Tesorieri entrenó aliviado, y Brizuela arrancó en Andino

Los dos representantes riojanos afrontarán sus próximos compromisos por la Zona 4, el próximo domingo. Andino como local recibirá a San Martín y Tesorieri en condición de visitante visitará a San Jorge.

Tras la victoria en su presentación por la octava fecha y con un importante desahogo, el Américo Tesorieri afrontará el próximo domingo un nuevo compromiso. Mientras que la situación del Andino Sport Club es más complicada y con la necesidad del triunfo jugará en condición de local, por la novena fecha.

Se viene la novena fecha y solo Tesorieri pudo ganar en lo que va del certamen, en esta temporada 2015, por lo que la novena fecha será clave para los dos representantes riojanos, pero por diferentes razones.

Con una sensación de mayor alivio y la posibilidad de despegarse totalmente del fondo de la tabla de posiciones por la Zona 4, el Américo Tesorieri viajará al “Jardín de la República”, para disputar su encuentro frente a San Jorge. La semana será de cierta tranquilidad para el trabajo del entrenador Carlos Ereros, ya que en las últimas semanas se habló de un importante malestar de la dirigencia con el técnico del “Pistolero”. Como punto a favor, también le puede servir al elenco “Albiceleste” porque servirá para que el plantel pueda sumar confianza y buscar sumar los tres puntos en tierras tucumanas

Cada vez más urgido

Distinta es la realidad de Andino, ya que las fechas siguen pasando y el conjunto “Tripero” aún no pudo ganar ningún encuentro de las dos temporadas que lleva en la tercera categoría del fútbol nacional. Grande fue la ilusión en su momento por afrontar el certamen, pero luego los resultados se encargaron de sepultar toda la esperanza.

Tras un pobre arranque de campeonato y el alejamiento de Juan Carlos Cruz de la conducción técnica, el nuevo entrenador le permitirá cambiar de aire y buscar variantes en el trabajo, en pos de conseguir ese tan ansiado primer triunfo en este certamen. Andino tendrá un duro choque el próximo domingo, donde recibirá en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna” a San Martín de Tucumán. El choque se disputaría desde las 16.00 y con la presencia de hinchas locales y visitantes.

Sería fundamental conseguir los tres puntos en el estadio de Vargas, como local y frente a un rival de los de mayor jerarquía en esta zona 4, porque le podría servir como un importante envión anímico para el elenco que desde ayer es dirigido por Gabriel Brizuela.

En Andino Brizuela inició su ciclo como DT de Primera

Se concretó ayer la primera práctica semanal del Andino Sport Club y sirvió para la presentación ante el plantel del nuevo entrenador, Gabriel Brizuela que llegó a la institución para reemplazar a Juan Carlos Cruz.

Gabriel Brizuela charló con el plantel y luego trabajó de manera liviana con un grupo de jugadores de los que enfrentaron a Concepción en Tucumán.

El encuentro con sus nuevos dirigidos sirvió para brindar algunos lineamientos del trabajo a desarrollar y dejar en claro el principal objetivo, que sin dudas es tratar de mantenerse en la tercera categoría del fútbol argentino.

Fuente: Nueva Rioja

P