En diálogo exclusivo con Interior Futbolero, Franco Rossi, defensor de Comercio de Santa Sylvina, analizó las posibilidades de su equipo en este Federal B 2015, que de a poco va tomando forma.
Por Juan Cruz Leguizamón
Comercio de Santa Sylvina es uno de los animadores de la Zona 8 del Federal B. Luego del empate conseguido en cancha de Güemes la semana pasada, la V Azulada se ubica segundo en la zona con 11 puntos y es escolta de Sportivo Guzmán. Franco Rossi, valuarte de la defensa de Comercio, analizó el punto cosechado en tierras santiagueñas: «Creo que fue un resultado positivo, ya que fuimos a jugar en una cancha difícil, con un equipo experimentado. Son importantes los puntos ocmo visitantes, más con un equipo como Güemes, que es candidato. Pero ese punto se va a valorar ganando este domingo de local con Atlético Concepción».
Justamente, el domingo a las 16, Comercio estará recibiendo a Atlético Concepción, equipo que marcha anteúltimo con 2 puntos. Respecto al rival, Rossi aseveró: «Será un partido importante para nosotros, si ganamos le sacaremos una diferencia a los que están abajo. Ellos van a venir a hacer su trabajo y seguro van a querer sacar un buen resultado, ya que no empezaron de la mejor manera. Concepción es un equipo muy conocido en la categoría y tiene algunos nombres importantes. Pero nosotros sabemos que de local no hay que perder puntos, saldremos a buscar desde el primer minuto, como lo venimos haciendo en todos los partidos».
Jugadores de otros equipos dan a Comercio de Santa Sylvina como un candidato fuerte dentro de la zona. Sin embargo, Rossi prefirió mantener los pies sobre la tierra: «Fuimos los que menos ruidos hicimos, y fue bueno empezar con el pie derecho este torneo. Somos un equipo humilde que intenta jugar al fútbol, tenemos buen material para pelear arriba, pero esto recién comienza, es un torneo largo y la zona es difícil. Primero queremos mantener la categoría, después poder clasificar y ahí veremos para que estamos».
A su vez, el zaguero se refirió a los puntos fuertes que posee este Comercio: «En las tres líneas estamos bien, tenemos dos delanteros fuertes, que luchan todas; un mediocampo aguerrido, que cuando tiene la pelota intenta jugar. Los dos volantes por afuera son muy desequilibrantes e importantes para el equipo, que a la hora de atacar puede complicar a cualquier rival. Una defensa firme, junto con el arquero, creo que estamos haciendo un buen trabajo». Asímismo, sobre las cosas a mejorar, Rossi aseguró: «Nos falta un poco en la definición, el último toque, somos un equipo que llega con mucha gente al arco rival y creamos bastantes situaciones de gol. Creo que si ajustamos un poco todo eso, vamos a ser un equipo completo, porque llegamos por las dos bandas, solo nos falta el toque final».
Oroginalmente, Rossi es zaguero central, no obstante, Manzanares lo utiliza como la teral izquierdo: «Es un puesto que estoy conociendo de a poco, mi puesto es natural es marcador central, pero en los equipos anteriores en que estuve, me tocó jugar como lateral, pero con poca proyección. Ahora Manzanares me pide que pase con Libertad, pero siempre cumpliendo el rol de defender primero, y después pasar al ataque. Con Sarmiento me tocó convertir».
El torneo aún está verde, pero el nivel de Comercio invita a soñar. «El jugador de fútbol siempre sueña con cosas importantes, Comercio es una institución que merece estar en una categoriá superior, por su estructura, es un club modelo que está en crecimiento y tiene todas las condiciones para estar en lo alto. Nosotros, los jugadores, venimos a lograr algo con el club y poder quedar en la historia, ya que este es su segundo Federal B. Es un club que nos cumple con su palabra, la cancha es hermosa, no tiene nada que envidiarle a otro club», concluyó Franco Rossi.
Interior Futbolero
Foto: Deportivo Comercio