Redes Sociales

Federal A

Toda cancha es política (y su deuda también)

Publicado

el

Cuatro años después de colocado el sintético, aquella donación de la gestión del ex gobernador provincial Miguel Saiz le sigue trayendo problemas judiciales a Cipolletti.

Por Juan Mocciaro (Diario Río Negro).

¿Por qué el césped sintético sigue siendo un dolor de cabeza para Cipolletti? Porque fue un regalo político de un gobierno en retirada que todavía nadie pagó. Pero también porque el cambio de superficie de La Visera fue una decisión inconsulta de parte de la dirigencia de aquel momento, porque sacó al equipo de su cancha en un momento inapropiado y porque cada vez que un futbolista se lesiona “es por culpa del sintético”.

Las últimas noticias judiciales indican que hay un juicio en trámite contra el club Cipolletti de parte de Pisos Deportivos S.A. (Sportlink), la empresa que, en 2011, le vendió al Estado provincial el piso sintético colocado en La Visera y del que aún no cobró ni un peso.

El reclamo es de 762 mil pesos, cifra que originalmente era de 397.405 pesos, pero que creció por la inflación de acuerdo a la tasa del Banco Nación. Actualmente, pesa sobre el club un embargo preventivo hasta 500 mil pesos sobre una de sus cuentas bancarias.

La (pre)historia. El proyecto de cinco canchas sintéticas fue de las últimas decisiones tomadas por el gobierno radical de Miguel Saiz en 2011. Como un gesto de múltiples lecturas, el ex intendente de General Roca incluyó al Deportivo Roca entre las beneficiarias para el nuevo piso. Cipolletti no era parte de la idea original.

Pero, en plena campaña electoral, Julio Arriaga, por entonces candidato a vicegobernador de la fórmula oficialista, gestionó que una de las cinco canchas fuera a parar al club Cipolletti. Y lo consiguió. Pero como originalmente la única cancha 5 estrellas, es decir homologada para competencias profesionales y oficiales, era la asignada al Deportivo Roca, Cipolletti tuvo que tramitar un cambio de superficie, ya que iba a recibir una 4 estrellas. Quien se encargó del cambio fue Pablo Verani, sobrino del ex gobernador, por entonces ministro de Economía provincial y muy cercano al club Albinegro.

La deuda. Pisos Deportivos aceptó el pedido de cambio y le envió a Cipolletti el campo 5 estrellas. Así, se generaron dos importes: 1.391.130 pesos que era el valor de la cancha original (4 estrellas) y 397.405 pesos, que era la diferencia entre la cancha 4 estrellas y la 5 estrellas. La empresa le reclama al estado provincial el importe de la cancha 4 estrellas y al club Cipolletti, la diferencia que implicó el cambio de cancha.

En octubre de 2011, el oficialismo perdió las elecciones. Saiz, en retirada, pagó el sintético del Depo. Pero Arriaga nunca llegó a la vicegobernación y al piso de La Visera le soltaron la mano.

El lugar de Arriaga lo ocupó Alberto Weretilneck, quien acompañó a Carlos Soria en la fórmula triunfante. Luego de la trágica muerte del electo gobernador, Weretilneck asumió la gobernación y ahora la dirigencia del club espera que su gestión responda por aquella donación.

¿Quién paga? Hace unos días, Aldo Chelo, gerente de Sportlink, le confirmaba a este diario las acciones judiciales en contra del club Cipolletti, pero aclaraba que en verdad quien tiene que pagar es la provincia.

Desde la dirigencia albinegra opinan lo mismo que Chelo sobre quién debe pagar, pero rechazan las acciones contra la institución. “No hay ningún documento que involucre a Cipolletti en la compra del sintético “porque es una operación de la que no participó. El club recibió una donación como la recibió Roca, pero nunca emitió orden de compra alguna”, sostuvo Sebastián Caldiero, abogado del club.

También aclaró que si bien es cierto que Sportlink emitió la factura por el diferencial en el sintético a nombre de Cipolletti, esto no prueba ni obliga a l club a pagar ese importe porque, afirman, no les corresponde. Sí firmaron el remito cuando finalmente llegó la cancha a modo de “recibido”.

A Cipolletti no le consta que la empresa tenga documento alguno que registre el cambio de cancha, lo que no significa que no sea legitimo su reclamo porque la cancha 5 estrellas está. Lo que no corresponde es que lo pague el club”, remarcó Sebastián Caldiero.

El caso se ha transformado en un círculo vicioso en el cual Pisos Argentinos, ante la falta de respuesta de parte de la provincia, le reclama al club Cipolletti para que este le reclame a la provincia. En el club esperan que el actual gobierno provincial asuma la deuda contraída por la gestión radical. Hay señales de que así será.

¿Vuelta a lo natural? Hay dirigentes abocados a la factibilidad, sobre todo económica, de una vuelta al césped natural. Un proyecto posible es quitar el sintético de La Visera para resembrarla y colocar el piso artificial en un predio de cuatro hectáreas que el club recibió del municipio en la Isla Jordán, al lado de Caza y Pesca. Allí se construiría un campo de entrenamiento.

Comentarios

Espacio Publicitario
3 Comments

3 Comments

  1. José Alvear

    25 agosto, 2015 at 00:49

    Quiero decirles que Aldo Chelo es un estafador y mentiroso. Hace dinero basándose en estafas unicamente. No fabrica nada, no tiene nada de lo que promete, se arregla con dos o tres y mete juicios a todo el mundo. Arregla a quien corresponde y listo. Pregunten o averiguen que paso en San Lorenzo

  2. Aldo Chelo

    14 noviembre, 2015 at 20:49

    Sr. Jose Alvear, ud. tiene pruebas para decir lo que afirma en sus comentarios ?? Esta mintiendo e injuriando, por tanto iniciare las acciones legales correspondiente

  3. Aldo Chelo

    14 noviembre, 2015 at 20:51

    Sr. Jose Alvear, ud. tiene pruebas para afirmar lo que esta diciendo ?? El mentiroso y estafador es ud. que injuria y agravia sin tener pruebas de lo que dice.- Es una pena que no podamos verificar su identidad, asi poder iniciar las acciones legales que correspondan

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

For Ever se refuerza a lo grande

Publicado

el

Foto: Chaco For Ever Oficial

El “Negro” continúa incorporando jugadores de cara al certamen que se aproxima. Hubo nuevas llegadas en las últimas horas y se espera el cierre de dos volantes centrales y un extremo más antes de retirarse del mercado.

Maximiliano Osurak, Luis Leguizamón, Enzo Bruno, Lucas Jofré y Franco Mendoza son los que arribaron en el día de ayer oficializando su participación en el club. Sumando a ellos, ya son nueve los refuerzos del equipo de Daniel Cravero.

Los jugadores sumados en este último tramo son: el lateral derecho Pablo Cuevas (viene de cumplir con Sarmiento), el volante externo Marcos Giménez (Ferroviario de Corrientes), el volante izquierdo Leandro Allende (“Depro”), el volante Santiago Valenzuela (reserva de Unión de Santa Fe), el media punta Enzo Bruno (Guaraní Antonio Franco de Posadas) y los delanteros Maximiliano Osurak (Santamarina de Tandil) y Luis Leguizamón (Güemes de Santiago del Estero).

Ayer por la tarde se sumó a las prácticas el delantero Lucas Jofré (proveniente de Defensores de Villa Ramallo), y el jueves llegará a la capital del Chaco, desde Jujuy, el zaguero chaqueño Franco Mendoza, nacido en La Leonesa, que viene de jugar en Altos Hornos Zapla de Palpalá y anteriormente tuvo un paso por Huracán de Comodoro Rivadavia.

Por otro lado, cabe destacar la decisión tomada por el jugador Brian Flores quien, si bien entrenó un par de días con el plantel, rescindió su contrato y estaría todo acordado para continuar su carrera en Douglas Haig de Pergamino.

EL PLANTEL
Arqueros: Gastón Canuto, Leandro Ledesma, Mauro Leguiza, Eduardo Garcete y Gonzalo Vargas.

Defensores: Pablo Cuevas (refuerzo), Ramiro Alderete, Marcos Fissore, David Valdez, Franco Mendoza (refuerzo), César More, Juan C. Molina, Damián García y Carlos Besga.

Volantes: Oscar Gómez, Claudio Santa Cruz, Emanuel Díaz, Marcos Giménez (refuerzo), Santiago Valenzuela (refuerzo), Leandro Allende (refuerzo), Enzo Bruno (refuerzo), Franco Aquino y Matías Giménez (a prueba).

Delanteros: Matías Romero, Leonardo Valdez, Manuel Rivas, Maximiliano Osurak (refuerzo), Luis Leguizamón (refuerzo), Lucas Jofré (refuerzo), Cristian Barinaga (se recupera de una rotura de ligamentos; volvería en junio), Facundo Florentín y Luciano Bruhn.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Una baja para Juventud Unida

Publicado

el

Una de las piezas claves del conjunto albiceleste en las últimas temporadas del Federal A, anunció que no seguirá en el club para la próxima temporada, ya que por temas extradeportivos se irá de la ciudad.

Una baja más que sensible sufrió Juventud Unida en las últimas horas. Damián Zadel, titular indiscutido desde que llegó al Decano en 2018 y unos de los referentes del plantel, les comunicó al cuerpo técnico y a la dirigencia que no seguirá más en el Decano por cuestiones personales.

El marcador central de 33 años y su familia se mudarán a Buenos Aires y en ese sentido el jugador tiene todo acordado para seguir su carrera en Defensores Unidos de Zárate, conocido como el “CADU”, que milita en la Primera B Metropolitana, tercera categoría del fútbol argentino.

Ahora la dirigencia de Juventud Unida deberá salir a buscar un marcador central para suplir la sensible baja de Zadel, un jugador que a base de buenos actuaciones, producto de su entrega en el campo de juego, el temperamento y el juego aéreo, entre otras características como futbolista, no sólo se consolidó como titular desde que recaló en el club, sino que además se ganó rápidamente el cariño del hincha de Juventud.

El rosarino arribó al Decano de la mano de Javier Osella, quien lo conocía de su paso por Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, para la temporada 2018/19 del Torneo Federal A, tras el descenso de la B Nacional.

Con la camiseta albiceleste, Zadel jugó 48 partidos entre Federal A y Copa Argentina, convirtió 3 goles y sufrió dos expulsiones.

En el pasado torneo de transición disputó los cuatro encuentros de Juventud en el certamen y anotó un tanto en la derrota como visitante ante Sportivo Belgrano de San Francisco 4-2.

Por otro lado, el equipo que dirige Norberto Acosta arrancó la segunda semana de la pretemporada, con vistas al inicio del Federal A que dará inicio el 28 de marzo.

FUENTE: Diario Argentino

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Arrancó la pretemporada para Ferro de General Pico

Publicado

el

El plantel profesional de Ferro Carril Oeste de General Pico inició la pretemporada de cara al próximo torneo del Federal A.

Con Pablo Semeniuk como entrenador, cabe destacar que junto al nuevo director técnico trabajarán el asistente técnico Christian Pérez, el preparador físico Diego Varas y el entrenador de arqueros Pablo Roselli.

En cuanto al equipo, ya se confirmaron las continuidades de Marcos Quiroz, Lautaro Ibarra, Enzo Martínez, Joaquín Vivani, Cristian Canuhé y Santiago Auteri. A su vez, hay tres refuerzos que ya están entrenando junto al grupo: Pablo Fernández, Joaquín Garoni y Mateo Mana.

Fernández es arquero, tiene 24 años y llega proveniente de Olimpo de Bahía Blanca. Garoni se desempeña como marcador central, y pasó por Instituto de Córdoba y Estudiantes de Río Cuarto, mientras que Mana, que vistió las camisetas de Talleres de Córdoba y Sarmiento de Junín, juega como mediocampista ofensivo.

De esta manera se puso en marcha la ilusión de Ferro Carril Oeste de General Pico de afrontar una nueva temporada y en las próximas horas arribarán más incorporaciones.

Fuente: maracodigital.net

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Dos caras nuevas en Peñarol de San Juan

Publicado

el

Foto: La Gaceta

Gonzalo Bellone, Julio López, Cristian Taborda y Luis Argumosa son las nuevas incorporaciones del Bohemio.

En Peñarol de San Juan aún no hay freno en las incorporaciones. La llegada de Bellone fue la undécima. El jugador con pasado reciente en Huracán de Comodoro Rivadavia, también pasó por Crucero del Norte, Villa Dálmine, Juventud Antoniana, entre otros. Actualmente se recupera del COVID-19 y cuando posea el alta médica se sumará a los entrenamientos bajo las órdenes de Salvador Mónaco.

El duodécimo se trata de Julio López, defensor de 22 años que proviene de Fénix. También vistió las camisetas de Atenas de Río Cuarto y Mitre de Santiago del Estero. Con él también arribaron Cristian Taborda, delantero que logró recientemente el ascenso a la Primera Nacional con Deportivo Maipú, y Luis Argumosa, defensor que proviene de Alianza de San Juan.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Gonzalo Bologna se convirtió en el nuevo refuerzo del Lobo

Publicado

el

Foto: Prensa de Sportivo Las Parejas

El defensor de 22 años vestirá la camiseta de Sportivo Las Parejas en la próxima temporada del Federal A y también podrá jugar la Liga Cañadense.

El joven Gonzalo Bologna, con pasado reciente en Unión de Santa Fe, es la nueva incorporación del Lobo. Nació en Empalme San Carlos, localidad de la provincia mencionada anteriormente.

Fuente: Agustín Opezzo (Corresponsal de Interior Futbolero).

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Olimpo suma refuerzos

Publicado

el

En las últimas horas, el conjunto de Bahía Blanca incorporó dos caras nuevas a su plantel.

Se trata del defensor central, Fernando Maldonado -31 años- de último paso por General Paz JR.

También vistió las camisetas de Racing (C), Güemes y Angostura (Ven), entre otras.

Por otro lado, el volante central Roque Ovejero -26 años- también es refuerzo de Olimpo. Se formó en All Boys, donde obtuvo el ascenso a la Primera Nacional en 2019. Su último club fue Independiente (JA).

Cabe destacar que ambos firmaron contrato por un año.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Salvador Ragusa salvó su vida de milagro tras sufrir un accidente automovilístico

Publicado

el

El técnico rosarino había anunciado su salida de Altos Hornos Zapla, independientemente del resultado en la definición contra Gimnasia y Tiro, en la cual cayó 3 a 0 en su propia cancha. (Gentileza: Todo Jujuy)

El experimentado entrenador de Altos Hornos Zapla se llevó un gran susto en la ruta, cuando se durmió al volante de su vehículo en la que se dirigía camino a su Rosario Natal, a la altura de la localidad santiagueña de Fernández, tras la derrota con Gimnasia y Tiro el domingo pasado por la definición de la Zona Norte del Regional.

El DT rosarino relató en sus redes sociales que luego del partido definitorio por la Zona Norte entre Altos Hornos Zapla y Gimnasia y Tiro de Salta, donde el “merengue” fue eliminado del Torneo Regional -ganó el “albo” 3 a 0-, decidió tomar su vehículo y emprender el regreso a su Rosario natal, sin siquiera descansar o tomar un relajo tras un estresante encuentro futbolístico. Con la idea de abandonar rápidamente la provincia, Ragusa imprudentemente, como lo reconoce, tomó la ruta por su cuenta.

“Llegando a Fernández me quedé dormido. Hizo un trompo tremendo el auto terminando en la banquina. Salvé mi vida porque Dios me dio una mano de verdad. Fui auxiliado por la Policía santiagueña que se portaron extraordinariamente bien en todo momento. Todos estaban sorprendidos de como me salvé. Y de que el auto no se hizo nada, igual que mi persona. Estuve cuatro horas parado, siempre bien atendido por la Policía y un gomero del lugar que infló las gomas del auto y seguí viaje. Dios me tendió una mano. Abrazo a todos y agradecimiento a la policía santiagueña”, relató el director técnico en su cuenta de Facebook.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Llegó el tercero a Huracán Las Heras

Publicado

el

Imagen: Prensa Huracán Las Heras

El Globo sumó al volante Juan Pablo Varona y lo presentó. El jugador que proviene de Chaco For Ever ya firmó contrato con el club.

Huracán Las Heras sumó al volante Juan Pablo Varona y lo presentó, de cara a la nueva temporada del Torneo Federal A. El jugador que proviene de Chaco For Ever ya firmó contrato con el club.
Varona se suma a las incorporaciones de Luis Daher (exDeportivo Maipú) y Jonathan Mazzola (exVida, de la primera división de Honduras).

Varona se sumará próximamente a la pretemporada del equipo que dirige Darío Alaniz, que ya comenzó este lunes.

FUENTE: DIARIO UNO

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Lluvia de refuerzos en Peñarol de San Juan

Publicado

el

A los cuatro nuevos refuerzos anunciados este lunes por DIARIO DE CUYO en su edición impresa (Emmanuel Yori había llegado hace algunas semanas atrás), en las últimas horas se sumaron cinco jugadores más al plantel del Bohemio que afrontará el próximo Torneo Federal A.

Además de Yori, llegaron Raúl Zelaya, un volante salteño de 32 años que viene de jugar en Guemes y que tiene una vasta trayectoria por su paso por Villa Mitre, Chaco For Ever, Aconquija, Juventud Antoniana y Central Norte, entre otros. Además se sumó el volante catamarqueño Julio Sacallán. Tiene 31 años llega desde San Lorenzo de Catamarca pero jugó en Estudiantes (Bs As), Policial y Aconquija (Catamarca), Mitre de Santiago del Estero y Chaco For Ever.

El tercer refuerzo es Francisco Erivaldo de Souza, un volante brasileño de 29 años y llega desde Guemes pero tiene pasado en Cruzeiro, Mandiyú de Corrientes, Patria de Formosa, Juventud Antoniana y Crucero del Norte. Además, Nelson Da Silva es un delantero catamarqueño con paso por Juventud Antoniana, Tiro Federal , Villa Cubas y Aconquija (Catamarca), All Boys y Juventud Antoniana.

A todos ellos, hay que agregarles los últimos cinco jugadores que llegaron al equipo de Salvador Mónaco y que fueron anunciados en las redes sociales oficiales. Se trata de Ricardo Daniel Pacheco, un defensor de 24 años con pasado en Club Atlético El Quemado (Santiago del Estero), Atlético Mitre (Santiago del Estero), San Lorenzo de Alem (Catamarca) y Atlético Ñuñorco (Tucuman); Oscar Benjamin Chiquichano, un volante central de 26 años que jugó en Racing (Trelew) y Huracán (Comodoro Rivadavia); y Diego Pave, un arquero de 35 años, cuya trayectoria es Boca Juniors, Tiro Federal (Rosario), Real Arroyo Seco (Santa Fe), Almagro (Capital Federal), San Martín (Tucumán), Unión Aconquija (Catamarca), Juventud Unida Universitario (San Luis), Atlético Mitre (Santiago del Estero), Juventud Antoniana (Salta) y Guaraní Antonio Franco (Misiones).

Por último, los otros refuerzos del Bohemio son: Néstor Enrique Campos, un defensor de 25 años que vistió los colores de Atlético Tucumán, Atlético Ñuñorco (Tucumán), Jorge Newbery (Tucumán) y Talleres (Perico, Jujuy); y Jorge Yassir Ismael Elias, un defensor de 27 años, con pasado en Atlético Tucumán, Union Aconquija (Catamarca), Almirante Brown (Lules, Tucumán), Atlético Progreso (Rosario de la Frontera) y San Lorenzo (Alem, Catamarca).

Peñarol ya tiene 10 caras nuevas y aún no se retira del mercado de pases, en una clara muestra de que quiere ser protagonista en el próximo Federal A.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

Comentarios

Mostrar Todo
P