Talleres se contentó con el empate y volvió a ser líder

JUVENTUD UNIDA (San Luis) 1 – 1 TALLERES (Córdoba)

El equipo cordobés caía y jugaba mal ante Juventud Unida, pero reaccionó en el segundo tiempo y se llevó un punto que le permitió volver a la cima.

Urgidos por la necesidad de recuperar terreno en la tabla, Juventud Unida y Talleres se vieron las caras en el Mario Sebastián Diez de la provincia de San Luis. La derrota por goleada de los puntanos ante Defensores y el insulso empate de los cordobeses frente a Gimnasia y Tiro los llevó a caer de la cima del Tetradecagonal. Por eso el duelo revestía una gran importancia de cara a la definición del torneo. Y ambos lo jugaron como lo que era: un duelo clave.

Empujado por su gente, Juventud inauguró el partido con enjundia y fue en busca de la apertura del marcador. Y el premio llegó más rápido de lo esperado, frente a la pasividad inicial de los dirigidos por Frank Kudelka. Tras un centro al corazón del área, los hombres de la “T” perdieron marcas, Ischuk salió mal y lejos, y Esteban Goicoechea se elevó con comodidad para decretar el primer grito del encuentro. Puños apretados en el banco de suplentes y en las tribunas, en un inicio que traía buenos augurios para el elenco del Bajo.

La apatía de Talleres lo empujó contra su propio arco. Por impericia y por carencia de una idea, los cordobeses dejaron su suerte en manos de la mala definición del Juve y jugaron un pleno por alguna patriada individual de los hombres de ataque. Sin embargo, los de arriba se contagiaron del semblante del equipo y pecaron de intermitentes. Aldo Araujo, lejos de su promisorio nivel, pasó casi desapercibido en el primer tiempo y hasta fue blanco de los retos del entrenador por no ayudar en la marca al capitán Nelson Benítez. Por su parte, Barrionuevo también estuvo inconexo, mientras que a Francia le bastaron dos o tres pelotas para demostrar su jerarquía. Al goleador Strahman, aislado del resto, sólo le quedó correr a los defensores rivales para aprovechar una mala salida.

Sin embargo, en el segundo tiempo los jugadores de Talleres pasaron por la ducha: lavado de cabeza de Kudelka en el vestuario y a otra cosa. La actitud fue otra y el cambio de posición entre Araujo y Barrionuevo fue un antídoto para las dolencias del equipo. Con Juventud apagado en la generación de juego y con un mediocampo perdido, la “T” fue en busca de la salvación, y la consiguió hacia los trece minutos con una fórmula conocida: Francia tomó la pelota en tres cuartos de cancha y la puso en la cabeza a Strahman, quien definió a contrapierna de Aguiar para estampar la igualdad en el resultado.

Contento con el empate, Kudelka se abstuvo de introducir modificaciones hasta los minutos finales, mientras que Pedro Dechat mandó a la cancha a Francisco Aman para intentar torcer la historia. Ante la conformidad de Talleres y la impericia de Juventud, el partido fue muriendo lentamente y el empate calzó justo con el desarrollo del encuentro. La caída de Defensores ante Mitre de Santiago del Estero dejó a ambos con vida de cara a las últimas fechas. Con Talleres y el Granate en la cima, y con Juventud mirando de cerca, el torneo promete una definición con final abierto.

Síntesis

JUVENTUD UNIDA (1): Diego Aguiar; Walter Figueroa, Marcos Cabrera, Carlos Casteglione, Esteban Goicoechea; Marcos Fernández, Lucas Argüello, Patricio Landa Garza, Juan Pablo Passaglia; Cristian Tarragona y Williams Peralta.

TALLERES (1): Lucas Ischuk; Ivo Chaves, Rodrigo López, Wilfredo Olivera, Nelson Benítez; Santiago Raymonda, Rodrigo Burgos; Ezequiel Barrionuevo, Juan Pablo Francia, Aldo Araujo; Eial Strahman.

Goles: Esteban Goicoechea (6´), Eial Strahman (58´)

Amonestados: Nelson Benítez (T), Walter Figueroa (J), Ezequiel Barrionuevo (T), Rodrigo Burgos (T), Mauro Aguirre (J), Gonzalo Mazzía (J).

Expulsados: no hubo.

Cambios: Mauro Aguirre por Marcos Fernández (J), Gonzalo Mazzía por Patricio Landa Garza (J), Francisco Aman por Lucas Argüello, Franco Piergiácomi por Juan Pablo Francia (T), Javier Velázquez por Eial Strahman (T), Victorio Ramis por Aldo Araujo (T).

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Mario Sebastián Diez (San Luis)

Foto: ANSL

P