LIBERTAD DE SUNCHALES 1 vs 0 UNIÓN DE MAR DEL PLATA
El cañonero le gano 1 a 0 a Unión de Mar del Plata y de esta manera le achico diferencias en la tabla , Mariano Torresi el autor del gol a los 30′ de la complementaria , el partido estuvo parado en la segunda etapa por un corte de energía en una de las torres luminarias durante 14′ .
Por Mario Ceballos (Corresponsal IF de Libertad de Sunchales)
El negro tenia que ganar y así lo hizo , poniendo todo ante un rival de jerarquía como lo es el puntero de esta zona 5 y desde el mismo arranque fue a buscar el partido con una formación 4-3-3 y tomando los riesgos que había que tomar para conseguir el resultado necesario , busco con sociedades como Torresi , Weiner . Lastra y Dovetta ( ofensivo por donde lo miremos ) , con un trabajo firme de los cuatro del fondo y el auxilio para todos de Saavedra en la mitad del campo bien acompañado por Correa , así genero algún riesgo en inmediaciones del área rival pero le falto el golpe final en el arco de Pedrosso como para justificar ese dominio .
Unión tuvo lo suyo especialmente en los primeros 20′ cuando Libertad se vino frontal en ataque dejando espacios en mitad de cancha y con algunas contras muy veloces por intermedio de Manzocco y Amorosso por derecha mas las subidas de Castro por izquierda preocuparon con algunas pelotas cruzadas que casi nunca encontraron a su goleador Albarracin que estuvo muy bien tomado por los defensores aurinegros durante todo el partido , esto resume bastante lo visto en la primera parte , el local proponiendo y arriesgando y un visitante queriendo pegar alguna contra , ni uno u otro pudieron modificar el cero con que se cerro la misma .
La complementaria arranco muy parecida a la primera mitad hasta que en el minuto 9′ se corto la energía eléctrica en una de las torres lumínicas del Placido Tita , el partido estuvo parado catorce minutos y se reanudo a los 23′ del tiempo corrido luego que solucionaron dicho inconveniente . Otra vez a jugar y en eso de seguir yendo vino el gol que tanto busco el tigre sunchalense en el pie derecho de Torresi a los 30′ luego de una muy buena combinación con Weiner dentro del área marplatense , remate que revota en un rival y descoloca al golero unionista decretando el 1 a 0 .
De aquí en mas vendrían las variantes de ambos técnicos , Noto poniendo todo en el asador como para buscar el empate ,De Francisco x Seltzer ,Plante x Manzocco y Ramirez x Castro , esto para apretar con piernas frescas a la defensa local y por parte de Pancaldo el ingreso de los defensas Ibañez x weiner y Diaz x Lastra para aguantar y cerrar el partido teniendo en cuenta que ya había pagado muy caro ante Tiro de Rosario y Alvarado ( empates ) la posibilidad de sumar puntos fundamentales en los mismos cierres y hoy no quiso arriesgar que le pase lo mismo , duelo que termino ganando el DT aurinegro por que se replegó muy cerca de Sand juntando las lineas y así fue conjurando cualquier intento de la visita por encontrar el empate que nunca llegaría .
Esta era la ultima chance cañonera luego de cuatro empates consecutivos y no la desaprovecho ya que sumo tres puntos bárbaros para ilusionarse con el ascenso directo , especialmente por que le gano a un gran rival como Unión que sigue siendo puntero de la zona y golpe anímico positivo para lo que se viene que seguramente sera tan duro como lo vivido hoy en Sunchales .
Síntesis:
Estadio «Plácido Tita»
Arbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca)
Libertad 1: Sand, Arach, Pinto, Allende, Saavedra, Ocaño, Lastra, Correa, Dovetta, Weiner, Torresi. Suplentes: Piccard, Díaz, Ybañez, Raminelli, Gottardi, D´antoni, Ceratto. DT.: Ricardo Pancaldo
Unión de MdP 0: Pedrosso, Quilez, Seltzer, Peirone, Alessandroni, Álvarez, Manzocco, Amorosso, Albarracín, N. Ramírez, Castro. Suplentes: Vallejos,Formaggione, Santos, García, D. Ramírez, Plante, De Francisco. DT.: Gustavo Noto.
Goles: 29 ST Torresi (L)
Cambios:
Libertad: Gottardi x Dovetta / Ybañez x Weiner / Díaz x Lastra
Unión de MdP: Plante x Manzocco / De Francisco x Seltzer / D. Ramírez x Castro
Foto : Sunchaleshoy