Seguinos en

Gimnasia CDU

Publicado

, el

Publicidad

Federal A

Pese a perder de local con Ferro, Maipú cerró el año como líder de la zona 2

Publicado

, el

DEP. MAIPÚ 0-1 FERRO (LA PAMPA)

Deportivo Maipú perdió 1 a 0 ante Ferro de General Pico, en el estadio Omar Higinio Sperdutti, en un partido correspondiente a la 15ta fecha de la Zona 2 del Federal A.

A los 37′ minutos del segundo tiempo Daniel Neculman marcó la diferencia para la visita. Mientras que, a los 45′ de la misma mitad, Matías Navarro erró un penal ya que su remate pegó en el travesaño.

El Cruzado terminó con diez jugadores por la expulsión de su delantero Matías Persia.

Los dirigidos por Carlos Sperdutti culminaron una gran campaña y como único líder, pero se fue con un gusto amargo porque no le pudo dar una alegría a sus hinchas, en su última función del 2019. Además perdió el invicto en su estadio.

El Botellero en el primer tiempo no jugó bien y nunca logró encontrarle la vuelta al planteo táctico de Ferro, un equipo que se mostró ordenado y con inteligencia para jugar.

Matías Persia tuvo la única ocasión clara pero su remate se fue por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo intentó cambiar la historia con los ingresos del Negro Amaya y Daniel Garro pero no pudo superar al equipo de La Pampa.

En los últimos minutos llegaron las emociones del partido. Primero con el gol de Neculman y después con el penal errado por el Chimi Navarro que pegó en el travesaño.

FUENTE: Diario Uno (Ovación)

Comentarios

Seguir leyendo

Consejo Federal

Baja sensible para Boca Unidos: Cristian Nuñez se perderá las próximas 4 fechas por sanción

Publicado

, el

Boletin Nº 78- 19 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Bruno Cabrera: “Tenemos equipo para alejarnos de los puestos de abajo”

Publicado

, el

Foto: Bruno Cabrera

El defensor de Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi, Bruno Cabrera, conversó con IF Radio y compartió su óptica del momento que vive el equipo, luego del 2-0 ante Estudiantes de San Luis y la obtención de su segundo triunfo consecutivo. “Quizá nos costó un poco la adaptación a la categoría”, expresó.

Tras un comienzo de temporada adverso, con once partidos sin victorias, siete igualdades y cuatro derrotas, Círculo Deportivo logró sus primeros dos triunfos y, como si fuera poco, de forma consecutiva. Y acerca de este presente, en franca levantada de cara al receso previo a la segunda mitad de la temporada, Bruno Cabrera afirmó: “Tuvimos que esperar hasta estas últimas dos fechas para llegar al triunfo. Cuando no se gana, las semanas no son fáciles. Ahora estamos más tranquilos porque nos sacamos esa mochila pesada de encima. Arrancó Círculo y, gracias a Dios, pudimos plasmar en el resultado lo que veníamos haciendo”. Y añadió: “No merecíamos esperar tanto hasta lograr una victoria porque tuvimos partidos que se nos fueron por detalles en los últimos minutos y estaba ese sabor amargo por no poder sumar de a tres, pese a tener buenos rendimientos”.

En torno a los motivos que pudieron haber dado lugar al sinfín de dificultades a las que tuvo que enfrentarse Círculo durante toda esta primera porción del Torneo Federal A, Cabrera manifestó: “Quizá nos costó un poco la adaptación a la categoría y los primeros partidos nos jugaron en contra”. Y continuó: “Pero desde la mitad del torneo en adelante, nos acomodamos y pudimos ser un equipo más firme y afianzado. Ahora trataremos de continuar con este envión para lo que viene”.

En relación a la victoria ante Estudiantes de San Luis, que posibilitó la cosecha de las primeras dos victorias del equipo de Comandante Nicanor Otamendi en la temporada, Bruno Cabrera analizó: “Fue un partido bastante parejo, en el que nos movieron más la pelota en el primer tiempo, pero es un torneo que se define por detalles y pudimos hacer un partido inteligente”. Y, con la mente puesta en la mejora necesaria para crecer en la segunda parte del campeonato, concluyó: “El próximo objetivo es ingresar a la Copa Argentina. Si ganamos, estamos adentro. Y si sumamos, dependemos de otros resultados. Creo que tenemos un equipo como para alejarnos de la tabla de abajo y empezar a mirar hacia arriba”.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Facundo Sava es el nuevo entrenador de Quilmes

Publicado

, el

Anoche y después de algunos días de espera, Facundo Sava se transformó en el nuevo entrenador de Quilmes. El Colorado terminó de acordar los detalles que faltaban y tendrá su segundo ciclo en el club. Hoy firma en la sede.

Facundo Sava se convirtió anoche en el nuevo entrenador de Quilmes. El Colorado acordó su contrato con la dirigencia y hoy por la tarde firmará su vínculo en la sede social de Guido y Paz. Por otra parte, el plantel realizará hoy el último entrenamiento antes del inicio de las vacaciones, previas a la pretemporada de verano de cara a la segunda mitad del campeonato 2019/2020 de la Primera Nacional.

Anoche y después de tres días de espera, finalmente Facundo Sava llegó a un acuerdo con la dirigencia de Quilmes y será el nuevo DT del primer equipo. Con el “Colorado” se había hablado todo, el método de trabajo, el plantel, los refuerzos, las salidas y la pretemporada. Sólo restaba terminar de acordar algunos detalles económicos, que finalmente se limaron anoche. De esta manera, Sava iniciará su segundo ciclo como entrenador de Quilmes. Hoy por la tarde, desde las 19 y en la sede social de Guido y Paz, estará firmando su vínculo.

FUENTE: PERSPECTIVA SUR

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Vayan gritando gol: El “Tanque” Silba a un paso de Sarmiento

Publicado

, el

Sarmiento está a punto de cerrar al “Tanque” Luis Silba como refuerzo para la segunda parte del torneo. En los próximos días el jugador llegará a Resistencia y si se pulen “mínimos detalles” volverá a ser el goleador “Decano”.

Lo prometido por los dirigentes de Sarmiento está a punto de cumplirse, ya que en los próximos días el goleador Luis “Tanque” Silba, de reciente paso por Deportes Iquique de Chile, retornará a la institución para transformarse en el primer refuerzo del “Decano” de cara a la segunda parte del Federal “A”.

Silba rescindirá su contrato en las próximas horas con el club de la primera división chilena y retornará a la Argentina para sellar el acuerdo de palabra que tiene con los dirigentes de Sarmiento. Si se pulen “mínimos detalles”, como dejó entrever un dirigente del club, se rubricará su contratación y estará a disposición del cuerpo técnico para la pretemporada, que dará inicio el 3 de enero.

De esta manera se producirá el retorno de uno de los jugadores más destacados del club en los últimos tiempos. Silba tenía contrato con Sarmiento para esta temporada y lo rescindió para probar suerte en la primera división de Chile, sin embargo la falta de continuidad hizo que el “Tanque” decidiera volver a Sarmiento, y encare un nuevo semestre buscando el ansiado ascenso a la Primera Nacional.

Ahora la dirigencia de Sarmiento buscará el próximo refuerzo permitido, que estará entre Rodrigo “Loli” Castro o Ángel Piz; y en el caso de que se abra la posibilidad de un tercer cupo, podrían llegar los dos a la institución.

Se ilusiona el pueblo “Decano” en lo que parecía ser un cierre de año muy complicado para la institución, con la salida del entrenador Adrián Tosetto, pero las cosas empezaron a cambiar de color con la vuelta de Raúl Valdez a la conducción táctica, sumado a lo del “Tanque” Silba.

Fuente: Entretiempo

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Silvio Prieto: “Desamparados es mi vida, es un club que me dio todo”

Publicado

, el

Foto: Más Deporte San Juan

El delantero de 36 años se refirió a su despedida del fútbol profesional y confesó que le gustaría armar un cuerpo técnico.

Silvio Prieto es prácticamente un ídolo en Desamparados (SJ), dado que hizo las inferiores en el club y tuvo la oportunidad de jugar varios años, por eso, desde que anunció su despedida como futbolista profesional admitió que  tuvo “una semana bastante movida y aunque estoy con emociones y sentimientos encontrados, la decisión está tomada“, además expresó que lo venía analizando “hace un tiempo porque se de mi edad y la verdad es que este último tiempo me costó muchísimo por eso tomé la decisión ahora”.

En cuánto al cariño que siente por el club que lo vio nacer futbolísticamente, Prieto confesó: “Desamparados es mi vida, estoy desde los 6 años y por lo que me inculcó desde niño me formó como persona, a respetar a los rivales así que es un club que me dio absolutamente todo.”

Cuando fue consultado como vivirá esos últimos 90′ de su carrera, el experimentado delantero afirmó que “emocionalmente va a ser un momento muy duro porque voy a estar conmovido pero trataré de disfrutarlo y seguramente va a ser muy lindo.”

Teniendo su posición tuvo la oportunidad de convertir muchos goles a lo largo de su extensa trayectoria, sin embargo, al elegir uno que lo marcó, se quedó con el que convirtió “en el ascenso en 2004 y a partir de eso la gente estalló”.

Por otro lado, contó como fue que tuvo la suerte de jugar en uno de los clubes más grandes de Argentina: “Estuve un año en Boca, me costó muchísimo adaptarme y ahí tenes que jugar bien todos los días pero a pesar de que fue duro, a la vez fue lindo porque viví experiencias muy lindas.”

Por otra parte, admitió que uno de los mejores compañeros que tuvo dentro de un campo de juego fue “Mariano Pettinato Núñez porque yo hacía los goles pero el que armaba todo era el, un jugador muy talentoso y la verdad es que desde el primer momento tuvimos una conexión muy linda y después de eso nos hicimos muy amigos.”

Para concluir, no le cerró las puertas a seguir viviendo del fútbol: “Tenemos pensado con Emanuel Guirado armar un cuerpo técnico pero debemos hablarlo más en detalle.”

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Mauro Siergiejuk: “No es casualidad el momento que estoy pasando”

Publicado

, el

Foto: Prensa Depro

El goleador de Defensores de Pronunciamiento habló sobre su gran presente en el Azulgrana: “Nunca me había tocado estar en un grupo así, me hacen sentir muy cómodo”, señaló el ex Crucero del Norte.

Defensores de Pronunciamiento ha sido una de las revelaciones en esta primera mitad del Federal A. Logró triunfos importantes ante equipos como Central Norte y Boca Unidos y, con 18 puntos, está a tiro de la zona de clasificación. Mauro Siergiejuk, que acumula 6 goles en lo que va del certamen, se refirió al momento personal y colectivo que le toca vivir en el conjunto de Hernán Orcellet.

No es casualidad, trabajo todos los días para esto y tengo al equipo atrás. Sin ellos, no voy a hacer los goles que hago ni a destacarme“, remarcó. Y además destacó que “nunca me había tocado estar en un grupo así, me hacen sentir muy cómodo todos los días“.

Estoy muy contento con mi rendimiento, es lo que esperaba desde que pude venir acá. No es la continuidad que tenía anteriormente en Misiones y eso me vino muy bien“, explicó, recordando su reciente paso por Crucero del Norte.

Con respecto a la posición en la que se ubica el Azulgrana, a sólo un punto de la zona de clasificación, opinó: “Estamos en una zona muy pareja y puede pasar cualquier cosa, pero desde el primer día nos propusimos clasificar“. “Si bien hay que corregir algunas cosas, estamos ahí. Queda toda una rueda por delante y tenemos las mejores expectativas“.

Entre los puntos fuertes de este Depro, Siergiejuk señaló: “Somos más de fijarnos en nosotros antes que mirar al equipo de enfrente“. Y le atribuyó gran parte del crédito al entrenador: “Es mérito de Hernán (Orcellet) y del cuerpo técnico por potenciarnos más a nosotros“.

Comentarios

Seguir leyendo

HISTORIAS DE VIDA

Juan Manuel Aróstegui: la historia del ídolo de Sportivo Belgrano

Publicado

, el

El 9 de la Verde cuenta sus inicios, su amor por Sportivo Belgrano, su paso por Boca y su experiencia en el exterior. Mirá el mano a mano junto a Juan Manuel Aróstegui:

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Fabricio Lenci: “No íbamos a ganar todos los partidos solo por ser Olimpo”

Publicado

, el

El centrodelantero de Olimpo, Fabricio Lenci, dialogó con Interior Futbolero sobre el desarrollo del torneo para el conjunto Aurinegro. Recordó los problemas con la barra brava del club y las dificultades para encontrar regularidad.

Olimpo vive una pesadilla y más de uno de sus hinchas aún creen que pronto despertarán y su equipo seguirá jugando en la Superliga. En tan solo un año y medio el Aurinegro pasó de la primera división del fútbol argentino a pelear la zona de descenso del Torneo Federal A y por ende a probabilidad de bajar a un torneo donde varios equipos alistan jugadores amateurs. Tras cortar una racha de seis derrotas seguidas, con la salida de Sergio Lippi y la llegada de Pedro Dechat incluidas, Fabricio Lenci, uno de los hombres de experiencia del plantel, dio la cara y detalló lo que se le viene al conjunto bahiense.

Pasamos momentos para nada buenos, muy malos, acostumbrarte a perder no es fácil. No teníamos semanas tranquilas por el tema de la barra, de las pintadas en los autos. Por fin tuvimos una semana tranquila y ojalá podamos terminar el año con otro triunfo“, apuntó Lenci en primera instancia.

En lo personal, y creo que el grupo piensa igual, creo que es lo mejor que se termine el año. Más allá de si ganamos o no el próximo partido necesitamos el receso, necesitamos volver a hacer una buena pretemporada y arrancar el próximo semestre de otra manera. No fue un semestre bueno. Y la gente ya está muy golpeada porque hace un año y medio estaba en Superliga y hoy está peleando las últimas posiciones en el Federal A. Por eso digo que lo mejor será llegar rápido al receso y hacer una buena pretemporada para encarar mejor el próximo semestre, que es el más importante“, continuó explicando el artillero de San Nicolás de los Arroyos.

Lenci se refirió a los conflictos que tuvo el plantel profesional de Olimpo con la barra brava del club, que incluyeron amenazas y hasta pintadas en los autos. “Nadie puede coincidir con la barra. Yo lo viví en Los Andes el año pasado, un club donde el tema barra es mucho más problemático. Yo entiendo a la gente que es fanática, pero no al otro tipo de gente. Yo no coincido para nada con lo que ha hecho la barra, el día que nos pintaron los autos me pareció algo patético porque nadie, ni mis compañeros ni yo, entra a la cancha a perder los partidos. Nosotros tenemos un gran grupo y por lo general cuando tenes un buen grupo los resultados se te tienen que dar, pero a nosotros no nos ha pasado“, dijo.

Y añadió, en igual sentido: “La gente tiene que entender que es una categoría muy difícil y que Olimpo no la juega hace mucho. No íbamos a ganar todos los partidos por ser Olimpo, es muy competitivo el Federal A. Jugamos muchos partidos como se juega en la Primera Nacional y los perdimos. El otro día jugamos como se juega en Federal A y ganamos“.

El ex jugador de Argentinos Juniors, Crucero del Norte y Douglas Haig se refirió a los cambios constantes en el equipo titular. “Al tener malos resultados es difícil mantener un equipo. Este semestre prácticamente jugamos todos los del plantel. Hace poco Bruno Díaz y el Ruso Mayer no hacían ni fútbol en la semana y este fin de semana fueron titulares. A mí me tocó jugar muchos partidos y por momentos lo hicimos bien y en otros pasamos por malas rachas. Nos hacían un gol y ya sentíamos que estaba liquidado el partido, acostumbrarte a perder es difícil“, expresó.

Lenci también se refirió a la salida de Sergio Lippi y a la llegada de Pedro Dechat al banco de suplentes de Olimpo: “Yo no coincido mucho con los cambios de técnico. En Los Andes cambiamos tres veces de técnico en 24 fechas y nos fuimos al descenso igual. Yo creo que si Sergio (Lippi) no hubiese tenido esa enfermedad tendría que haber seguido porque él armó el equipo. Perdimos muchos partidos por errores pero sin merecer irnos sin puntos. Y Pedro (Dechat) es un técnico más de la categoría, que entiende a qué se juega acá y conoce más a los otros jugadores. Hay que seguir jugando así porque lamentablemente el Federal A no te permite hacer otras cosas y los arbitrajes a veces también te condicionan“, apuntó.

Por último, Fabricio Lenci se refirió a la posibilidad de entrar en la Copa Argentina: “El objetivo nuestro es ascender, pero ojalá entremos a la Copa Argentina, que siempre es lindo“, concluyó.

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA