Redes Sociales

“Tengo ganas de seguir”

Publicado

el

Uno de los jugadores que fue titular en aquella semifinal frente a Huracán Las Heras fue Rodrigo Alaníz, quien habló sobre su posible continuidad en el conjunto de San José.

Fuente: Tomás Nocetti/MendozaGol

Falta poco para el comienzo de Liga Mendocina de Fútbol, pero resta un poco más para el Federal B. En los preparativos del torneo local la Academia continúa con su pretemporada.

Varios jugadores del equipo mayor de Argentino no continúan en San José, por ahora. Uno de los que parece que va a seguir es Alaníz: “Estoy con muchas ganas y con la mente puesta en que hagamos un torneo mejor que el pasado. Tengo muchas ganas de seguir y creo que lo voy a hacer”.

Varios futbolistas aún no arreglaron su continuidad y prefieren hacerlo cerca del comienzo del campeonato. “No tengo problema en jugar la liga. Me sirve para no perder el ritmo y prepararme para lo que viene. Lo hice en todos los clubes que pase y acá estoy para sumar”, comentó Rodrigo.

“Me mantengo en contacto con algunos jugadores que no están. Por lo que se todos tienen ganas de quedarse. Eso va a depender de cada uno y de su arreglo con la dirigencia”, soltó el Yoyi.

Ante la gran pérdida de la Joya (hoy en Maipú) la incorporación de algún refuerzo será vital en Argentino y así lo afirmó Alaníz: “Siempre hace falta algo. Tenemos una baja muy importante como la de Jofre. El que venga seguro que va a llegar a aportar su grano de arena y va a tirar para el mismo lado que lo hacemos todos”.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Triunfazo de la Banda del Sur

Publicado

el

GMO. BROWN (Pto. Madryn) 3-1 FERRO

 

Por Bianca N. Serón

 

Guillermo Brown consiguió su primer triunfo en lo que va del torneo frente a Ferro por la Fecha 10 de la Primera “B” Nacional.

El conjunto portuario derrotó 3 a 1 al Verde con doblete de Oscar Belinetz y otro de Matías Ruíz Díaz. Franco Toloza descontó para el visitante. De esta manera, se despidió del último puesto de la tabla de posiciones quedando décimo sexto en su zona.

Gran cambio de actitud se notó con la apuesta de juego del DT de La Banda, Nicolás Vazzoler. Un arranque parejo, toda de Brown la pelota. Algunas llegadas al arco de Agüero que respondió con seguridad. A los 30’ Belinetz convirtió su primer tanto con la camiseta albiazul, recibió dentro del área y abrió el marcador, marcaron la notable baja actuación de los bonaerenses y se fueron a los vestuarios.

En la segunda etapa, Osella metió tres variantes. El Verde supo acomodarse en el juego y así fue como llegó el empate, Toloza la empujo al segundo palo tras el pase del recién ingresado, Brian Fernández. Brown continuó buscando y defendiendo su área, Blanco acomodó la pelota para Ruíz Díaz que remató y anotó lo que era la victoria momentánea. Ya en tiempo cumplido, se adicionó tres minutos en los cuales, Medina fue derribado en el área y Possi cobró penal para los locales. De esta manera Belinetz marcó su doblete y el resultado definitivo. Los Patagónicos cortaron una racha de 14 partidos sin victorias. En la próxima fecha, visitarán a Tristán Suárez. Mientras que Ferro, que quedó en octava posición, recibirá a Brown de Adrogué.

 

Síntesis:

Guillermo Brown (3): Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, Tobias Albarracín, Guillermo Ferracuti; Tomas Assennato, Axel Juárez, Franco Sivetti, Alejo Blanco; Lautaro Parisi y Oscar Belinetz. DT: Nicolás Vazzoler.

Ferrocarril Oeste (1): Marcelo Miño; Hernán Grana, Gastón Díaz, Alejandro Manchot, Lucas Souto; Federico Murillo, Fernando Miranda, Federico Fattori, David Gallardo; Franco Tolosa y German Rivero. DT: Diego Osella.

Goles: O. Belinetz x2 31’ y 91’ P (GB); F. Toloza 61’ (F); M. Ruíz Díaz 69’ (GB).

Cambios: 45’ Brian Fernández x Germán Rivero (F), Luciano Balbi x Lucas Souto (F) y Carlos Airala x Federico Murillo (F); 65’ Sebastián Medina x Tomas Assennato (GB); 70’ Tomas Molina x David Gallardo (F); 78’ Elvis Bahamonde x Alejo Blanco (GB); 84’ Samuel Hernández x Lautaro Parisi y 85’ Braian Aquino x Franco Sivetti (GB)

Incidencias: Amarilla para Nicolás Herranz 14’ (GB); Guillermo Ferracuti 17’ (GB); Lucas Souto 42’ (F); Axel Juárez 69’(GB).

Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: Raúl Conti.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Olimpo se reencontró con el triunfo goleando a Sansinena en Cerri

Publicado

el

Foto: La Brújula 24

SANSINENA (General Cerri) 1-4 OLIMPO (Bahía Blanca)

Brian Guille, en el primer tiempo, y un hat trick de Diego Ledesma le dieron el triunfo al conjunto aurinegro. Maxi Bowen había igualado transitoriamente.

Con goles de Brian Guille, a los 31 minutos del primer tiempo, y Diego Ledesma, a los 19, 25 y 28 del complemento, Olimpo goleó 4 a 1 a Sansinena, en General Cerri. Maximiliano Bowen, a los 40 de la primera fracción, había puesto el empate transitorio para el conjunto tripero.

El cotejo se jugó en el estadio Luis Molina, con arbitraje de Marcelo Sanz, y correspondió a la sexta fecha. Para el conjunto aurinegro fue el segundo triunfo en el torneo, ya que había vencido a Ferro de General Pico (2-1) y, hoy, al cuadro cerrense, a la vez que igualó sin tantos frente a Círculo Deportivo, en Mar del Plata. El equipo que conduce Carlos Mayor, quien hoy vio la roja, venía de dos derrotas seguidas: 1-5 ante Villa Mitre en El Fortín y 0-1 frente a Desamparados de San Juan en el Carminatti.

El aurinegro, en tanto, pudo sobreponerse a un difícil presente por los casos de COVID-19 positivo en el plantel. Se trata de Facundo Silva, Rodrigo Herrera y Fernando Maldonado, a lo que ayer se sumó la baja de Rodrigo Caballuci (aislado por síntomas compatibles) y de Matías Escudero (traumatismo en el tobillo izquierdo).

El albirrojo, por su parte, tuvo un comienzo mucho más auspicio y, pese a que acumula tres caídas en filas, suma, al igual que su rival de hoy, 7 puntos. Los antecedentes inmediatos son derrotas en casa ante Sol de Mayo (1-0) y Olimpo, y otra como visitante ante Deportivo Madryn (1-0).

Fuente: La Nueva Provincia
Video: Noticias de Olimpo

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Gimnasia y Tiro vuelve al triunfo ante su homónimo de Entre Ríos

Publicado

el

Foto: Javier Corbalán

GIMNASIA Y TIRO (Salta) 2-0 GIMNASIA (CdU)

El equipo de Sergio Maza, con un sólido desempeño, sumó su segunda victoria en el Gigante del Norte, al derrotar Gimnasia de Entre Ríos por 2 a 0. Juan Perillo, la figura del partido, marcó por duplicado.

Gimnasia y Tiro volvió a encontrar el camino y pisó fuerte en casa. El albo, con una sólida labor y una soberbia actuación de Juan Manuel Perillo, venció a Gimnasia de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, por 2 a 0 en el Gigante del Norte, por la sexta fecha del Federal A.

Esta vez, el equipo de Sergio Maza cumplió y sumó su segunda victoria en el torneo, que lo ubica en los primeros puestos y cinco puntos de la cima.

Gimnasia fue ampliamente superior a su rival y lo demostró desde el pitazo inicial: los 6 minutos Juan Manuel Perillo, la figura del partido, no logró conectar un centro cruzado de Guido Di Vanni, quien minutos más tarde dejó pasar otra clara oportunidad de abrir el marcador.

Pese a que el albo le costó por momentos clarificar su dominó en ofensiva, estuvo cerca de ponerse en ventaja, pero una vez más Perillo no estuvo fino.

El delantero de Gimnasia no se dio por vencido y la tercera -opción- fue la vencida. A los 38’ Juan Perillo ganó en lo alto y entre dos defensores aprovechó en centro de Galetto, el otro punto más alto en el local, para definir de cabeza y marcar el merecido 1 a 0.

El millonario se fue al descanso dejando una buena imagen, la defensa estuvo firme, Walter Busse colaboró en el juego de su equipo y con un dupla de atacantes (Perillo-Di Vanni) muy activa.

A poco del arranque del complemento Gimnasia y Tiro arremetió de nuevo, antes que se cumpliera en segundo minutos de juego Juan Perillo gritó el segundo. El goleador albo definió de cabeza, marcó el segundo del partido y el cuarto en su cuenta personal.

El lobo entrerriano, que sintió el impacto, quedó diezmado por la expulsión de Rubén Tarasco y Gimnasia lo aprovechó muy bien.

Los dirigidos por Maza, con tranquilidad y el dominio absoluto de las acciones, fue por más, generó y estuvo cerca de ampliar el marcador pero las imprecisiones en los últimos metros lo negaron.

El técnico albiceleste movió el banco y rotó algunas piezas en defensa, pero mantuvo su propuesta de juego, la cual por segunda vez en el torneo dio resultado.

Gimnasia y Tiro cumplió y volvió a la victoria en casa, enderezó su rumbo y se posicionó en los primeros puestos del Federal A.

 

GIMNASIA 2 GIMNASIA (C) 0
L. Silva (6) E. Flores (5)
J. Galetto (7) R. Ríos (5)
J. Cárdenas (6) M. Presentado (5)
A. González (6) E. Lazza (4)
M. Villa (5) R. Rodríguez(5)
I. Chaves (6) E. Rodas (5)
M. Birge (6) J. Ardetti (4)
R. Villarreal (5) C. Viganoi (5)
W. Busse (6) J. Rodríguez (4)
J. Perillo (8) A. A. Favre (4)
G. Di Vanni (6) R. Tarasco(4)
DT: S. Maza DT: H. Orcellet

Goles: PT: 38’ Juan Perillo (GyT). ST: 2’ Perillo (GyT). Cambios ST: inicio, Baltore por Presentando (GC) y Zelaya por Villa (GyT), 9’ Schiotthaver por Viganoin (GyT), 14’ Barrionuevo por Di Vanni (GyT), 24’ López por Cárdenas (GyT), Carrasco por Busse (GyT), Musico por Ardetti (GC), 30’ Iturrieta por Birge (GyT), 36’ Amarilla por Lazza (GC) y Jiménez por González (GC)
Incidencias: ST: 6’ expulsado Tarasco (GC).

Jornada: 6ª fecha – Zona B
Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Adrián Franklin (6)

Fuente: El Tribuno
Video: Sports Salta

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La Academia goleó a Sarmiento de Resistencia

Publicado

el

SARMIENTO (CHACO) 0-3 RACING (CÓRDOBA)

Este domingo y por la 6º fecha del campeonato, Sarmiento perdió como local por 3 a 0 ante Racing de Córdoba en el Estadio Centenario.

Los goles del visitante fueron convertidos por Martín Pucheta a los 10 minutos del primer tiempo, Nicolás Parodi a los 19 minutos también de la primera etapa, y Axel Villegas puso cifras definitivas a los 47 minutos de la segunda parte.

Tras la derrota, y pese a vencer el clásico ante Chaco For Ever en la jornada pasada, el Decano continúa en los últimos lugares de la Zona 2 del Torneo Federal A con 5 puntos.

El elenco local tuvo una tarde pálida, y el equipo cordobés dominó los hilos del partido luego de haber conseguido dos goles en los primeros veinte minutos.

En la segunda etapa, el aurirrojo intentó descontar, pero el arquero Leonardo Rodríguez tuvo una gran actuación y evitó la remontada de Sarmiento.

Fuente: Diario Chaco

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Madryn venció a Juventud en San Luis

Publicado

el

JUVENTUD (SAN LUIS) 0-2 DEPORTIVO MADRYN

Deportivo Madryn viajó a San Luis y se enfrentó en la tarde de ayer a Juventud Unida, por la Fecha 6 del Torneo Federal A. El encuentro comenzó a las 15:30hs en el Estadio Mario Sebastián Diez, con el arbitraje de Jonathan Correa (Córdoba), acompañado por Matías Coria (Cañada de Gomez), Gabriel González (San Juan) y Belén Bevilacqua (Río Cuarto).

Fue un buen primer tiempo para el equipo de Ricardo Pancaldo, que arrancó ganando prácticamente desde el vestuario con un gol de Sebastián Jeldres en el primer minuto. Luego amplió la ventaja Franco Niell a los 16 minutos, con un 2-0 que culminó con el resultado final.
En la próxima fecha y de local, Deportivo Madryn recibirá al Atlético Camioneros.

FUENTE: El Chubut

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Villa Dálmine cae contra Almagro en Campana y es el único sin triunfos

Publicado

el

Foto: Web del Viola

VILLA DÁLMINE 0-1 ALMAGRO

De mal en peor. Villa Dálmine perdió en su cancha frente a Almagro y volvió a mostrarse como un equipo sin alma ni reacción.

El tricolor abrió el marcador a los 28′ del primer tiempo por intermedio de Santiago Rodríguez y con muy poco le alcanzó para aprovecharse del mal momento del violeta.

Los números hablan por sí solos, el Viola es el único equipo que aún no ganó en el torneo y apenas convirtió dos goles en los diez partidos que jugó. Además, con la victoria de Brown de Madryn, cayó al último puesto de la tabla de posiciones.

Dura tarea para Marcelo Franchini que sigue sin encontrarle la vuelta al equipo y el próximo domingo deberá visitar al puntero Güemes en Santiago del Estero.

SÍNTESIS

VILLA DALMINE (0): Emanuel Bilbao; Facundo Lando, Rodrigo Cáseres, Maximiliano Pollacchi, Zaid Romero, Fernando Bersano; Laureano Tello, Agustín Stancato, Germán Díaz; Sergio Sosa y Luciano Vázquez. CAMBIOS: 18′ ST Lucas Cajes x Lando; 18′ ST Juan Cruz Franzoni x Sosa; 29′ ST Tomás Garro x Romero; 41′ ST Franco Costantino x Tello y 41′ ST Santiago Moyano x Díaz. SUPLENTES: Bruno Sánchez, Franco Flores, Ataliva Schweizer y Marcos Sánchez. AMONESTADO: Romero.

ALMAGRO (1): Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Sebastián Valdéz, Marco Lambert; Brahian Cuello, Luis Jerez Silva, Gastón Blanc, Santiago Rodríguez; Juan Manuel Martínez y Nicolás Servetto. DT: Walter Perazzo. CAMBIOS: 22′ ST Hugo Zarco x Martínez; 26′ ST Waler Rueda x Rodríguez; 40′ ST Sebastián Hernández x Jerez Silva; 40′ ST Gabriel Morales x Cuello y 40′ ST Santiago Apa x Servetto. SUPLENTES: Francisco Del Riego, Norberto Paparatto, Gonzalo Jaque y Lucas Farias. AMONESTADOS: Blanc y Basualdo.

GOL: 28′ PT Santiago Rodríguez (A).
ÁRBITRO: César Ceballo
ASISTENTES: Lucas Ripoli y Javier Mihura
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine

Fuente: Web del Viola
Video: TyC Sports Play

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Gimnasia de Mendoza fue inteligente y se llevó tres unidades ante Almirante

Publicado

el

Foto: Prensa Almirante Brown

ALMIRANTE BROWN 0-2 GIMNASIA (Mendoza)

El Lobo venció 2-0 a la Fragata en Isidro Casanova, que terminó el encuentro con diez jugadores. Lucas Carrizo y Santiago López marcaron los goles para el equipo de Diego Pozo.

Una vez más, Gimnasia sacó a relucir su efectividad en calidad de visitante ante un Almirante Brown que no aprovechó las chances que tuvo en el primer tiempo y lo pagó en el complemento. Fue un triunfo con justicia y que, por momentos, pudo haber tenido una diferencia mayor.

La primera parte fue casi toda del elenco local, que de la mano de Santiago Vera inquietó a la defensa del Lobo. Primero con un remate cruzado que se fue apenas afuera y luego con un tiro que dio en el palo tras la ejecución corta de un tiro libre. Del lado del Pituco, muy poco: un remate de Brian Andrada que dio en el lado de afuera de la red y un acercamiento con Lentini como protagonista, pero en posición adelantada.

Ya en el complemento, Gimnasia adelantó las líneas y tuvo su rédito en un tiro de esquina que se jugó por bajo y que encontró a Lucas Carrizo sin marca. Fue la apertura del marcador y un antes y un después en el cotejo, que empezó a ser todo del Lobo al manejar tiempos y dominio del balón.

Luego llegó el tanto de Santiago López, que ingresó en el segundo tiempo y amplió la diferencia ante una Fragata que navegó en un mar de dudas durante toda la segunda etapa. Para colmo, se quedó con diez por la expulsión de Alan Barrionuevo tras una dura entrada a minutos del cierre.

Gimnasia logró quedarse con tres puntos clave para meterle presión a Atlanta, que recibirá a Deportivo Maipú. Almirante Brown perdió una buena oportunidad de prenderse arriba y deberá esperar al cierre de la fecha para ver si queda cerca de los puestos de reducido.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Alan Barrionuevo, Maximiliano Denis, Milton Ramos; Diego García, Rodrigo Vélez, José Luis García, Joaquín Ibáñez; Santiago Vera y Martín Giménez. DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Rodrigo Alonso, Facundo Miño, Leandro Guzmán, Marcelo Vega, Juan Manuel Torres, Brian Duarte, Álvaro López y Wilson Chimeli.

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): Alejo Tello; Gabriel Valles, Diego Mondino, Franco Meritello, Lucas Carrizo; Santiago González, Marcos Gelabert, Iván Ramirez, Brian Andrada; Joan Juncos y Ramiro Lentini. DT: Diego Pozo. Suplentes: Tomás Giménez, Santiago López, Renzo Vera, Mauro Visaguirre, Brian Zabaleta, Tadeo Marchiori, Oscar Garrido, Cristian Llama y Nicolás Romano.

Goles: 3′ ST Lucas Carrizo (G), 31′ ST Santiago López (G).

Cambios: 9′ ST Álvaro López por Milton Ramos (A), y Wilson Chimeli por Martín Giménez (A), 12′ ST Santiago López por Marcos Gelabert (G), 14′ ST Leandro Guzmán por José Luis García (A), 24′ ST Brian Zabaleta por Ramón Lentini (G), y Oscar Garrido por Brian Andrada (G), 30′ Juan Manuel Torres por Cristian Varela (ALM), 42′ ST Mauro Visaguirre por Santiago González (G) y Renzo Vera por Joan Juncos (G).

Amonestados: 25′ PT Marcos Gelabert (G), 20′ ST Franco Meritello (G), 27′ ST Santiago López (G).

Expulsados: 45′ ST Alan Barrionuevo (A).

Árbitro: Nelson Sosa.

Estadio: Fragata Sarmiento.

Fuente: Marco Bogarín (Corresp. IF)
Video: TyC Sports Play

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Como en River, pero en Corrientes: 20 casos positivos de coronavirus en Boca

Publicado

el

LUIS ARDENTE, UNO DE LOS CONTAGIADOS / Foto: nortecorrientes.com

El club Boca Unidos de Corrientes informó que se detectaron 16 nuevos contagios de Covid-19, que se suman a los cuatro registrados el miércoles antes del partido por Copa Argentina frente a Godoy Cruz. El Aurirrojo debe jugar mañana frente a Sportivo Las Parejas.

Al igual que River, el Aurirrojo correntino es noticia por un brote de coronavirus. A través de su cuenta de Twitter, el club Boca Unidos confirmó que hay 20 casos positivos en el plantel.

Los contagios se registraron a partir de los hisopados que se le realizaron a la delegación que viajó a Pergamino para jugar ante Douglas el domingo pasado y posteriormente a Córdoba para medirse con Godoy Cruz el jueves. Por ahora se juega el duelo programado para este martes ante el Lobo parejense, correspondiente a la sexta fecha del Federal A.

Antes del partido contra el Tomba en el Aurirrojo ya había cuatro positivos, a las que ahora se sumaron 16. En total son 14 jugadores, 4 integrantes del cuerpo técnico y 2 auxiliares los afectados por el virus.

En declaraciones a Radio Dios, el médico del plantel, Miguel Darré, precisó que todos los casos son asintomáticos y que se encuentran cumpliendo el aislamiento en sus domicilios.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Camioneros ganó por primera vez

Publicado

el

Gentileza: Prensa de Club Camioneros

CAMIONEROS 2 – SOL DE MAYO 0

Camioneros le ganó 2-0 a Sol de Mayo por la sexta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. Facundo Moyano y Rodrigo Giorno Paredes provocaron que que el equipo local ganara por primera vez en el torneo.

Camioneros le puso fin a la racha negativa en el campeonato. Los de Viedma tuvieron varios tres casos positivos de COVID-19, entre ellos a su entrenador Hugo Corbalán, y varios contactos estrechos, y por eso dirigió su presidente, Adán Valdebenito.

Camioneros arrancó tuvo varias oportunidades para quebrar el cero en el arco defendido por Julio Chiarini. Sin embargo, a los 39 minutos del complemento, Facundo Moyano un mal rechazo de Maximiliano Paredes y tras su definió puso el 1-0 parcial. Cerca del final, a los 46, Giorno selló el 2 a 0 final.

SÍNTESIS:

Deportivo Camioneros: Daniel Acosta, Juan Ferreira, Lautaro Vassaroto, Luciano Sánchez, Federico Cataldi, Alan Olinik, Gonzalo Baglivo, Patricio Rodríguez, Matías González, Gonzalo Parisi y Facundo Moyano. DT: Livio Prieto.

Suplentes de Deportivo Camioneros: Cristian Cottone, Martín Vázquez, Kevin Smaldone, Gabriel Robledo, Axel Musarella, Rodrigo Giorno Paredes y Ezequiel Morales.

Sol de Mayo: Julio Chiarini, Juan Fedorco, Juan Manuel Iurino, Lucas Malacarne, Matías Olivera, Maximiliano Paredes, Leonardo Morales, Alberto Reyes, Héctor Morales, Federico Ortiz y Fernando Valdebenito. DT: Adán Valdebenito.

Suplentes de Sol de Mayo: Rafael Lapi, Matías Kucich, Martín López, Lucas Ñancucheo, Lucas Gutiérrez, Damián Monsalvo y Agustín Mauna.

Goles: 39´ST’ Facundo Moyano (C) y 46´ST Rodrigo Giorno Paredes (C).

Cambios: 12´ST Kevin Smaldone por Alan Olinik y Rodrigo Giorno Paredes por Matías González (C); 21´ST Axel Musarella por Patricio Rodríguez (C); 31´ST Martín López por Alberto Reyes y Matías Kucich por Fernando Valdebenito (C); 41´ST Ezequiel Morales por Facundo Moyano (C).

Amonestados: Matías Olivera y Maximiliano Paredes (S).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: Hugo Moyano.

Por Oscar Rothberg

Comentarios

Mostrar Todo
P