Seguinos en

Santo Pipo Sporting Club (Santo Pipo-Misiones)

Publicado

, el

Publicidad

Interior Futbolero TV

Cuarentena día 17: Ezequiel Cabrera, un ejemplo de superación

Publicado

, el

En Interior Futbolero, seguimos repasando informes especiales para acompañarte durante la cuarentena. Hoy revivimos la historia de vida de Ezequiel Cabrera, quien tuvo un accidente de auto y le tuvieron que amputar una pierna. Sin embargo, nueve meses más tarde, el delantero volvió a las canchas y jugó su último partido en muletas con el Club Atlético Quenumá, el club de sus amores. En ese encuentro que quedó para el recuerdo, marcó un gol desde los doce pasos. “No sabía ni a dónde iba a patear el penal”, declaró el 9 de Quenumá. Quedate en casa y disfrutá de esta maravillosa historia. 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

Omar Pérez: “Güemes significa mucho para mí y mi familia”

Publicado

, el

Omar Pérez se prestó por primera vez a una entrevista en vivo de Instagram -exclusividad de Interior Futbolero- y el santiagueño habló de todo: su pasión por el Gaucho, sus recuerdos en Boca y en el fútbol colombiano, sus proyectos a futuro como la idea de ser técnico y poder llevar a cabo su partido despedida y, además, la situación del coronavirus en el país cafetero que lo concibió como hijo adoptivo.

Omar Pérez emigró a Colombia en 2004 tras ser transferido de Banfield a Junior para encontrar su lugar en el mundo. El enganche santiagueño formado en Boca -donde ganó todo (torneo local, Libertadores e Intercontinental)- saldría también campeón ese mismo año con el Tiburón de Barranquilla e iniciaría una historia de idilio con el fútbol del país caribeño. Deslumbró su talento también por Real Cartagena, Patriotas Boyacá e Independiente Medellín hasta que recaló en Independiente Santa Fe donde se convirtió en el jugador más ganador en la historia del Cardenal, conquistando incluso una Copa Sudamericana. “Tuve la suerte de haber compartido el mejor equipo de la historia de Boca y el de Santa Fe.”, sentenció el Chipakero, como lo conocen por esos pagos.

Una rotura de ligamentos en su rodilla derecha prácticamente lo retiró el año pasado a la edad de 39. No obstante, el Pelado reconoció que estuvo mal en no ir al quirófano para tratar esa pierna que la tenía a maltraer. “Estoy sin cruzados. La última etapa en Santa Fe me la jugué. No me operé porque quería estar para que el hincha disfrutara. Lamentablemente hubo un cambio de dirigencia que no estuvo de acuerdo con mi continuidad y lo acepté. Uno por amor hace locuras.”

Tras el retiro, el Chipakero fundó su propia escuela de fútbol: la Academia OP10 y tiene su local gastronómico pero por culpa del coronavirus se dedica exclusivamente a hacer el curso del DT: “En la academia tenemos casi cien niños. La idea es poder proyectarla a otros países de Sudamérica y a Santiago Del Estero pero por culpa de este virus lo tenemos todo parado. Como mi posición en la cancha siento que el fútbol para mí es no tirar el balón para adelante porque sí. Trato de jugarlo siempre de la mejor manera con muchos pases colectivos. Eso es lo que estoy tratando de reflejar en la academia. También tengo un restaurante argentino en esa zona (Chía). En estos momentos muertos que no tengo ninguno de los dos trato de estudiar porque en el día de mañana quiero ser técnico.”

El Bocha ya dio un adelanto de cómo va preparando su formación como entrenador: “Yo vengo hablando con Maxi Flotta que es mi hermano de la vida. En la academia tengo las categorías más grandes y hay veces que me meto en la conducción porque me gusta decidir. Hay que comenzar despacio, no me puedo apresurar. Seguramente tendré opciones acá en Colombia donde estoy hace 16 años ya. La idea es prepararme de la mejor manera. Estoy estudiando en AFA virtualmente hace un año y medio.”

El Bocha, radicado en Bogotá, confesó además que está en las tratativas de poder organizar su propia despedida. “Tenía pensado en hacer el partido despedida en julio pero el virus me lo impide. Quiero hacerlo acá porque la gente de Santa Fe, Medellín y Junior se lo merece por el cariño que me han brindado y por lo bien que lo he pasado. No quiero cobrar una entrada cara así se puede realizar a estadio lleno. Tres de mis cuatro hijos han nacido aquí. Yo ya soy colombiano, tengo los papeles legales.”

Asimismo, el argentino nacionalizado colombiano habló sobre la situación del coronavirus en su vida diaria: “Hay un cierto miedo a todo esto pero depende de nosotros. Nosotros vivimos en un barrio privado donde no se ve gente, todos están haciendo los deberes y eso es lo que tenemos que hacer. Voy solo a hacer las compras. Tratamos de comprar cosas que nos duren un poco más para evitar el tema de las salidas. Cuando salgo llevo el alcohol en gel, a cada minuto me lo coloco. Lo mismo cuando llego a mi casa, me saco todo, me pego un baño.”

Además, Pérez explicó cómo la pandemia repercute en su preocupación por sus seres queridos en sus pagos: “Al ver en el noticiero tantas muertes te da lástima que pase esto. lo que está pasando en Brasil, en Ecuador, en Chile que son los picos más altos en Sudamérica. Más allá de que estemos lejos de nuestros familiares, nosotros estamos a cada momento en comunicación tratando de ver cómo está la cosa sobre todo en Santiago Del Estero ya que no tengo la oportunidad de estar allá con mis padres y mis hermanos.” (NdR: son 4 mujeres y 1 varón, -Facundo-, que juega en Agropecuario).

El criterioso mediocampista santiagueño tuvo sus inicios futbolísticos fueron en Güemes, club en el cual tiene un vínculo muy especial: En Santiago todos saben que soy hincha de Güemes pero allá mi papá es más famoso. Es el ídolo más grande que tiene el club. Mi papá era un nueve de área habilidoso que llegó a jugar en Juventud Antoniana y Sportivo Belgrano (SF). Vivo a media cuadra de la cancha. Empecé a jugar ahí a los 6 años hasta los 13 que me fui a Boca. Ha sido una etapa muy linda.”

El Pelado aprovechó a revelar cómo se dio su llegada al Xeneize desde el elenco azulgrana. “Ahí jugué al básquet también a los 7 y había un torneo de la selección de Santiago en el que jugamos la semifinal contra la de Capital Federal que la perdemos. El técnico era el de Boca, que le pide el número de teléfono a mi papá. Lo llama pidiéndole que yo juegue allá. Él le colgó diciendo que el señor -por mí- se dedica al fútbol o no se dedica a nada. Al año siguiente voy a una prueba y estaba quien había sido el técnico de mi papá en Sportivo Belgrano y ahí quedé. Así comienza mi historia en Boca. Fue muy difícil las primeras dos semanas sobre todo porque vivía con mi tía en Núñez así que imagínate el traslado. Lo sufría más de noche.”

El Gaucho siempre estuvo presente en cada festejo de los 14 títulos que ganó Omar Pérez como jugador ya sea con el Xeneize (4), Independiente Santa Fe (9) y Junior. “Lo llevo a todos lados, de hecho a Japón lo llevé con Boca y Santa Fe. Significa mucho para mí y mi familia. Mi hermana es casi barra brava del club. Lo tenemos muy presente y no pedimos nada a cambio. Ha sido mi primera etapa en el fútbol que me ha dado muchas alegrías. Es un obsequio que le quiero dar a Güemes cada vez que levante un título pero con la intención de que a mi viejo no lo pierdan por todo lo que hizo en el club.”

Su pasado bostero, donde debutó de la mano de Carlos Bianchi, aún permanece presente en la memoria de la gente de Boca. Aún se siente halagado por ser reconocido debido a su trayectoria en el club de La Ribera: “Gracias a la actual dirigencia, donde son todos exjugadores del club, se me facilitó todo cada vez que viajo a Buenos Aires. Tuve la oportunidad de hablar con Nico Burdisso, Seba Battaglia, el Negro Ibarra, Matías Arce, Sergio Saturno, Héctor Bracamonte. Cuando entré con mi familia al Museo boquense, me reconocieron los empleados y me trataron como un hijo después de tantos años. Además, tengo un grupo de Facebook y de WhatsApp donde me hablo con los chicos de mi categoría que vivimos en la pensión.”

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

¡No se olvida de sus raíces! El enorme gesto de Lautaro Martínez con Bahía Blanca

Publicado

, el

El delantero del Inter de Milán, nacido en Bahía Blanca y ex jugador del club Liniers, donó una enorme cantidad de insumos médicos para dos hospitales públicos de su ciudad natal.

A Lautaro Martínez los argentinos le festejamos y le seguiremos festejando una enorme cantidad de goles. Y aunque el fútbol hoy esté parado, el Toro igual metió otro golazo que gritamos todos: donó una enorme cantidad de insumos médicos a los hospitales públicos locales Municipal y Penna para que estos puedan afrontar de mejor manera la lucha contra el coronavirus, que el delantero también vive en carne propia en Italia. Un verdadero crack.

Un total de 3.350 litros de alcohol en gel, 100.000 guantes de látex, 5.000 camisolines y 5.000 cofias fueron entregados por Mario Martínez, padre del jugador, al intendente local Héctor Gay.

Además, Gay anticipó que esta no será la última donación de parte de Lautaro Martínez para con los habitantes de su Bahía Blanca local. También reveló que la familia Martínez realizará una donación similar en Mendoza, provincia de donde es oriunda la novia de Lautaro, Agustina Gandolfo.

Además de la gratitud del intendente local, el gesto de Lautaro Martínez fue reconocido por toda la comunidad bahiense. Por caso, la cuenta de Instagram @somosliniers, dedicada a la actualidad del Chivo, también destacó el gesto de su ex jugador, quien se alejó del club a los 15 años para sumarse a las inferiores de Racing Club.

En su Instagram, Lautaro compartió el orgullo de la gente del Chivo. Fuente: Instagram @lautaromartinez

Debe recordarse, además, que cuando Martínez se unió a Racing su club de origen conservó un 20% de su ficha, lo que a la postre le permitió a Liniers percibir alrededor de tres millones de euros por la transferencia del Toro al Inter de Milan. Además, en Liniers conservan un 2% de una futura venta del jugador. Si los rumores de su paso al Barcelona de Messi por más de 100 millones de euros finalmente se concretan, una cifra millonaria ingresaría a las arcas del club aurinegro.

Lautaro Martínez compartió en su Instagram la noticia de la donación. Fuente: Instagram @lautaromartinez

Comentarios

Seguir leyendo

Interior Futbolero TV

Cuarentena dia 16: FADEP, el club mendocino que fundó Sebastián Torrico

Publicado

, el

Hoy revivimos la historia de FADEP (Fundación Amigos por el Deporte), club que fundó y que preside Sebastián Torrico, actual arquero de San Lorenzo, para fomentar la inclusión en el deporte.

FADEP  es un club mendocino que se creó en 22 de Octubre de 2012, cuando Torrico jugaba en Argentinos Junior. En muy pocos años, el club ya ganó la Liga Mendocina y logró llegar al Regional Amateur, para transitar el sueño de un ascenso al Federal “A”. ¡Imperdible!

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

Nereo Champagne: “Sports Salto es como mi segunda casa porque es el lugar donde me gusta estar”

Publicado

, el

El futbolista argentino Nereo Champagne habló en un Instragram live con Interior Futbolero acerca de como vive la cuarentena desde España, sus inicios en el fútbol del interior y su pasión por San Lorenzo.

Actualmente, Champagne se encuentra jugando en Real Oviedo de España, uno de los países más afectados por el COVID-19, y explicó como se vive esta situación en el país europeo:”Estamos en una situación de confinamiento igual que en Argentina. Solo podemos salir para comprar y la verdad dentro de lo mala que es la situación la llevamos bastante bien”, y agregó:”En Asturias, que sería el norte de España, está controlada la situación. No hay saturación en los hospitales y la gente colabora con el confinamiento”.

Y siguiendo con esta línea, sumó: “La cuarentena aca va durar hasta el viernes que viene, pero ya se habla que se va a extender. Por una cuestión legal no pueden anunciar un mes de confinamiento y lo hacen cada diez días la extensión”.

Al referirse a sus inicios en el deporte en la ciudad de Salto, Buenos Aires, el ex arquero de Olimpo, Ferro y Leganés comentó: “Yo llegue a Sports con seis años por un amigo que me invitó a un partido. Estuve hasta los 14 años en el club, hice una gran parte de las infantiles allí y estuve dos años en inferiores. De ahí me fui a probar a San Lorenzo, a través de Pablo Zabaleta, que un día que me llamó a mi casa para que me vaya a probar”, y añadió: “Sports Salto es como mi segunda casa, es el lugar a donde me gusta ir. Estar en la sede para charlar o disfrutar del polideportivo del club. A la distancia trato de colaborar con lo que pueda . Sports me dio la posibilidad de cumplir mi sueño de jugar al fútbol y el agradecimiento va a ser eterno”.

“San Lorenzo me formo como persona y profesional. Los dos primeros años en el club solo jugué un partido y sin embargo, decidieron apostar por mí. Además fue como mi casa porque viví en el club y estuve 10 años. La vuelta a Boedo me puso más contento que la Libertadores o un campeonato porque es algo que no tiene precio”, cerró Champagne con respecto a lo que siente por San Lorenzo, en donde estuvo desde novena división hasta llegar a la primera, en la que jugó 20 partidos.

Comentarios

Seguir leyendo

Interior Futbolero TV

Cuarentena, día 15: la historia de Ezequiel Unsain, el guardián de Alcaraz

Publicado

, el

Interior Futbolero sigue con su propuesta de acercarte sus mejores especiales para acompañarte mientras dure la cuarentena. Por eso, hoy revivimos nuestro informe junto a Ezequiel Unsain. “Mi papá me entrenaba y me hacía caer arriba de bosta de caballo”, cuenta sobre sus días en su pueblo natal, Villa Alcaraz, en la provincia de Entre Ríos.

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

Gustavo Kicho Ollier: “Qué mejor reconocimiento que un club de Federal llevara el nombre de las Malvinas”

Publicado

, el

Gustavo Kicho Ollier, presidente del Club Social y Deportivo Las Malvinas de Federal, compartió, en diálogo vía Instagram la historia de este club de Entre Ríos que disputa por primera vez el Regional Amateur, el cual se fundó como homenaje a quienes participaron en la Guerra que se desató en las Islas en 1982 y además, también contó cuál es su relación con los excombatientes.

A 38 años de una nueva conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en Malvinas , Interior Futbolero decidió recordar esta fecha tan emotiva mediante una entrevista con Gustavo Kicho Ollier, presidente del primer club de fútbol del país en ser bautizado en reconocimiento a las Islas. “Para la gente que no nos conoce el Club Social, Cultural y Deportivo Las Malvinas pertenece a un pueblo de Entre Ríos llamado Federal. Cumplimos 36 años de historia. Esta es mi segunda gestión como presidente. También he participado como futbolista acá que fue donde me crié. Ahora me toca estar al frente de este humilde club que está instalado en uno de los barrios más carenciados de nuestra ciudad que es Campo de  Mayo. Quiero mandarle un saludo grande a todos aquellos leones, esos chicos que con tan sólo 18-20 años fueron a luchar y dejar el alma y sus vidas por defender nuestra patria en esa gesta heroica.”. 

“El club se funda el 2 de abril de 1983, junto a un año del estallido de la guerra. Es el primer y -si mal no me equivoco- único club que se formó en la República Argentina de hacerlo después de ese hecho histórico para los argentinos. A los 6-7 meses de la gesta de Malvinas, los creadores de este club, a Don Emilio Gasmann junto con su hermano Aníbal habían tomado la decisión de armarlo y nombrarlo así en homenaje a estos héroes combatientes. Preguntaron donde podían conseguir jugadores para fichar y un empleado suyo, Rubén “Cañón” Asís -que fue de los primeros en ser fichados-, les contestó que Campo de Mayo era un barrio muy futbolero, de mucho potrero, donde se jugaba siempre a la hora de la siesta. Qué mejor reconocimiento que un club de Federal llevara el nombre de Malvinas.“. Así explicó Kicho Ollier la historia de cómo se originó esta particular institución deportiva enterriana.

“Tengo una muy buena relación con los excombatientes de acá, que tienen un grupo donde ellos se reúnen y me contaron que la parte psicológica después de la posguerra fue lo más difícil de trabajar. Uno de ellos, José Luis Bobadilla, llevaba su hijastro a practicar al club y contaba la historia de la guerra a los chicos de las Inferiores. Teníamos todo preparado con ellos para grabar un documental pero se postergó. Mantenemos un perfil bajo. El representante de acá me erizó la piel con sus relatos. Me acuerdo que yo tenía 10 años, estaba terminando la primaria y a 100 metros podía ver cómo en los trenes se los llevaban a todos desde Corrientes que cantaban sin saber adónde iban, ellos a su vez tampoco sabían y con qué se iban a encontrar.”, contó el pope de la entidad del Litoral sobre su relación con los sobrevivientes de aquel conflicto bélico con Inglaterra que se cobró la vida de 649 compatriotas.

“Mucha gente nos ha ayudado a contar por qué Malvinas lleva ese nombre. Se los digo a los chicos antes de entrar a la cancha, en los vestuarios, en los entrenamientos de que Malvinas es algo especial poder vestir esa camiseta para nosotros y de esos leones como le decimos acá a esos héroes combatientes. Es lo máximo, algo que te llena de orgullo y satisfacción al igual que poder haber asumido como presidente el compromiso y haber podido llevar adelante la posibilidad de poner a Malvinas por primera vez en su historia en un torneo nacional como lo es el Regional Amateur. Le agradezco a la comisión directiva, a los jugadores y a los hinchas.”, describió el titular de esta asociación deportiva, quien nunca deja de transmitir el honor e importancia que implica su club para todo aquel que lo conozca por primera vez.

“Somos una familia, nos ayudamos entre nosotros, somos solidarios. Todo acá se hace a pulmón y corazón. Se hacen ventas de empanadas y fideos los fines de semana. Ahora aumentamos los gastos por jugar el Regional Amateur por lo que pedimos colaboración. El fin de semana antes de la pandemia tuvimos que salir a la calle a pedirle ayuda a la gente. No siento vergüenza sino que es un orgullo de poder contar que hicimos con pasión una caravana con la frente bien alta porque no tenemos el apoyo de nadie. Un periodista muy importante de acá, Maximiliano Benítez nos tiró la idea de pedirle 100 pesos a cada uno, ya que somos 30.000 habitantes. Siempre voy a recordar ese día porque la gente respondió y con toda esa ayuda pudimos afrontar los gastos para jugar frente a Atlético Uruguay.”. De esta manera, Kicho Ollier relató lo costoso que resulta el día a día en este humilde club que aún da pelea en su primera incursión en el Regional Amateur, torneo en el que ya disputa la Segunda Fase.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

“Mostaza” Merlo: “De Racing (Cba.) me fui porque un dirigente me mandó a apretar con la hinchada”

Publicado

, el

Foto: fmradiorepublica.com.ar

El DT estuvo en la Academia para el Torneo Federal A, donde luego el equipo terminó descendiendo.

Rinaldo Merlo dirigió solo 9 partidos en Racing de Nueva Italia en la temporada 2018/2019 del Torneo Federal A. Cuando llegó el equipo se encontraba en caída libre, ni bien llegó logró mejorar la situación pero nuevamente volvió al pasado y renunció después de una derrota local.

En ese momento, el DT acusó que algunos hinchas lo “apretaron”, primero en la calle y luego en la cancha. Tras caer con Estudiantes de San Luis, donde hubo incidentes fuera del estadio.

Ahora, la acusación de Merlo, sorprendentemente se dio vuelta y culpó a un integrante de la dirigencia de haber mandado a esos hinchas a increparlo.

“Yo de Racing me tuve que ir por problemas con la hinchada que era manejada por un dirigente que ya no está más y para no tener problemas con el presidente, el resto de la comisión directiva y la gente me fui”, afirmó en el programa Resumen Deportivo de Radio República de Morteros.

“Ese dirigente me mandó gente a apretar y me tuve que ir. Recién iba la primera fecha del clasificatorio y perdimos 1 a 0 de local un partido que merecimos ganar. Pero bueno, tengo excelente relación con el presidente, la otra vez vino a un sorteo y estuvimos comiendo, es un club al que le guardo un grato recuerdo”, añadió.

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

Javier Burrai: “Hace varios días estoy encerrado y trato de no salir para cuidarme”

Publicado

, el

El arquero argentino Javier Burrai hablo con Interior Futbolero a través de un vivo en Instagram acerca de su presente en Barcelona de Ecuador, la situación que atraviesa este país por el avance del coronavirus y sobre su trayectoria en el fútbol de ascenso.

La situación actual que atraviesa Ecuador a causa del coronavirus es grave y el epicentro de los contagios ha sido Guayaquil que posee el 70 por ciento de los infectados del país y Burrai cuenta como atraviesa esta situación en dicha ciudad: “Hace varios días estoy encerrado y trato de no salir para cuidarme. Estoy viviendo esta situación de cerca porque mi mujer está en España y no puede volver”, y agregó: “De parte del club hemos hecho varias donaciones y nosotros tratamos de dar conciencia sobre la situación”.

Estoy mejor de la lesión en mi cara y estos días de aislamiento me permitieron recuperarme sin perderme tantos partidos. Esperaba ausentarme por ocho o siete encuentros y solo falte en cuatro por toda esta situación. Cuando se reanude todo ya voy a estar a disposición”, comentó Burrai acerca de la recuperación de su lesión en la cara que sufrió en un encuentro por Copa Libertadores ante Cerro Porteño, de Paraguay.

 “Macara me abrió las puertas de Ecuador y me deposito en Barcelona. Fue un año y medio muy bueno ahí”, declaró el arquero oriundo de Buenos Aires con respecto a sus inicios en el fútbol ecuatoriano en el conjunto de la ciudad de Ambato que le permitió arribar a Barcelona, en donde hoy es un jugador queridos por los hinchas.

Me siento muy a gusto en Barcelona. Es un fenómeno social el club en este país y ahora disfrutando esto que es otro nivel”, sostuvo Burrai al referirse a su actual club.

Al hablar de su trayectoria en el fútbol de ascenso en Argentina, en donde paso por Guillermo Brown de Puerto Madryn, Camioneros y Gimnasia Esgrima de Jujuy, Burrai comentó cual fue el que más lo marcó: “Brown marco mi carrera porque ahí di un paso muy grande para vivir del fútbol y disfrutar, aunque también tengo un grato recuerdo de Gimnasia de Jujuy, a pesar de que solo estuve un año”.

Por último, al ser consultado por si le gustaría volver al fútbol argentino para atajar en primera división, el ex arquero de Sarmiento de Junín cerró: “Es muy difícil. Han pasado casos excepcionales como el de Franco Armani que jugó en el ascenso y luego llego a River. Yo me veo haciendo mi carrera acá. Disfrutando cada paso que estoy dando”.

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA