Talleres empató con Independiente y dio otro paso rumbo al ascenso

INDEPENDIENTE RIV. (Mza) 0 – 0 TALLERES (C)

La “T” igualó sin goles con la Lepra mendocina. En un par de fechas podría sellar su regreso a Primera. 

Talleres empató 0-0 este domingo en Mendoza con Independiente Rivadavia en uno de los compromisos por la 16ª jornada de la Primera B Nacional.

De esta manera, la “T” dio otro paso pensando en su regreso a Primera, que podría ocurrir en un par de fechas.

El primer tiempo dejó un leve margen a favor para el albiazul en cuanto a merecimientos, a pesar de que en los primeros minutos fue el local el que apareció con mayor despliegue en el mediocampo, con Gastón González como el jugador más claro y algunas apariciones de Matías Abelairas. Y esa mejor disposición en el campo rival le permitó a González sacar un fuerte remate desde fuera del área que fue desviado al córner en gran forma por el arquero Guido Herrera.

Pero con el correr de los minutos, Talleres fue encontrando orden y concentración. Así fue torciendo a su favor el desarrollo del juego. Pudo abrir la cuenta con un remate de Solís, ante un mal cierre de Viscarra, que dio en el palo izquierdo del arquero Aracena.

Luego apareció la solvencia del arquero de Independiente Rivadavia para salvar su arco en dos ocasiones, primero ante un remate de Ramis y más tarde en un cabezazo de Klusener. Allí se marcaron las diferencias entre el puntero e invicto de la tabla y el último.

Los mendocinos salieron en el complemento a jugarle de igual a igual al “Matador”, que como ocurrió en la etapa inicial, volvió a caer en el desorden, donde Guiñazú y Burgos perdieron el dominio de la pelota en el medio y sólo aparecía en campo rival con intentos de media distancia.

Ante la poca iniciativa que demostraba el líder del torneo, el local se fue animando, siguió siendo importante la tarea de González, ganó en continuidad Abelairas y así pudo abrir el tanteador el equipo ‘azul’, cuando el arquero Herrera salvó con un achique un remate de Bruera. Pese a que Independiente Rivadavia mejoró largamente y dejó una buena imagen respecto a los últimos partidos, fue sintiendo el cansancio y desgaste del partido. La visita no le encontró la vuelta al partido y sólo se llevó un punto de tierra cuyana.

De este modo, Talleres sigue cómodo líder, pero con 8 puntos de ventaja sobre Chacarita Juniors.

Fuente: Mundo D
P