Redes Sociales

Federal A

Textil venció a Sol y sumó por primera vez de a tres

Subido

, el

Textil Mandiyú 2 – 0 Sol de América 

 

En cancha de Huracán Corrientes, los correntinos se impusieron por 2 a 0. ¿Continuará Fulgencio Alfonso?

Con la victoria por 2 a 0 ante Sol de América de Formosa, el «algodonero» sumó de a tres por primera vez en lo que va del Torneo Federal «A». Ariel Ramírez Riasco y Francisco De Souza marcaron los goles para el equipo que conduce Oscar «cachín» Blanco, que ahora reúne 4 puntos en la Zona 4. En tanto que su próximo rival será el sábado en Formosa ante Sportivo Patria, para luego recibir en cancha de Huracán Corrientes a Chaco For Ever.

La primera jugada del partido, Ariel Ramírez Riasco trabó en el área con un defensor y quedo cara a cara con Poncio, le amagó, y cuando el arquero formoseño se inclinó, definió picándola al segundo palo para poner el 1-0. Ya a los 7´, Leonardo Rodas recibió de Pedro Brítez, se anticipó Federico Iñíguez y remató cerca del palo izquierdo de Argüello.

La más clara fue de Matías Zbrum, quien quedo muy solo tras un pase corto de Ariel Martínez al arquero, pero Marcos Argüello le tapó el disparó al delantero a los 18´. Luego a los 26´, Francisco DeSouza recibió en el área y anotó el segundo tras una buena jugada previa de Aldo Araujo, llegando por izquierda y en diagonal. Más allá de la diferencia logarada en los primeros 45´, Sol de América generó peligro sobre el arco de Argüello, y mucho tuvieron que ver las imprecisiones de la defensa de Textil.

En el inicio del complemento, Leo Rodas se mostró solo en el área chica, y en posición inmejorable pero su cabezazo se fue totalmente desviado cuando todos los formoseños ya gritaban el descuento. Ya a los 20´, Pedro Brítez inquietó a Marcos Argüello con un tiro libre que superó la barrera, pero encontró la buena reacción del arquero «albo» que la mandó al corner. Pero las esperanzas de Sol de América se acabaron cuando el ingresado Richard Núñez vio la tarjeta roja por golpear a Ariel Martínez cuando Ramírez Riasco estaba en el suelo, y luego a los 40´se fue expulsado Juan Infante.

Así se fueron los minutos de juego, y Textil Mandiyú pudo festejar su primera victoria en lo que va del Torneo Federal «A», para alcanzar los 4 puntos en la Zona 4. Ahora el equipo de Oscar «cachín» Blanco deberá visitar el próximo sábado a Sportivo Patria de Formosa, y luego, el miércoles 24 de septiembre recibirá en cancha de Huracán Corrientes a su clásico rival Chaco For Ever.

Síntesis del partido:

Textil Mandiyú (2): Marcos Argüello; Ariel Martínez, Patricio Grgona, Matías Villavicencio, Damián Giménez; Francisco De Souza, Jonathan Belforte, Federico Iñíguez; Gustavo Britos, Aldo Araujo y Ariel Ramírez Riasco. DT: Oscar Blanco.

Sol de América (0): Gonzalo Poncio; Jonathan Hereñú, Ricardo Bernay, Jorge Scolari, Esteban Goycochea; Pedro Brítez, José Defilippi, Franco Cabrera, Juan Infante; Matías Zbrum y Leonardo Rodas. DT: Fulgencio Alfonso.

Goles: PT: 1´ Ariel Ramírez Riasco (TM); 26´ Francisco De Souza (TM).

Cambios: PT: 40´ Richard Núñez por Jonathan Hereñú (SdA); ST 11´ Guido Barreyro por Matías Zrbum (SdA); 24´ José Gómez por Esteban Goycochea (SdA); 34´ Rodrigo Mannara por Ariel Ramírez Riasco (TM); 39´ Jonathan Sotelo por Aldo Araujo (TM); 44´ Pablo Retamar por Francisco De Souza (TM).

Incidencias: ST 34´ expulsado Richard Núñez (SdA); 40´ expulsado Juan Infante (SdA).

Arbitro: Gerardo Méndez.

Cancha: Huracán Corrientes.

Fuente: Después del Juego

Foto: Diario Época

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P