Redes Sociales

Primera Nacional

“Teté” Quiroz fue confirmado como DT de Aldosivi y dirigió su primera práctica

Subido

, el

Firmó contrato hasta diciembre de 2023. Será su tercer ciclo en la institución portuense.

El Club Atlético Aldosivi oficializó como nuevo director técnico a Fernando “Teté” Quiroz, quien este martes ya estuvo al frente de la práctica matutina en Punta Mogotes y comenzó a trabajar en la conformación del plantel para la disputa de la Primera Nacional 2023.

El entrenador de 54 años firmó contrato hasta diciembre de 2023 e inició su tercer ciclo en la institución portuense.

Quiroz tuvo dos pasos por el club, con un recordado ascenso a Primera División y victoriaen partidos oficiales ante Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo.

“Teté” dirigió 56 partidos en la B Nacional entre octubre de 2011 y marzo 2013, con un récord de 18 triunfos, 20 empates y 18 derrotas.

Luego, inició su segundo ciclo a fines de octubre de 2014 y en nueve partidos (un mes y medio) concretó el añorado ascenso a la máxima categoría.

Tras una muy buena campaña en el torneo de Primera División 2015, con 40 puntos en 30 fechas, clasificó a una liguilla y estuvo a un partido de conseguir meterse en la Copa Sudamericana (perdió ante Banfield).

Sin embargo, el primer semestre de 2016 fue irregular y, tras un mal arranque del equipo marplatense en el segundo torneo del año, los dirigentes le pidieron la renuncia. Se despidió en esa etapa tras 23 victorias, 20 empates y 26 caídas.

Luego de su partida, Quiroz no dirigió más en Primera. Sí lo hizo en el ascenso argentino, en Sarmiento de Junín, Instituto de Córdoba y Estudiantes de Buenos Aires.

En su extensa trayectoria también fue entrenador de San Martín de Tucumán, Racing, Huracán, Platense, Instituto, San Martín de San Juan, Unión de Santa Fe, Independiente Rivadavia de Mendoza, Juventud Unida Universitario de San Luis, Blooming de Bolivia, Guaburá de Bolivia, Douglas Haig de Pergamino y Deportes Concepción de Chile.

Su última experiencia fue como director deportivo de Delfines del Este de República Dominicana.

En principio, Quiroz entrenará con 40 profesionales, hasta unos días antes de las fiestas de fin de año. Luego el plantel tendrá unos días de vacaciones y quedará reducido porque se terminarán varios contratos el 31 de diciembre.

Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P