Talleres va por el sueño máximo

A las 16, en Formosa. La “T” está muy cerca del ascenso a la B Nacional. Si gana, empata, incluso si pierde, puede subir.

Seguro a Talleres le hubiera gustado a la 31ª fecha final de hoy del Federal A, la que todos esperan sea la última del torneo y que lo lleve al anhelado ascenso a la B Nacional, jugarla más cerca de Córdoba, con su público acompañándolo en forma masiva y no en la lejana Formosa, a 1.050 kilómetros de la capital cordobesa y en un contexto menos complicado en lo organizativo.

Pero en fin: este es el campeonato que le toca y hubiera sido extraño que en su epílogo no se encontrara con alguna complicación. A las 16 visitará a Sol de América, con la posibilidad de conseguir el objetivo hasta perdiendo y, en el peor de los casos, llegar a un partido desempate con Defensores de Villa Ramallo, que esta tarde estará obligado a ganarle en su cancha a San Martín de Tucumán y esperar qué pasa con la “T”, para saber si también podrá aspirar a subir.

Sin su público que lo acompañe, con lluvia sostenida desde hace un par de días en esta Formosa extraña y en un estadio que no conoce, la “T” irá por ese resultado que, sin depender del resultado del Granate, le permitirá conseguir esa meta que hace 10 días no pudo, en el Kempes, cuando el triunfo frente a Unión de Aconquija no le alcanzó en virtud de la goleada de Defensores frente al rival que Talleres debe vulnerar hoy.

Todo para coronar una campaña excepcional desde lo aritmético, que incluye un invicto histórico en condición de visitante, con un rendimiento muy parejo fuera de Córdoba y con algunos desniveles futbolísticos en el Kempes que le impidieron conseguir antes el objetivo trazado a principios de año.

Esa etapa que arrancó a principios de año con la conformación de un plantel amplio en números y en variantes, con una pretemporada de primer nivel internacional y una preparación digna de un club de Primera División. Desde entonces pasó toda una Primera Fase exitosa y las 12 fechas del Tetradecagonal que le ponen el ascenso, hoy, al alcance de la mano en una ciudad.

Será, también, el tiempo de conjurar la ansiedad, tratar de que la desesperación no le juegue en contra y de pensar el partido, en la medida que pueda. Lo pudo hacer siempre en condición de visitante y nada indica que hoy tampoco pueda lograrlo. Hoy, como desde que empezó este reducido pero con más motivo aún, nadie le pedirá exquisiteces ni sutilezas futbolísticas. Sólo ganar o empatar, para que ese objeto del deseo que le quita el sueño desde que descendió de nuevo al ex Argentino A el año pasado, se pueda plasmar en realidad.

Todo el plantel que conformó Frank Kudelka vivió ayer la vigilia formoseña y está hoy en la cruzada. Sólo 18 jugadores firmarán planilla y otros 18 acompañan y apoyan en el momento más intenso de la campaña, pero también el más esperado de una temporada que se le hizo demasiado larga al equipo albiazul.

Respecto del equipo que viene de vencer a los catamarqueños, en el fondo el paraguayo Adalberto Goiri volvería en lugar del suspendido Lucas Bovaglio, expulsado frente a Aconquija, y Ezequiel Barrionuevo ingresará por Victorio Ramis en la banda derecha del medio. “El Indio” recuperará así, tras una lesión, el lugar que tuvo en la mayoría del torneo y que por una lesión no pudo sostener en las últimas fechas.

A la misma hora estará jugando Defensores (VR), pero eso no le deberá importar.Talleres deberá hacer su trabajo y nada más. Terminado el partido, la radio, la TV e Internet le dirá si podrá volverse a Córdoba todavía como un integrante del Federal A o como un nuevo componente de la Primera B Nacional. Es lo que muchos van a esperar en Córdoba frente a la pantalla o los que se animen a viajar hasta aquí y desafiar la prohibición de ingreso de público visitante.

Probables formaciones:

Sol de América:

Lucas Acevedo
Franco Turus
Ricardo Bernay
Diego Villalba
Fabricio Pietkiewicz
Fernando Alarcón
Franco Cabrera
Nicolás Bianchini
Pablo Palacios
José Albarracín
Adán Cano
DT: Oscar Gómez

Talleres:

Lucas Ischuk
Ivo Chaves
Adalberto Goiri
Wilfredo Olivera
Nelson Benítez
Rodrigo Burgos
Víctor Beraldi
Ezequiel Barrionuevo
Juan Pablo Francia
Aldo Araujo
Eial Strahman
DT: Frank Kudelka

Hora: 16.

TV: Showsport, Canal 10 y DeporTV.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Sol de América.

Fuente: Mundo D
P