Redes Sociales

Regional

Tres refuerzos más para Odriozola

Subido

, el

Deportivo Sarmiento suma caras nuevas para el Federal B y la Liga Regional. Arreglaron Martín Holzmann,  Rafael Lauman y Cristian Hernández de Independiente. Espera por dos jugadores más.

Por Juani Mailland (corresponsal IF)

Mientras se prepara para la exigente temporada, Deportivo Sarmiento suma caras nuevas, refuerzos que ampliarán y jerarquizarán un plantel necesitado de ese salto de calidad más que nada pensando en el Torneo Federal B de fútbol.

El verdirrojo, que ya tenía a Lucas Elorriaga, Maximiliano Arce y Santiago Fernández como nombres “nuevos”, ahora acordó con tres jugadores más que había pedido como prioridad Odriozola. Se trata de Cristian Hernández, Martín Holzmann (defensores) y Rafael Lauman (arquero), que se pusieron enseguida a las órdenes del cuerpo técnico para la pretemporada. A ellos se les suma el arreglo de los pases de Matías Schroh y Gastón Scheffer, jugadores de El Progreso que renovaron su vínculo con Deportivo para las dos competencias.

Ya son seis refuerzos, pero habrá más. Ayer comenzaron oficialmente las negociaciones por Diego Cuello, quien ya solicitó permiso en San Martín para empezar a entrenar en el verdirrojo. Así y todo, pese a la presión del jugador, las tratativas recién comienzan y deberán ambos clubes llegar a un acuerdo económico para que el centrodelantero mude sus goles a Deportivo.

También habrá que esperar para ver que sucede con Ruesga y Dietrich, que estuvieron en el torneo de transición 2014. La reincorporación del volante central de Tiro está prácticamente descartada. Interesa otro jugador del tártaro: Nicolás Tracanelli, delantero goleador, aunque tampoco será sencillo que se concrete.

Deportivo, con titulares, venció con lo justo a un Boca juvenil

Con la base titular que jugará el Federal B, el verdirrojo derrotó 3 a 2 a Boca, que solo contó con Arce, Suppes y Schroh del equipo principal que fue campeón liguista.

En el segundo partido de la noche, Deportivo Sarmiento venció a Boca Juniors por 3 a 2. El verdirrojo, que además del certamen liguista piensa en el Federal B, se presentó con todo su potencial, incluidos Santiago Fernández y Maximiliano Arce, que este año regresaron al club.

En cambio el último campeón liguista, con el debut del bahiense Julio Román como DT, jugó con un equipo con mayoría de chicos de Quinta división y Reserva, que no desentonaron ante un rival que se armó para pelear el campeonato. Con respecto al equipo que superó a San Martín de Carhué en las finales sólo estuvieron como titulares el arquero Gonzalo Arce y el mediocampista Guillermo Schroh.

El certamen se jugará también en los estadios de Deportivo Sarmiento y Blanco y Negro, con la particularidad que este año también se utilizarán las canchas de Atlético Huanguelén e Independiente de San José. Entre algunas de las medidas reglamentarias que dispusieron los organizadores, se les permite participar a los jugadores que se encuentren purgando sanciones disciplinarias o penas aún no cumplidas.

Los jugadores participantes deberán ser, obviamente, jugadores de la institución a la que representan, aunque se permitirá que los clubes incluyan jugadores que se encuentren “a prueba” (que todavía no se haya concretado el pase). Para eso deberán contar con el correspondiente permiso del club de origen del futbolista o en caso de ser de otras ligas tendrán que presentar el documento correspondiente.

Los primeros dos equipos de cada grupo, tras la fase clasificatoria accederán a semifinales. Los ganadores de dichos cruces definirán el torneo.

La síntesis
Boca Juniors 2: Gonzalo Arce; Nicolás Suppes, Martín Gómez, Andrés Arce, Leonardo Belo; Matías Suppes, Joaquín Steimbach, Fabricio Merquel; Guillermo Schroh, Maximiliano Graff e Ignacio Barragán. DT. Julio Román. Suplentes: Sebastián Lizarreta, Mauro Mateos, Pablo Steimbach, Mauro Suppes, Ignacio Bilbao, Alan Palacios, Mauro Vigas, Gonzalo Vivas, Bruno Rowhein, Leandro Peirone, Emiliano Fernández y Manuel Calvo.

Deportivo Sarmiento 3: Matías Bauer; Martín Holzmann, Lucas Elorriaga, Matías Schroh, Maximiliano Arce; Cristian Palacio, Santiago Fernández, Juan Manuel Moreno, Braian Ruffa; Gastón Scheffer y Gustavo Schilereff. DT. Carlos J. Odriozola Suplentes: Rafael Laumann, Mariano Lantiat, Ignacio Roth, Jesús José, Cristian Toledo, Juan Cano, Braian Kees, Darío Besler y Carlos Navarro.

Goles: PT. Maximiliano Graff (BJ), Gustavo Schilereff y Gastón Scheffer. ST. Braian Ruffa (DS) e Ignacio Bilbao (BJ).

Arbitro: Sergio Taryano.

Foto: http://www.nuevodiadigital.com/

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P