberdi, pensando seriamente en dejar Talleres. Pero a pesar de este percance y charlándolo más fríamente con su señora, que es de Perico, decidió pasar ese trago amargo, resignar plata y aceptar la oferta que le hicieron, ya que la prioridad es la familia. “Tuve que agachar la cabeza y meterle para adelante, no me queda otra opción ya que mi familia no se quiere trasladar a otro lugar, espero que sepan valorar la decisión que tome”, dijo el goleador del “Expresito” en la Liga.

 

Fuente: Jujuy al Momento

P