Peñarol venció a Tiro en Morteros y lo puso en aprietos

Fiesta. Peñarol ganó y la sigue.

TIRO FEDERAL (Morteros) 2 – ARG. PEÑAROL (Córdoba) 3

Por la 12ª fecha de la zona 14 del Torneo federal B, el Millonario de Barrio Argüello sorprendió y venció a domicilio por 3 a 2 a los dirigidos por Gerardo Acuña. El elenco de Morteros lo ganaba en dos oportunidades pero no lo supo aguantar y con esta derrota queda muy lejos de la clasificación.

Si hay un equipo que está acostumbrado a jugar con las adversidades y sobreponerse, ese es Argentino Peñarol. Y ayer, el equipo de Argüello, la tuvo difícil en Morteros. Perdía 1-0 ante Tiro Federal en la primera jugada del partido con gol de Gabriel Buffarini. Pero luego, sacó fuerzas y lo empató Carlos Bulacio, a los 25.

Pero, en el segundo tiempo, la Peña volvió a sufrir. A los 10, los morterenses se ponían en ventaja con gol de Daniel Osorio pero, cinco minutos después, Diego Palleres puso el 2-2. Y, a los 32, otra vez Bulacio marcó el 3-2 definitivo para que el equipo dirigido por Sergio Allende siga de fiesta y, aunque no tengan chances de pasar a la Segunda Fase del Federal B, siguen dando qué hablar. Los de Argüello suman 14 puntos y quedaron a cinco de Racing, el tercero que clasifica a falta de dos fechas.

La Academia es el equipo capitalino que más chances tiene de pasar de ronda y de pelear un ascenso al Federal A. Las Palmas, Juniors y el mismo Argentino Peñarol ya quedaron eliminados.

El sábado, el Albo cayó en Leones 1-0 ante Sarmiento y los Azules del viejo camino a La Calera fueron derrotados 2-0 por Racing, en el Miguel Sancho el viernes pasado.

A la Zona 14 la domina 9 de Julio de Morteros y Sarmiento de Leones con 21 y 20 puntos, respectivamente. Racing y San Jorge pelean el tercer puesto con 19 unidades.

Fuentes: Diario Día a Día.

P