Eduardo Magnín, director técnico de Sanjustino, habló con Interior Futbolero sobre la actualidad del Matador, su proyecto al frente del equipo y los objetivos a futuro. Acá, la nota completa.
Por – Leandro Gómez
¿Cómo se encuentra la actualidad de Sanjustino luego de no haber logrado la clasificación en el Federal B?
Estamos rearmando y reacomodando algunas cuestiones con vistas al próximo al campeonato de Liga Santafesina. También nos hicimos cargo de las divisiones inferiores, para coordinar y tener un poco más de presencia ahí. El 2 de febrero vamos a arrancar la pretemporada pensando en el próximo torneo de liga.
Con respecto al plantel del Federal B, ¿hubo bajas o llegadas en estos últimos días?
Bajas ha habido varias, y en cuanto a los refuerzos, estamos esperando que se concreten las llegadas de varios chicos que están en vista. También tenemos la idea de que continúen algunos jugadores importantes como Olivera, Petrabissi y Díaz. Esperemos que se pueda dar todo para poder tener un plantel competitivo, conformado a partir de una base de jugadores del club, y que los refuerzos sean realmente refuerzos.
Si bien se notó una mejoría en el funcionamiento del equipo hacia los últimos partidos, esta última campaña de Sanjustino terminó siendo pobre, teniendo en cuenta que finalizaron penúltimos con 14 puntos en la Zona 7, ¿qué sensaciones tenés al respecto?
En el último semestre no hemos tenido una buena performance, pero bueno, también hay algunas cuestiones que no son excusas, pero sí son justificativos, ya que empezaron a irse muchos jugadores desde la segunda fecha y no pudimos jugar dos partidos seguidos con el mismo equipo. Hemos tenido un montón de piedras en el camino durante este semestre, trataremos de que no vuelva a pasar. Por otro lado, se rescata que en los últimos partidos han jugado muchos chicos del club que no habían tenido la oportunidad antes, y que han respondido de la mejor forma, así que esperamos que eso le dé la posibilidad a Sanjustino de conformar una buena base de jugadores.
Para las temporadas venideras, ¿la idea es conformar un equipo para el Federal B y otro para la Liga Santafesina, o van a competir con un mismo plantel en ambos frentes?
Lo ideal sería tener un plantel para cada competencia, pero hoy el club no puede afrontarlo. Creo que tenemos una buena base de jugadores del club, y no tenemos que equivocarnos en los jugadores que traigamos. La idea es hacer un papel importante en la liga para después poder dedicarnos un poco más al Federal B, pero la verdad es que tampoco queremos pedirle locuras al club, por eso estamos tratando de conformar un plantel joven, y sumar no más que tres o cuatro refuerzos.
Deportivamente hablando, ¿se han planteado los objetivos para los próximos torneos?
El objetivo es siempre el mismo. Sanjustino tiene la obligación de hacer un muy buen papel en Liga Santafesina porque es un plantel muy rico en un montón de cosas. Tenemos la obligación de afrontar con la mayor seriedad cada compromiso que tengamos. Con respecto al Torneo Federal, hemos tenido experiencias más que positivas antes de este semestre, y tenemos por jugar la Copa Argentina. La idea es mantener la categoría e ir creciendo año tras año. Cuando tengamos las bases para encarar algo como un ascenso, nos pondremos de acuerdo y si están dadas las condiciones, lo encararemos sin ningún tipo de problemas.
¿Pensás seguir mucho tiempo en Sanjustino? ¿Tuviste propuestas para dirigir en algún otro club?
Antes de que terminara el último Torneo Federal, tuve una propuesta concreta por parte de Ben Hur de Rafaela, pero decidí que no era el momento. Quedaban cuatro fechas y soy de cumplir con las cosas que hablo. Decidimos quedarnos, lo hablamos con los dirigentes, y nos sentimos muy a gusto acá porque Sanjustino te da la posibilidad de trabajar bien y tranquilamente. Trabajamos cada día para que el club siga creciendo y para que a nivel nacional siga trascendiendo. El compromiso que tenemos es por un año más.
¿Qué evaluación personal haces de tu ciclo como entrenador de Sanjustino?
Cuando llegamos, el club estaba en una situación complicada. Nosotros nos hicimos cargo cuando salió la posibilidad de jugar el Argentino B y pudimos hacer una muy buena campaña. Al otro año también tuvimos un papel muy bueno en la Copa Argentina, por lo que descuidamos un poco el Torneo Argentino, pero pudimos mantener la categoría sin problemas. Además, hemos ganado un título de Liga Santafesina, después fuimos subcampeones, y de cuatro clásicos disputados hemos ganado dos, empatado uno y perdido uno. Hubo muchas cosas positivas, y otros aspectos que empañan un poco las campañas, pero creo se aprende más de las cosas malas que de las buenas, por lo que trataremos de no volver a cometer los errores que hemos cometido hasta ahora.
Foto: Archivo www.sinmordaza.com