Redes Sociales

Federal A

Talleres y la cuenta regresiva hacia el debut

Publicado

el


Una semana. Es lo que falta para el estreno de la “T” en el torneo. Mañana se cumplen 100 días de aquella decepción frente a Gimnasia de Mendoza.

 

El pasado 7 de diciembre, hoy hace 99 días, Talleres perdía en el Estadio Mario Kempes, frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, su última posibilidad de ascender a la Primera B Nacional. Las imágenes de aquel penal que Diego Alassia le contuvo a Diego Martínez, del ese día invulnerable arquero visitante, del gol en el tiempo de descuento de Sergio Oga que le dio al Lobo el ascenso y de la desazón que invadió a todo el Mundo Talleres, aún se mantienen frescas.

A casi 100 días de aquella infausta tarde –se cumplirán mañana, cuando se presente en sociedad en el amistoso frente a Racing–, en el corolario de un torneo regional que pareció armado para que volviera a la segunda categoría del fútbol argentino. La “T” ingresa hoy en la semana previa a su debut en la segunda edición del Federal A. Será el próximo lunes, en horario a confirmar, recibiendo a 9 de Julio de Morteros, en el mismo escenario, en el que vivió la gloria de ascender a la B Nacional en 2013 y descender un año después.

El dolor por aquella oportunidad perdida aún está tatuado en los hinchas, pero el contexto institucional, político y deportivo de entonces del club dio un giro de 180 grados.

Con la institución en manos de sus socios tras casi cinco años de gestión del órgano fiduciario junto al Fondo de Inversión, con Andrés Fassi como presidente tras el triunfo en las elecciones de mediados de diciembre en alianza con Rodrigo Escribano, con la conformación de una plantel de jerarquía e inserto en un contexto de cambios profundos en todos los ámbitos del club, transita la cuenta regresiva hacia un nuevo torneo, en el que, otra vez, no tendrá otra opción que ascender.

Hay una marcada ansiedad en los hinchas, impulsada por el plantel que se armó, el funcionamiento del equipo y los buenos resultados obtenidos en los partidos de pretemporada en Santa Fe, México y Córdoba, que se reflejada en el éxito de la reciente campaña de socios. A cinco días de iniciada, ya hay 5 mil socios activos, requisito indispensable para poder adquirir la calidad de socios fútbol.

La gestión de Fassi, quien reparte su tiempo entre México y Córdoba por ser uno de los vicepresidentes de Pachuca, no da margen para respiros. Los cambios en los modos de gestión, el énfasis en la promoción de juveniles, la continuidad en el Torneo de Inferiores de AFA y la renovación de infraestructura en el predio, en la Boutique y la sede, despiertan una avidez que todos esperan se correspondan con los resultados, cuando el próximo lunes le pelota comience a rodar por los puntos.

Renovación y cambio

Con la elección de Kudelka, y en forma conjunta con el DT –un entrenador de experiencia a quien se le reconoce “buena mano” para armar los planteles y no tanta para que sus ciclos terminen bien– se pasó la zaranda por el plantel de la última temporada, de la que sólo sobrevivieron Federico Costa, Lucas Bovaglio, Rodrigo López, Nelson Benítez (lo integró pero no llegó a debutar), Ivo Cháves, Víctor Beraldi, Ezequiel Barrionuevo y Marcos Godoy. Además, partieron varios jugadores del club como Agustín Díaz (el capitán de ese equipo), Rodrigo Cháves, Elías Bazzi, Favio Álvarez y Gabriel Carabajal.

Listo el filtrado y junto a juveniles como Cuello, Ortega, Reynoso, Scalzo y Ramis, llegó un plantel nuevo y con el que Kudelka formó dos equipos, trabajando dos sistemas: 4-2-3-1 (titulares) y 4-3-3 (remanente). Se sumaron Lucas Ischuk, Nahuel Roselli, Maximiliano Lugo, Franco Piergiacomi, Luca Sosa, Eial Strahman, Adalberto Goiri, Marcelino Moreno y Gabriel Ramírez (jugarán en la cuarta de AFA), Rodrigo Burgos, Marcelo Benítez, Santiago Raymonda, Aldo Araujo, Sebastián Ereros, Juan Pablo Francia y Javier Velázquez.

Fuente: Mundo D

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Douglas continúa reforzandose: llega Robertino Canavesio

Publicado

el

Douglas Haig de Pergamino continua sumando caras nuevas de cara a la reanudación y de confirmar su participación en el certamen.

En este caso el equipo dirigido por el Toti Arias incorpora a Robertino Canavesio, un defensor pergaminense surgido de la cantera del Fogonero, pero no llegó a debutar en el primer equipo.

La trayectoria del central de 27 años se resume con pasos en Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de Junín y Sansinena en nuestro país. En tanto, en el exterior estuvo en tres equipos brasileños: Gremio de Porto Alegre, Atlético Tubarao y  Concórdia Atlético Clube, ambos elencos de sus localidades honónimas

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Estudiantes de San Luis con nuevo refuerzo

Publicado

el

Foto: twitter.com

Se trata de Daniel “el Negro” Garro quien ya se sumó a los entrenamientos.

El puntano regresa a Sportivo Estudiantes luego de formar parte de Deportivo Maipú. También jugó en Sarmiento de Junín y Estudiantes de Río Cuarto; y supo vestir la camiseta de Gimnasia de Mendoza.

Con nueva dupla técnica, “el Verde” ya entrena preparándose para el inicio del certamen después de haber confirmado su participación en el Torneo Federal A.

En el comienzo de las prácticas en el Coliseo, quienes estuvieron presente fueron los guardamentas Sacha Becerra, Agustín Collado, Germán Montoya, Marcos Abrahín; los defensores Manuel Lucero, Juan Rosales, Facundo Vicente, Ricardo Valdeón, Alexis Lucero, Facundo Simioli y Alexis Orozco; los mediocampistas Valentín Falco, Bernardo Pérez, Luciano Benenatti, Jeremías Dulcich, Francisco Lucero, Facundo Masmam, Franco Paredes, Alexis Gómez y los delanteros Agustín Zapata, Lucas Quiroga, Ismael Zapata, Eric Soloppi, Leonel Felice y Tomás Flores.

A prueba están Fernando Sacconi, Santiago Rodriguez, Axel Torres, Matías Recalde, Damian Chavez, Nicolás Ávila y Lucas Quiroz.

Aldo Paredes y Sergio De La Fuente dirigirán el plantel, acompañados por los preparadores físicos Guillermo Sarmiento y Giuliano Tejera, junto al entrenador de arqueros Diego Torres.

Duarante las próximas semanas, el equipo continuará con los entrenamientos bajo el cumplimiento protocolar sanitario.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

AFA oficializó los protocolos de cara al regreso de la competencia

Publicado

el

La casa madre del fútbol argentino dio a conocer las normativas generales sanitarias para las diferentes categorías. Pre y post partidos, zonificación de estadios, traslados de delegaciones  y recomendaciones. 

                                                            Los protocolos sanitarios

Boletín Resoluciones 5801 (23-10-2020) by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cruzó de vereda: Brayam Sosa pasó a Juventud (SL)

Publicado

el

Foto: Prensa Juventud Unida (San Luis)

El defensor Brayam Sosa se convirtió en las últimas horas en nuevo refuerzo de Juventud Unida de San Luis, llega procedente de su clásico rival, Estudiantes. El jugador ya recorrió las instalaciones del club y espera por el inicio de las actividades.

A un mes del proyectado inicio del Federal “A”, los equipos siguen con su puesta a punto para afrontar el torneo y definir los planteles.

Juventud Unida confirmó la llegada de Brayam Sosa, defensor de último paso por su clásico rival, Estudiantes. Sosa tiene 24 años y nació en la capital de San Luis. El anuncio por las redes sociales de la institución informaron que el jugador ya recorrió las instalaciones y que se prepara para el inicio de las actividades, con el entrenador Marcelo Fuentes a la cabeza.

Se espera que con el correr de los días lleguen más incorporaciones al club Auriazul. Mirá el mercado de pases de la Juve y de toda la categoría AQUÍ.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Juan Valiente: “Si la situación sigue así en el interior se podría retrasar el inicio del Federal A”

Publicado

el

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, charlamos con el presidente de Sportivo  Desamparados, Juan Valiente, acerca de la situación del club sanjuanino, su estado de salud tras dar positivo en coronavirus y la situación respecto a a pandemia en el interior del país.

 

“Creo que esto va a seguir creciendo. Me parece que vamos a tener 30 días complicados porque la escalada de casos en el interior no llegó a su pico. Si la situación sigue así en el interior se podría retrasar el inicio del Federal A. En 30 días vamos a ver como se encuentra el interior del país. Acompañaremos al Consejo Federal y a AFA. Nuestro deseo es volver a jugar, pero siempre poniendo la salud por encima de todo”, comentó Valiente respecto a la situación actual en el interior del país con el coronavirus y cómo esto podría demorar el inicio del fútbol.

Al referirse a su reciente resultado positivo de covid-19, el titular del 107 en San Juan manifestó:”El día miércoles comencé con síntomas. Estaba desarrollando mis tareas habituales y una vez terminada la jornada laboral abandoné lo que estaba haciendo y fuí a hacerme el hisopado. Me hice el hisopado antígeno y a los cinco minutos di positivo”.

“Yo planteaba de que esto iba a ser para largo, pero también se que el país debe ponerse de pie y que todo tiene que volver. Es muy difícil pensar en el fútbol en este contexto sobre todo en nuestra categoría donde hay que movilizarse y recorrer varios kilómetros. Además, tenemos una infraestructura que se aleja mucho de la posibilidad de poder cumplir con los protocolos. Hay que hacer hincapié en la responsabilidad social. Hay que tomar decisiones y Desamparados optó por jugar el torneo haciéndolo con la máxima responsabilidad posible“, expresó Valiente haciendo referencia a las complicaciones en la categoría teniendo en cuenta la situación con la pandemia.

Con respecto a la decisión del conjunto sanjuanino de jugar la definición del Federal A, el presidente enfatizó: “Siempre estuvo la posibilidad de no jugar incluso la analizamos.Siempre pusimos al aspecto sanitario por encima de todo. Nosotros apoyamos dar por finalizados los torneos. Habíamos planteado la posibilidad de un torneo reducido para que participen la menor cantidad de equipos posibles. También estaba el deseo de todo dirigente y  de todo futbolero querer jugar”.

Y siguiendo con esta línea, agregó: “Muchos socios e hinchas del club apoyaban la decisión de no jugar. Nosotros tomamos este torneo desde otro punto de vista y de desafío. Esto lo hemos conversado con los dirigentes y el cuerpo técnico. Nuestra idea es poder armar una buena base“.

Contamos con el apoyo del gobierno provincial para jugar. Fue una decisión tomada porque queremos jugar y poner al club de pie. La situación en San Juan está un poco compleja comparando a la misma provincia hace un tiempo atrás. Si uno se compara con el país estamos mejor que otras provincias. Hay un aumento de los sintomáticos leves y eso es bueno”, aclaró Valiente sobre el apoyo del gobierno para jugar el torneo y sobre el estado de la provincia respecto al coronavirus.

La pandemia frenó todas las actividades en el club incluso las elecciones para renovar autoridades, Valiente comentó la situación institucional:”Tenemos mandato vencido. Una vez que pase la pandemia veremos de hacer la asamblea para realizar las elecciones. Seguramente complete el año por el tema de balances y demás. Las ganas de seguir están, pero hay que poner fuerza y dedicación. Es un club grande que se merece al frente a alguien que de todo. Lo voy a evaluar cuando llegue ese momento”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Depro entrena y se refuerza: llega Nicolás Torres

Publicado

el

Un experimentado defensor y un joven delantero de la región se suman a Defensores de Pronunciamiento. Nicolás Torres y Franco González llegan al Azulgrana para jugar el nuevo Torneo Federal A. De esta manera comienzan a darle forma al plantel que cumplió su primera semana de trabajos.

Defensores de Pronunciamiento comenzó sus entrenamientos el pasado lunes y durante la semana comenzó a definir las incorporaciones para el armado del plantel. El Azulgrana tendrá el duro desafío de repetir lo hecho en el torneo que fue concluido de manera abrupta en marzo.

En las últimas horas, Depro confirmó algunas incorporaciones a su plantel. Entre ellas, está el nombre del uruguayense Nicolás Torres, de 37 años y un extenso recorrido por el fútbol argentino. El defensor zurdo jugó en el último tiempo vistiendo la camiseta de Chaco For Ever, que comparte la Zona Norte con el Azulgrana (también vistió la camiseta del Lobo uruguayense, Tigre, Colón, Quilmes y Ferro en Argentina).

Además del defensor, Depro sumó otros futbolistas de pasado reciente en Gimnasia de Concepción del Uruguay. Desde ahí llegaron Rafael Ríos, que se desempeña como defensor o volante y el delantero Franco González, que tendrá la complicada responsabilidad de reemplazar al goleador de Depro en el último torneo: Mauro Sergiejuk, de muy buen rendimiento.

Por último, también llegó para vestir la camiseta del equipo conducido por Hernán Orcellet el juvenil Gaspar Altamirano. El delantero es jugador del club y retorna a la institución luego de pasar por algunos elencos (Gimnasia de La Plata, Gutiérrez SC, Deportivo El Galpón).

El próximo entrenamiento de Depro será este lunes, cuando el plantel se reúna en horario matutino.

Fuente: El Entre Ríos

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Peñarol se refuerza: Roberval, Michel García y Pucheta se suman al plantel

Publicado

el

Este viernes, Sportivo Peñarol sumó nuevas caras al plantel cerró las incorporaciones cerró tres fichajes: Emison Roberval, Michel García y Martín Ariel Pucheta.

El delantero brasilero, de 35 años llega libre de Club Atlético de la Juventud Alianza con un pasado en San Martín.

Michel García el centro delantero llega en condición de libre y con un último paso por Desamparados, en el Federal A. El jugador vistió las camisetas de Del Bono y Unión de VK.

Por último, la zaga central del Bohemio tendrá un jugador de experiencia en el Ascenso. Se trata del defensor Martín Pucheta, de 32 años y con un último paso por Douglas Haig de Pergamino.

Fuente: Tiempo de San Juan / San Juan Deportes

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Desamparados incorporó a un defensor y a un delantero

Publicado

el

El Puyutano confirmó las llegadas de Santiago Auteri de Ferro de General Pico y de Cristian Romero de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El Víbora ya tiene 10 caras nuevas para su plantel.

Auteri, de 22 años, llega a préstamo desde Ferro de General Pico. Los pampeanos desistieron de participar del regreso del torneo y le abrieron la puerta al delantero para que llegue a San Juan.

Romero, de 28 años, tiene una larga trayectoria en el ascenso. El marcador central ya vistió las camisetas de Chaco For Ever, Atlético Paraná, Achirense, Viale y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Desamparados llegó a las 10 incorporaciones para su vuelta al ruedo. Auteri y Romero se sumaron a la lista que integraban Lucas Ceballos (Mitre de Santiago del Estero), Enzo Díaz (Peñarol), Darío Ramella (Peñarol), Roberto Martín (Peñarol), Federico Paz (Peñarol), Alejandro Dianda (Chaco For Ever), Juan Reynoso (Estudiantes de Río Cuarto) y Lucas Márquez (Mitre de Santiago del Estero).

El Víbora aún no se retiró del mercado de pases y en las próximas horas podrían sumarse más jugadores para el equipo que dirigirá Cristian Bove.

Fuente: San Juan 8

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El regreso del ídolo

Publicado

el

Cipolleti suma una cara conocida y querida por la hinchada Albinegra y es la de Nicolás Caprio, que por tercera vez formará parte del plantel rionegrino.

Con este tweet, el guardameta adelantó lo que próximamente sería una confirmación oficial por parte del club. Nicolás Caprio vuelve a vestir la camiseta de Cipolletti, luego de su paso en las temporadas 2015/16 y 2018/19, donde registra más de 50 partidos disputados. En esta nueva etapa será dirigido por Gustavo Raggio.

En este caso, Caprio llega proveniente de Sarmiento de Resistencia y le tocará pelear el puesto contra un viejo conocido como lo es Facundo Crespo. En la temporada 2018/19, el flamante refuerzo del Albinegro, también había peleado la titularidad con el mencionado anteriormente y, en aquella oportunidad, fue Caprio quien atajó como titular la primera parte del torneo, pero por una lesión, Crespo tuvo que reemplazarlo y, a partir de ese momento, jamás volvió a salir del equipo titular.

Por otra parte, Cipo no se retira del mercado de pases y cerró tres refuerzos, sumados a la incorporación de Nicolás Caprio. La llegada de Daian García, delantero proveniente de Huracán Las Heras. El arribo del volante Mariano Barra, de paso por la reserva de Newell’s y que llega de jugar en Deportivo Patagones. Y la última noticia fue la incorporación del volante, que también puede hacer la tarea de atacante, Facundo Mustafá, que llega al elenco rionegrino luego de permanecer tres años en Cruz del Sur de Bariloche.

Enterate de todo lo que pasa en el mercado de pases del Federal A, haciendo click AQUÍ.

Comentarios

Mostrar Todo
P