Seguinos en

Defensores de Belgrano

Publicado

, el

Publicidad

Federal A

Cipolletti buscará el triunfo ante Camioneros

Publicado

, el

Foto: Eugenia Carrasco

El albinegro recibe el domingo por la fecha 12 del Federal A al equipo bonaerense. El DT realizará tres cambios.

TWPor Joaquín Torrilla (Corresponsal IF)

Cipo viene de tres empates consecutivos y ya es hora de que sume de a tres si quiere seguir prendido en la pelea por la clasificación, ya que los de abajo están muy cerca, y de seguir perdiendo puntos se podría complicar continuar en esa zona.

Coronel hará algunos cambios con respecto al once que empató en Nicanor Otamendi el último fin de semana. Ingresará el defensor Pablo Ostapkiewicz por Damián Jara, quien presenta molestias físicas. La vuelta del volante ofensivo Pablo Vergara por Manuel Strak y también en el mediocampo el ingreso de Matías Sarraute por Cristian Fornillo, con molestia en uno de sus tobillos. De esta forma el once para recibir a Camioneros será: Facundo Crespo; Matías Carrera, Elvis Hernández, Ostapkiewicz, Jonatan Morales; Sarraute, Manuel Berra, Vergara; Brian Visser; Nicolás Treco, Enzo Romero.

El cotejo será el domingo desde las 18 horas en la Visera de Cemento con el arbitraje del cordobés César Ceballos, mientras que sus asistentes serán José Savorani y Agustín Lamberti.

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Gabriel Godoy: “Ojalá La Rioja quede asentado como una plaza fija de Copa Argentina”

Publicado

, el

El presidente de la Liga Riojana de Fútbol, Gabriel Godoy, fue uno de los principales impulsores de que el estadio Carlos Augusto Mercado Luna haya sido sede de la semifinal de la Copa Argentina que protagonizaron Central Córdoba de Santiago del Estero y Lanús. El dirigente dio sus sensaciones en Interior Futbolero.

La provincia de La Rioja nunca estuvo caracterizada por el fútbol, pero eso se busca cambiar. Con apoyo del gobierno provincial, un grupo de jóvenes dirigentes, encabezados por Gabriel Godoy, el presidente de la Liga Riojana, lograron llevar semifinales de Copa Argentina a la provincia luego de trabajar fuertemente para poner al estadio en condiciones de recibir fútbol grande. En Interior Futbolero el dirigente dejó su mirada.

Hace más de 38 años que no venía fútbol profesional a la capital de la provincia, y es una patriada muy grande la que hemos hecho a través de gestiones, a través del Consejo Federal y de la Asociación del Fútbol Argentino, con todo el apoyo de Pablo Toviggino, que es un amigo. Pudimos darle la oportunidad a todo el público de La Rioja que tuviera Copa Argentina, y nada más ni nada menos que una semifinal. No es un hecho menor, pensábamos que íbamos a empezar con un 32vos, pero de acá hoy sale un finalista“, dijo Godoy.

El dirigente, en la previa del encuentro, continuó relatando sus pálpitos. “Hace mucho tiempo que la gente de La Rioja no tiene este tipo de espectáculos, con un equipo puntero de la Superliga como Lanús. Se generó mucha expectativa, tanto en La Rioja como en provincias vecinas“.

Godoy expresó que “Cuando asumimos al frente de la Liga Riojana en 2014 le transmitimos el interés a la gente de la provincia de La Rioja de ampliar el estadio Mercado Luna. La gente del gobierno se puso a trabajar en eso, y la verdad que el estadio quedó muy lindo. El presidente de la Comisión de Estadios de AFA considera que es un estadio muy lindo. Lo conoció el presidente de AFA y a Nicolás Russo, presidente de Lanús también le gustó. Honestamente, creo que es uno de los estadios más lindos del Norte argentino. Tanto el gobernador saliente como el que llega son muy futboleros y tienen ganas de que se hagan más eventos de este tipo. Siempre se están dando pasos para que el estadio esté a la altura del fútbol grande. Ojalá La Rioja quede asentado como un punto fijo para Copa Argentina o copas de verano, algo que le sirva a la gente de La Rioja“.

El presidente de la liga local también contó intimidades que se vivieron en la previa del encuentro: “Estábamos en el hotel y se acercó un padre con su hijo con discapacidad. Yo le comenté el hecho a Nicolás Russo y enseguida bajó Lautaro Acosta para conocerlo. Son las cosas que tiene el fútbol que son muy lindas“.

Finalmente, Gabriel Godoy habló de las posibilidades de crecer de los equipos riojanos. “Tenemos muchas ganas de que algún equipo de la provincia participe del Torneo Federal A. Somos un grupo de dirigentes jóvenes los que estamos al frente de la Liga y tenemos muchas ganas. Vamos por el buen camino y trabajamos para que el fútbol argentino crezca. Cuatro de nuestras ligas ya están homologadas y nos faltan dos que serán presentadas la semana que viene. Les estamos haciendo entender a los dirigentes que tenemos que tener los papeles al día y hacer las cosas según las reglamentaciones de FIFA. Fue un acierto del Consejo Federal este trabajo“.

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

River será el rival de Central Córdoba (SDE) en la final de la Copa Argentina

Publicado

, el

Foto: Matías Carreño Vázquez

RIVER 2 – 0 ESTUDIANTES (BA)

Javier Pinola y Exequiel Palacios marcaron los tantos en el triunfo por 2-0 que selló una nueva participación del Millonario en la definición de la Copa Total Argentina. El conjunto de Núñez buscará el título contra Central Córdoba de Santiago del Estero.

Llegó a 15 finales. El ciclo comandado por Marcelo Gallardo en River, que tuvo su punto de partida en los 16avos de la edición 2013-2014 de la Copa Argentina, le presenta constantemente oportunidades de consagración. El triunfo por 2-0 sobre Estudiantes de Buenos Aires, gestado a partir de los goles de Javier Pinola y Exequiel Palacios, le permitirá protagonizar por tercera vez una definición de la competencia integradora. Hasta el momento, el club de Núñez logró el bicampeonato en las ediciones 2015-2016 y 2017, motivo por el cual comparte con Boca el rótulo de máximo ganador del certamen desde su regreso en 2011.

La ausencia de Matías Suárez fue la única dentro de la habitual formación presentada por River en los últimos encuentros de un semestre fructífero, que lo tendrá como protagonista de la Final de la Libertadores (se medirá con Flamengo), metido en el grupo de aspirantes al título en la Superliga y con posibilidades concretas de consagrarse nuevamente en la Copa Total Argentina. Lucas Pratto, que no convierte desde el título en la Recopa Sudamericana, fue el reemplazante elegido por Gallardo para el encuentro decisivo que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El planteo cerrado de Estudiantes de Buenos Aires, que transitaba un presente irregular (cuatro derrotas en los cinco encuentros anteriores) después de un año brillante, generó que River carezca de desequilibrio en la etapa inicial. Diego Martínez optó por dos líneas de cuatro que tuvieron como propósito impedir el armado de jugadas ofensivas por parte del conjunto de Núñez. La propuesta fue exitosa hasta el cierre de la etapa inicial, cuando Nicolás De La Cruz exigió una gran respuesta de Facundo Altamirano y, en el tiro de esquina posterior, Pinola abrió el marcador con un desvío.

Más allá de la desventaja, Estudiantes mantuvo la idea inicial de apostar por cerrar los caminos del Millonario. La escasa profundidad en sus contraataques derivó en que Martínez busque otras opciones ofensivas, ya que apostó por la experiencia de Diego Figueroa y los jóvenes Lautaro Díaz y Carlo Lattanzio. El delantero de 38 años, único futbolista que se mantenía en el plantel con relación al memorable triunfo ante el mismo rival en 2013, contó con una ocasión propicia para igualar. Su remate de media distancia exigió a Franco Armani, que dio un rebote largo pero se repuso para alcanzar la pelota antes que Díaz, quien le cometió infracción previo a convertir el empate.

No fue la jornada más lúcida para el conjunto dirigido por Gallardo, que manejó la pelota durante el complemento pero no encontró la manera de volver a inquietar a Altamirano hasta el gol convertido por Palacios en la última jugada, cuando el mencionado arquero fue a buscar la épica igualdad a un tiro de esquina. Más allá de la falta del pase final, que evitó una mayor contundencia por parte del Millonario, los miles de hinchas que viajaron a Córdoba regresaron con la satisfacción por la clasificación a una nueva Final. River buscará su tercera consagración en la competencia cuando se mida con Central Córdoba de Santiago del Estero, debutante en la instancia que buscará su primer título oficial.

FUENTE: COPA ARGENTINA

VIDEO GENTILEZA: TYC SPORTS

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Central Córdoba es finalista de la Copa Argentina

Publicado

, el

Foto: Jorge Rodríguez (La Rioja)

CENTRAL CÓRDOBA (SDE) 1 – 0 LANÚS

El Ferroviario se impuso 1-0 ante Lanús con el tanto de Cristian Vega, ganó en el debut de La Rioja como sede y llegó a una histórica definición en la octava edición de la Copa Total Argentina.

Un derechazo de Cristian Vega en los primeros minutos del complemento puso a Central Córdoba de Santiago del Estero en la Final de la Copa Total Argentina. El Ferroviario ganó 1-0 ante Lanús en la primera aparición de La Rioja como sede, se sobrepuso a las altas temperaturas y dio un paso crucial en su sueño de consagrarse. Buscará coronar el mejor momento de su historia con una victoria que le regale una estrella en la octava edición de la competencia integradora.

Las altas temperaturas no fueron un impedimento para que Central Córdoba y Lanús busquen con insistencia la apertura del marcador durante la etapa inicial. Dentro de un contexto de paridad, ambos contaron con situaciones de gol para anotar. El estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja recibió a dos equipos que asumieron en todo momento un rol protagónico. El conjunto santiagueño, con envíos largos a las espaldas de los volantes rivales hacia un Jonathan Herrera que recibió en soledad en varias ocasiones. El Granate, con acciones de juego asociado en tres cuartos de cancha y Marcelino Moreno como eje.

El gol marcado por Cristian Vega rompió el partido y obligó a Lanús a tomar una postura ofensiva. El volante central y capitán del Ferroviario tomó un rebote en la puerta del área y sacudió el arco defendido por Agustín Rossi con un derechazo que se colgó del ángulo. La ventaja le permitió al Ferroviario replegarse y la derrota parcial obligó al conjunto dirigido por Luis Zubeldía a tomar el control del juego. Sin embargo, el dominio territorial y el control de la pelota no fueron argumentos suficientes para generar situaciones propicias de gol. Los últimos intentos se redujeron a envíos cruzados al área despejados por los defensores rivales.

La Copa Total Argentina vuelve a estar en boca de todos con el pase a la Final de Central Córdoba de Santiago del Estero. Un equipo que hasta hace poco formaba parte del Torneo Federal A, y que creció a pasos agigantados hasta llegar a este presente de ensueño. De la mano de Gustavo Coleoni, llegó a una histórica definición y la provincia está de fiesta. El sueño de consagrarse y conseguir una estrella está más vivo que nunca.

FUENTE: COPA ARGENTINA

VIDEO GENTILEZA: COPA ARGENTINA

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Ezequiel Gallegos: “De locales se nos está abriendo el arco, nos falta de visitantes”

Publicado

, el

Foto: Prensa Gimnasia de Jujuy

El volante de Gimnasia de Jujuy dialogó con IF Radio en la previa del partido de esta noche (21:30) frente a Almagro en la Tacita de Plata: “Van varias fechas y se van conociendo los equipos, pero lo importantes va a ser lo que hagamos dentro de la cancha”, aseguró.

Esta noche a las 21:30, por la fecha 13 de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy recibirá a Almagro. Ambos equipos navegan por la mitad baja de la tabla, por lo que el Lobo buscará un triunfo que le permita escalar posiciones y entrar, por ahora, en zona de clasificación a la Copa Argentina. “Ya van varias fechas y se van conociendo todos los equipos, pero lo más importante va a ser lo que hagamos nosotros dentro de la cancha“, señaló Ezequiel Gallegos.

El mediocampista, que tuvo un paso por Almagro, analizó el andar de su equipo en lo que del campeonato y comentó: “De locales se nos está abriendo el arco, pero nos falta un poco de visitantes“.

En el mismo sentido, y mirando hacia la fecha pasada, Gallegos se refirió a la derrota sufrida ante San Martín de Tucumán: “Creo que el otro día hicimos un buen partido, pero nos equivocamos en algunas jugadas y por eso lo perdimos“.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Aparecieron en cercanías al Serpentario panfletos en contra de la dirigencia

Publicado

, el

Los socios e hinchas de Desamparados manifestaron su malestar y enojo para con la dirigencia tras las declaraciones del presidente, Juan Valiente, y actual entrenador, Victor Nazareno Godoy, contra sus futbolistas. Al mal momento futbolístico, se le suman institucionales. Está que arde Puyuta.

Cabe destacar, que la próxima asamblea está prevista para mediados del 2020.

Comentarios

Seguir leyendo

Copas

Sportivo Las Parejas se consagró ante Central Córdoba

Publicado

, el

El Lobo derrotó por 2 a 0 al Charrúa y se quedó con la cuarta edición de la Copa Santa Fe luego de triunfar por 4 a 2 en el marcador global.

En Las Parejas se ponía punto final a una nueva edición de la Copa Santa Fe. Sportivo y Central Córdoba se medían cara a cara sabiendo que, luego del 2 a 2 de la ida, no había nada definido. Sin embargo, y al igual que lo fue en el encuentro inicial, el Lobo volvió a ser superior. Pero, a diferencia de lo que sucedió en el Gabino Sosa, esta vez logró cristalizarlo en el marcador. Fue eficaz, pero en comparación de aquel encuentro, logró resistir en los momentos de embate, la principal clave por la que se quedó con la consagración.

La disputa no inició con el frenetismo con la que había comenzado aquella de dos domingos atrás. Muy disputada en el mediocampo y ninguno de los dos apostaba por la generación de juego: más bien, por el juego vertical. Y así llegó la apertura del marcador: tras un pelotazo largo, Guillermo Villalba guapeó en el área resistiendo a la defensa rival y fue al piso para adelantar al Lobo. Aunque el local la pasó mal en lo que quedó del primer tiempo. Pero allí estuvo Emilio Rébora para sostener su meta: le contuvo un penal a Lazo y luego rechazó de manera fenomenal un cabezazo de Casini.

En el complemento, Sportivo se impuso en el juego principalmente a partir de la diferencia física. Y comenzó a liquidar el pleito de temprano nuevamente con Villalba, que se sacó de encima la marca de Casini y definió de manera sutil por encima de Giroldi. Antes, Ferrari había tenido la chance de empatar. Tras el 2-0, el Lobo condujo el encuentro a su merced y no lo liquidó porque Giroldi, al igual que en el duelo de ida, volvió a ser fundamental para evitar las anotaciones de Ortigoza y Palma. Sobre el cierre, se fue expulsado Ceresetto. Fue lo último de una noche que dejó al Lobo como nuevo campeón del torneo.

Sportivo se quedó con su primera consagración: había perdido la final en 2016, ante Unión de Sunchales.

Fuente: Copa Santa Fe

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Carlos Mazzola: “Lo primero que hay que hacer cuando un equipo no viene bien es dar confianza”

Publicado

, el

Foto: Diario Sports

El flamante DT de Sportivo Belgrano dialogó con IF Radio sobre el segundo ciclo que comienza al frente del plantel profesional de La Verde en el Federal A: “Estoy muy contento, vuelvo a un club querido y que me ha dado mucho”.

El andar irregular y los resultados desfavorables de Sportivo Belgrano de San Francisco en lo que va del Federal A llevaron a la dirigencia a dar un golpe de timón. Hace dos semanas fue desvinculado el ex entrenador Cristian Domizi, y su reemplazante es Carlos Mazzola, quien logró el ascenso a la B Nacional con el club en 2013. 

Lo primero que hay que hacer cuando un equipo no viene bien en cuanto a los resultados es dar confianza y tratar de ser simples“, comentó en diálogo con Interior Futbolero Radio. Y también dejó en claro que hay cuestiones puntuales a corregir dentro del campo: “Hay que estar enfocados hasta el final del juego. Es tan parejo el fútbol que una distracción o un detalle te dejan afuera“.

Consultado por las diferencias entre su anterior paso por Sportivo Belgrano y esta nueva etapa, Mazzola explicó que “son momentos distintos. En aquel momento me tocó venir con un equipo que hacía un par de años que venía jugando y venían pegando en el palo las posibilidades de ascenso. En este momento, es un equipo recién formado. Son situaciones contrarias“.

En cuanto a las metas, el DT señaló que “el objetivo inmediato es entrar en la fase eliminatoria de la Copa Argentina“. Aunque claro está que Sportivo Belgrano será más ambicioso a partir de 2020. “En el comienzo del 26 de enero contra Sportivo Las Parejas, tenemos que empezar a pensar en estar lo más cerca posible de los primeros seis equipos“, cerró.

Comentarios

Seguir leyendo

Interior Futbolero TV

A 43 años de los primeros goles de Maradona como profesional

Publicado

, el

El 14 de noviembre de 1976 Diego Armando Maradona marcó sus primeros goles con la camiseta de Argentinos Juniors, que fueron los primeros como futbolista profesional. En Interior Futbolero Tv te mostramos el siguiente informe especial con un repaso de lo que fue aquella jornada ante San Lorenzo de Mar del Plata.

 

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA