En Textil Mandiyú no basta con estar en una lucha directa por la permanencia, sino que además su reducido plantel hace que sea para el director técnico una odisea armar el equipo que pondrá en cancha cada fecha.
Para recibir este sábado a San Jorge, un rival directo en la lucha por seguir en el Federal A, Néstor Jarque no podrá contar con Hugo Díaz ni Lucas Abetti, dos titulares que están suspendidos, y además son dudas por lesión las presencias de José Sánchez y de Hernán Valenzuela, los otros dos integrantes de la última línea titular del equipo correntino.
Sin Díaz, Abetti, Sánchez ni Valenzuela, a Jarque sólo le quedan para la defensa Joel Badaró y Guillermo López como centrales, Facundo Castro marcando el lateral izquierdo, y deberá volver a improvisar a Arturo Fontana como marcador por derecha, tal como ya lo hizo en el partido frente a Sportivo Patria por la Primera Fase del torneo.
Pero el técnico esperará hasta último momento para observar la evolución de Sánchez, que en La Rioja, en el partido frente a Américo Tesorieri, debió dejar el equipo en el entretiempo para ser reemplazado por Badaró. En el caso de recuperarse el ex jugador de Ferroviario, éste podría pasar a jugar como lateral por la derecha, puesto en el que ya jugó en algunas ocasiones.
También el entrenador chaqueño aguardará por la evolución de la lesión que arrastra Hernán Valenzuela, que le impidió estar en los juegos frente a Vélez Sarsfield y Américo Tesorieri, luego del golpe que sufrió en la rodilla en la primera fecha de esta Reválida, cuando Textil Mandiyú visitó a Andino de La Rioja, por lo que en su posición como marcador de punta por la izquierda ha venido actuando Facundo Castro.
Hoy, en el estadio de Huracán Corrientes, desde las o8:00, el plantel de Textil Mandiyú hará una práctica de fútbol en la que Jarque podría comenzar a delinear el equipo que saldrá a jugar frente a los tucumanos de San Jorge. Con este cuadro de situación, Textil Mandiyú afronta esta lucha por permanecer en el Federal A. El Algodonero resignó puntos con su derrota frente a Tesorieri, y ahora deberá cruzarse con el rival al que debe que bajar, dado que por ahora San Jorge está ocupando lo que sería el quinto lugar mirando la tabla de posición general de abajo hacia arriba, que es la que hoy por hoy le interesa al elenco correntino, puesto que será la que al final de esta instancia determinará la suerte de cuatro equipos, que el año próximo deberán jugar el torneo Federal B de fútbol.
Fuente: Después del Juego