TRES NUEVOS REFUERZOS PARA EL FEDERAL B

Se sumaron tres nuevos refuerzos con miras al Federal B de fútbol, ellos son Darío Luis Valoy, Matías Humberto Rojas y Enzo Wilfredo Vera, todos de Santiago del Estero. Se suman a Federico Palacio y a Nelson Cura quienes también vienen de la misma provincia.

Tal como estaba previsto, el entrenador Osvaldo Manzanares continuó con su evaluación del plantel existente y recurrió a cubrir puestos, donde desde su punto de vista es necesario contar con nuevos valores para realzar el potencial competitivo. Es por ello que desde el martes cuenta con un nuevo marcador central, un volante central y un media punta por izquierda.

Darío Luis Valoy es nacido en La Banda, Santiago del Estero, tiene 34 años, es defensor. Su inicio futbolístico fue en Central Córdoba donde participó en la temporada 2007/08 en el Argentino A, luego pasó por Concepción Fútbol Club de Tucumán para jugar Argentino B, retornó a su provincia natal para sumarse a las filas de Independiente de Fernández donde jugó TDI y finalmente recaló en Unión Santiago, club desde donde viene para sumar su experiencia en el Depor. Cuenta con un buen juego aéreo, anticipo al delantero rival, destacada salida y voz en la defensa. Al llegar al Club y luego de recorrerlo manifestó: “Estoy realmente contento, esta propuesta me interesó desde el primer momento, quiero volcar toda mi experiencia en Comercio, y estaré a disposición del técnico Manzanares para lo que necesite de mí, vengo para sumar”.

Matías Humberto Rojas nació en La Banda, Santiago del Estero, cuenta con 25 años, juega como media punta por la izquierda. Es el de mayor recorrido futbolístico a nivel país y a nivel internacional de los tres, ya que jugó fútbol profesional en Chile. Sus inicios fueron en Boca y San Lorenzo de Buenos Aires, ademas de Olimpo de Bahía Blanca, experiencia bonaerense que duró hasta los 15 años ya que regresa a la ciudad que lo vio nacer para jugar en Central Argentino, allí continua con su evolución futbolística hasta los 18 años, edad en la que parte hacia Chile donde es contratado por el fútbol de primera profesional de el Club Deportivo Ñublense. Luego pasa a Naval y a Temuco para regresar a Instituto Santiago de Argentina. Pero su periplo futbolístico lo lleva nuevamente al país trasandino para militar por una temporada mas en Deportes Temuco, y desde allí pasa a Unión Santiago de su provincia natal, equipo este ultimo desde donde proviene al fútbol del Deportivo Comercio de Santa Sylvina, Chaco. Es veloz, hábil, encarador, lo bautizaron en Chile como “El Nuevo Niño Maravilla”. Al llegar a Sylvina dijo: “Me siento bien físicamente, vengo de estar en actividad, pero igualmente me tengo que poner en ritmo para entrar en tono con el equipo, al profe Osvaldo lo conozco y se que le gusta el fútbol ofensivo y estoy convencido personalmente de poder darle alegrías a esta institución tan importante del Chaco”.

Enzo Wilfredo Vera  nacido en Santiago del Estero capital, tiene 23 años, juega de volante central. Se inició en Estudiantes de Huaico Hondo, pasó luego a Comercio Central Unidos de la capital donde debuta en primera a la edad de 17 años, allí juega hasta el 2011, para regresar a su equipo de origen, desde Estudiantes pasa a las filas del Depor. Cuenta con excelente juego aéreo, marca y distribución de juego. En Comercio, declaró: “Pienso no dejar pasar esta linda experiencia de jugar en un Club tan reconocido del Chaco, aquí desde el primer momento me trataron muy bien y eso para mi es muy lindo porque es la primera vez que salgo de mi provincia”.

Fuente: deportivocomercio.com

P