Seguinos en

Primera Nacional

Triunfazo celeste ante Atlanta

Publicado

, el

ATLANTA 1-2 ESTUDIANTES (Río Cuarto)

 

El «león» de Río Cuarto rompió con el invicto ganador del «bohemio» y triunfó en el León Kolwboski. El equipo de Río Cuarto ganó 2 a 1.

Ambos equipos vienen de ganar. El «celeste» hizo lo suyo de local imponiendose 3 a 1 a Independiente de Rivadavia. Mientras que Atlanta se impuso de visitante 0 a 2 contra Ferro para quedar junto a Estudiantes de Buenos Aires en lo más alto de la tabla.

A los 10 minutos de juego después de un par de jugadas peligrosas del «celeste», Cuello recibe un pase de Cabrera. El «10» habilitado con lo justo por Axel Ochoa, la metió en el arco de Rago de media vuelta.

Atlanta tuvo el empate a los 27 minutos con dos oportunidades. La defensa del «celeste» se durmió y dejó al «bohemio» atacar sin problemas. López cabeceó un centro que llegó desde la derecha, pero el «chupa» Peralta reaccionó y le tapó lo que era el empate. El rebote le quedó a Talpone que intentó definir, pero la pelota se fue desviada rozando el palo izquierdo del arquero.

Minutos más tarde, Atlanta aprovechó los problemas defensivos del «león» y esta vez López marcó su gol después de un rebote de Peralta.

A Estudiantes le tomó solo 5 minutos volver a ponerse arriba. A los 37 minutos, Hesar baja muy bien la pelota dentro del área y define dos veces. La primera, Rago ataja y le cae el rebote de vuelta al delantero, en la segunda no perdonó y marcó el segundo gol para el equipo riocuartense.

En el complemento la visita pudo golear, tuvo varias situaciones muy claras para definirlo y no pudo.

Cabrera y Bottino se erigieron como las grandes figuras por el aguante y la consolidación del equipo con juego y entrega.

Foglia erró un mano a mano para el 3 a 1, luego fué Sepulveda en otra clara y más tarde lo perdió Cuello. A todo esto Atlanta apenas intentó pero sin peligro ante un Peralta muy seguro.

Estudiantes ahora también suma de visitante y es una muy buena noticia porque de esta manera se aleja de abajo con el objetivo de salvar la categoría y mientras tanto mira desde arriba lo que pasa en su zona.

 

SÍNTESIS

Atlanta: Rago; Molina, Coronel, Tecilla, Axel Ochoa; Talpone, Previtali, Jonathan Ochoa Giménez, Pedrozo; López, Astina.

Gol: 32″ Luis López

Estudiantes de Río Cuarto: Peralta; Benavidez, Foglia, Vester y Formica; Cainelli, Bottino, Cabrera, Hesar; Cuello; Ferreira.

Goles: 11″ Álvaro Cuello. 37″ Ibrahim Hesar.

Amonestados: 7″ Cabrera. 17″ Formica.

Cambios: Zbrun X Foglia , Sepulveda X Ferreira , Martinez SCHtmich X Formica (E)

 

Fuente: Última Jugada

 

Comentarios

Publicidad
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primera Nacional

Brown dio la nota tras vencer a Tigre en Victoria

Publicado

, el

TIGRE 1-2 BROWN (Adrogué)

 

Brown de Adrogué derrotó a Tigre en su reducto y corto su mala racha para traerse tres puntos claves de Victoria y desprenderse de los últimos puestos de la tabla.

El triunfo fue por 2-1 ante Tigre, con tantos de Luciano Nieto y Nahuel Rodríguez; mientras que el único gol del local lo marcó Carlos Luna de penal.

Los dirigidos por Pablo Vico sumaron de a tres y tomaron aire en la pelea por el descenso, hacía cuatro fechas que no conocían la victoria.

 

Fuente: El Once Gol

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Gimnasia venció a Instituto y se prende arriba

Publicado

, el

GIMNASIA (Mendoza) 2-1 INSTITUTO

 

Mientras dure la buena racha habrá que juntar puntos, recoger algún par de goles que se habían perdido por ahí y sacar la calculadora para confirmar que el Lobo sigue subiendo, está en zona de clasificación a la Copa Argentina 2020 (clasifican los primeros 7 de la tabla) y lleva tres triunfos consecutivos en casa. 

Ayer, la víctima fue Instituto de Córdoba, quien terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Facundo Erpen y Damián Arce. El 2-1 final resultó mentiroso y le dio vida a un rival que descontó casi sobre el final sin mostrar argumentos. Fallaron varios en la definición en el complemento, cuando el partido estaba a pedir del Mensana y el final fue con un nudo en la garganta de los hinchas, suplicando una ayuda divina y prometiendo cosas que pueden resultar asombrosas para el resto de los mortales.

La actuación del primer tiempo estuvo lejos de ser la deseada. Aunque el Bichi González intentaba ser el conductor, el balón iba más por arriba que por abajo. Berterame estuvo en una tarde floja y casi no pesó sobre el sector derecho y apenas algunas incursiones de Cortés y Carrizo le pusieron picante a la etapa. La expulsión de Erpen fue clave para el resto del encuentro.

El Lobo salió a quemar naves en el complemento y llegó la perla del Bichi, quien descubrió un espacio y la colgó al primer palo. Luego llegaría el gol en contra de la visita y, sobre el final, el descuento. Un sube y baja de emociones que hace delirar al hincha con otro cierre de año inolvidable. El equipo está en marcha. 

 

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima 2: Tomás Marchiori; Brian Alferez, Diego Mondino, Renzo Vera y Lucas Carrizo; Gonzalo Berterame, Santiago López, Iván Ramírez y Fernando Cortéz, Ignacio González y Gonzalo Marronkle. DT: Diego Pozo

Instituto 1: Germán Salort; Cristian Carrizo, Facundo Agüero, Facundo Erpen y Jesús Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Juan Sills; Damián Arce; Mateo Bajamich, Juan Apaolaza  y Malcom Braida. DT César Zabala.

Estadio: Víctor Legrotaglie.

Árbitro: Lucas Novelli

Gol: ST 11′ I. González (G). ST 34′ Yabale, en contra (I) y 44′ Agüero (I).

Cambios : ST inicio Brian Andrada por López (G), 19′ Gastón Yabale por Braida y Germán Estgarribia por Apaolaza (I), 20′ Ignacio Morales por Marronkle (G), 27′ Franco Canever por Antonio ( I), 28′ Lucio Compagnuci por Cortés (G).

Expulsados: PT: 47′ Erpen (I) por doble amonestación. ST: 13′ Arce (I) por agresión.

Amonestados: PT: 38′ Erpen (I). ST 18′ Agüero (I).

Fuente: Los Andes

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

La Lepra volvió a caer como visitante

Publicado

, el

TEMPERLEY 2-0 INDEPENDIENTE RIVADAVIA

 

Por la 13era. fecha de la zona 1 de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia cayó  en su visita a Temperley por 2-0 con un tanto de penal de Prieto, tras una falta en el área de Marcioni y sobre el final del partido,  Nicolás Messiniti selló el 2-0.

Una derrota que duele y mucho, porque Independiente cuando sale de su estadio sufre y mucho. Acumula 8 partidos sin cantar victoria como visitante, con 6 derrotas y dos empates.

 

Síntesis:

Temperley 2: M. Castro; G. Asís, F. Alarcón, N. Demartini, S. Pietro; E. Ibáñez, F. Fattori, M. González; M. Cerutti, L. Baldunciel y N. Messiniti. DT: Walter Perazzo.

Independiente Rivadavia 0: C. Aracena; J. Navas, R. Colombo, F. Ledesma, F. Negri; J. Marcioni, S. Ubeda, J. Marchioni, M. Viguet; P. Palacio y G Klusener. DT: Matías Minich.

Goles: PT: 21′ S. Pietro (T); ST: 47′ N. Messiniti (T).

Cambios: ST: 8′ L. Fernández por M. Viguet (IR), 18′ N. Quiroga por S. Ubeda (IR), 27′ E. Ellacopulos por L. Baldunciel (T), 32′ L. Di Lorenzo por M. Cerutti (T), 34′ S. González por P. Palacio (IR), 44′ A. González por M. González (T).

Estadio: Alfredo Martín Beranger.

Árbitro: Julio Barraza.

 

Fuente: Los Andes

 

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Villa Dálmine superó al Albo y quedó a uno de la zona de Reducido

Publicado

, el

ALL BOYS 0-1 VILLA DÁLMINE

Villa Dálmine superó 1-0 a All Boys, en Floresta, por la Zona 2 de la Primera Nacional e incrementó el mal momento del equipo de Pepe Romero, que marcha último.

El gol del Viola lo anotó Orosco, para que su equipo llegue a los 18 puntos y se prenda entre los primeros puestos.

All Boys sumó de esta manera su séptimo encuentro sin victorias y está último, con apenas 9 unidades.

En la próxima jornada, Dálmine recibirá a Gimnasia de Jujuy y All Boys visitará a Sarmiento de Junín.

GOL DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

 
Foto: Prensa Villa Dálmine
Fuente: IAM Noticias

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

El Cervecero no pudo con Deportivo Riestra y sigue en mala racha

Publicado

, el

QUILMES 1-1 DEPORTIVO RIESTRA

Quilmes empató en el estadio Centenario 1-1 con Riestra y acumuló su octavo partido consecutivo sin poder ganar en la Zona 2 de la Primera Nacional, en la continuidad de la decimotercera fecha.

El Cervecero lo ganaba por un tempranero gol de Ramírez, pero a poco del final lo empató Riestra gracias a López.

Los dos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Imbert, en el local, y Tovo, en la visita.

Con este resultado, Quilmes lleva quince puntos en el torneo y Riestra tiene diecinueve.

En la próxima fecha, el Cervecero visitará a Chacarita y Riestra recibirá a Atlético de Rafaela.

GOLES DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports Play

Foto: Prensa Quilmes
Fuente: IAM Noticias

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Con polémica, El Dragón superó al Funebrero

Publicado

, el

DEFENSORES DE BELGRANO 2-1 CHACARITA

Defensores de Belgrano superó hoy a Chacarita Juniors 2 a 1, por la decimotercera fecha del campeonato de Primera Nacional, y extendió su racha invicta a once partidos (5 triunfos, 6 empates) para afirmarse en el tercer puesto de la Zona 2.

Luciano Goux y Juan Olivares anotaron los goles locales, luego que Salvador Sánchez abriese la cuenta para Chacarita. El partido tuvo un ritmo intenso y vertiginoso, con abundancia de situaciones ofensivas y también de acciones polémicas, además de un penal fallado por Matías Quiroga.

De una preparada jugada de pelota parada nació el gol de Chacarita Juniors. A los 11 minutos, tras una maniobra de distracción Rodrigo Insúa (hijo de Rubén Darío) sorprendió pateando un tiro libre. Y el centro perfecto tuvo correlación con el salto exacto de Salvador Sánchez para conectar el cabezazo goleador.

A los 19 minutos igualó Defensores. Un remate, estilo buscapié de Nicolas Alvarez fue empujado al gol por el pie derecho de Luciano Goux, entrando por el segundo palo. El reclamo de todo Chacarita apuntó a que Alan Ledesma estaba tendido en el piso, consecuencia de un fuerte choque de cabezas con Matías Quiroga en la acción previa, y el árbitro Yamil Possi no paró las acciones como correspondía.

Poco después, a los 26, se registró otro error del referí. Lucas Cano encaró en velocidad, le picó la pelota al arquero Sebastián Giovini y cuando se iba derecho a la definición Leandro Martinez Montagnoli lo desplazó de un empujón dentro del área. Era penal; no fue cobrado.

De todos modos Defensores de Belgrano se seguía mostrando más sólido y firme. Y a los 32 minutos se puso arriba en el resultado con un golazo de Juan Manuel Olivares, sacando un derechazo impactante al ángulo.

Desaprovechó El Dragón un gran chance a los 4 minutos del segundo tiempo. Una mano de Gabriel Lazarte justificó el penal que pateó Matías Quiroga. Pero el remate bajo y esquinado del lungo ex delantero de Unión, Patronato, Gimnasia y Esgrima y Atlético de Rafaela pegó en el poste.

Un minuto más tarde se reavivó la polémica con otro error arbitral. El mismo Quiroga tuvo revancha y convirtió, sin embargo la conquista fue anulada por una posiciòn adelantada inexistente del 9.

  Volvió a disponer de otra oportunidad neta Defensores de Belgrano con un tiro libre ejectuado por Marcos Giménez, a los 12 minutos, que se estrelló en el travesaño.

Chacarita creció en el cuarto de hora final del partido, presionando y llegando. Y acarició el empate en varias ocasiones. Como el disparo cercano de Luciano Perdomo que tapó Giovini, alos 32; el remate de media vuelta de Lucas Cano que Nicolás Benegas sacó casi en la línea, a los 37; o el potente disparo desde afuera de Cano que Giovini controló en dos tiempos, a los 44.

En la próxima fecha, Defensores visitará a Brown de Adrogué, y Chacarita Juniors recibirá a Quilmes.

GOLES DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto: Prensa Defensores de Belgrano
Fuente: IAM Noticias

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Paridad entre La Crema y El Verde

Publicado

, el

ATLÉTICO RAFAELA 1-1 SARMIENTO (J)

Atlético pudo ganarlo o perderlo con Sarmiento, pero al final terminó empatando 1 a 1. Bonansea lo puso en ventaja y la mala fortuna de Alderete terminó en gol del empate. Pero Nereo Fernández fue la figura con dos grandes atajadas.

Arrancó bien y terminó más o menos. El 1 a 1 y los otros resultados de la fecha hasta el momento marcan que no fue un buen sábado para Atlético, obligado ahora a sumar puntos importantes ante Riestra (la próxima fecha de visitante) y Chacarita (en el cierre de local).

De todos modos, enfrente estuvo un Sarmiento que pinta para candidato a pelear por el ascenso. La propuesta de juntar futbolistas de buen pie del mediocampo hacia adelante le viene dando réditos a Walter Otta. Estaba nuevamente clara la intención de buscar el desequilibrio por las bandas, con Acosta encontrando siempre los espacios para moverse con un par de metros de libertad, y Mendieta listo en el costado izquierdo para intentar sacarse de encima un par de rivales.

El que tenía la misión de terminar la jugada era Bonansea y en la primera que tuvo no perdonó. El pelotazo largo de Liporace hacia la izquierda del ataque celeste encontró al centrodelantero conectándose con Acosta, la pared descolocó a Garnier y Olivera, Bonansea se fue solo y tras entrar al área sacó un remate que se desvió en el zaguero rafaelino del equipo juninense, y la pelota dejó parado a Visintini ingresando por el primer palo.

En su primera aceleración a fondo en ataque, la Crema se encontraba en ventaja. Sarmiento estaba ahora obligado a reaccionar y se planteaba otro escenario.

El equipo de Delfino tuvo 15 minutos de búsqueda casi sistemática por el costado derecho de su ataque, tratando de ganarle las espaldas a Liporace. En uno de esos centros cruzados, Borasi le bajó la pelota a Magnín y el remate seco del goleador fue devuelto por el palo izquierdo de Nereo Fernández, que nada podía hacer.

Pero esa acción fue la única de peligro que generó la visita. Luego, Atlético fue descansando en el orden táctico de Alderete, siempre bien ubicado y neutralizando con su oficio el duelo con el movedizo Quiroga. En esa etapa inicial quedó para destacar el cabezazo de Protti en la segunda jugada de un corner, que obligó a una gran intervención de Visintini; y un par de asociaciones interesantes de Protti con Acosta, con centros muy peligrosos que por poco no conectaron Bonansea o los volantes que acompañaban.

Era previsible que en el segundo tiempo Sarmiento arriesgara más en función de buscar la paridad. Delfino demoró 8 minutos en buscar los cambios ofensivos, desarmando el “doble 5” titular de Vázquez y Caviglia, para darle cabida a Castelli, un delantero, y Molina. Lo llamativo es que apenas dos minutos después ya le dio réditos la modificación.

Castellli se tiró como wing, desbordó a Blondel y buscó el centro o tiro al arco. Lo cierto es que la pelota se desvió en Alderete y descolocó a Nereo para convertirse en el 1 a 1.

La Crema sintió el impacto del gol. Estuvo cinco minutos casi sin poder cruzar la mitad de la cancha, con la desaparición del juego de Acosta y Mendieta. Pero como sufre demasiado atrás, Atlético también de la galera puede sacar una situación de gol. Y apenas le llegó una buena cesión a Protti abierto sobre la derecha, pudo enganchar con margen y tuvo el resquicio para sacar un gran remate con efecto que se fue cerrando, y se estrelló en el palo de un Visintini que nada podía hacer.

Otta quiso jugar su partido también desde los cambios. Por eso ingresó Godoy por Acosta, lo cual en cierto modo sorprendió porque si bien no estaba en el nivel del primer tiempo, siempre es un arma potencial de desequilibrio. El pibe mundialista quedó ubicado como una tercer punta, detrás de Bonansea y Protti.

El partido, aún con errores de ambas partes, estaba entretenido y para cualquiera. Pero las más claras fueron para Sarmiento después de la media hora. Y allí apareció en toda su dimensión el arquero de la Crema. Primero Nereo se lo sacó de manera espectacular a Magnín tras recibir una vez más libre después de un centro cruzado, y luego del mismo lugar (en la zona del 3) a Boraci, aún con mayor espectacularidad en su atajada porque la pelota se metía arriba contra el palo izquierdo.

Con el ingreso de Quinteros por Pérez y finalmente de Stracqualursi por Bonansea (acalambrado), Atlético amontonó futbolistas de características ofensivas pero sin claridad en el juego. Igualmente tuvo un cabezazo de Racca en un corner, y la polémica del final con un penal a Quinteros que el árbitro Gariano consideró que no fue.

Para muchos Atlético perdió dos puntos, para otros ganó uno. A priori, el empate no le quedó mal al partido. Lo cierto es que la figura terminó siendo Nereo Fernández y un escalón abajo Alderete. Y en cierto modo explica el momento de la Crema, si no hay una gran producción de los delanteros, con lo que le cuesta defender con solidez, es difícil que pueda quedarse con los tres puntos.

GOLES DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto: Prensa Atlético Rafaela
Fuente: Diario La Opinión de Rafaela

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Estudiantes de Río Cuarto ganó en Carlos Casares y es escolta de Atlanta

Publicado

, el

AGROPECUARIO 1-2 ESTUDIANTES RC

Fue 2 a 1 como visitante, luego de arrancar perdiendo. El Celeste se recuperó de la derrota sufrida en casa.

Estudiantes de Río Cuarto venía de caer como local y logró recuperarse con un triunfazo frente a Agropecuario en Carlos Casares por la Primera Nacional. Fue 2 a 1 con tantos de Arismendi y Cainelli, este último minutos después de ser expulsado Martínez Schmith,

Mariano Miño puso arriba a los locales a los 20 minutos del primer tiempo, luego de una pelota que no pudo retener Brian Olivera.

En la segunda parte, Yair Arismendi había recién ingresado en el Celeste y de cabeza, a los 20, puso la igualdad. Otra ves apareció Arismendi para desbordar y tirar un centro que Cainelli cambió por gol.

El Celeste trepó así a la segunda posición en la zona A, con 24 unidades y a tres puntos de Atlanta. El conjunto de Marcelo Vázquez pisó fuerte como visitante y mostró que está más vivo que nunca en la Primera Nacional.

= Síntesis =

Agropecuario Argentino: Darío Sand; Lucas Vesco, Ezequiel Parnisari, Federico Rosso y Agustín García Basso; Ezequiel Narese, Jonathan Blanco y Mariano Miño; Mauro Albertengo, Martín Comachi y Alejo Montero. DT: Manuel Fernández.

Estudiantes (Río Cuarto): Brian Olivera; Gastón Benavídez, Emanuel Schmidt, Alan Vester y Lucas Suárez; Víctor Beraldi, Claudio Cevasco y Leonel Ceresole; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

Gol en el primer tiempo: 21m. Miño (A).

Goles en el segundo tiempo: 19m. Yair Arismendi (E) y 31m. Cainelli (E).

Cambios en el segundo tiempo: inicio Brian Blando por Albertengo (A) y Bruno Sepúlveda por Ceresole (E), 18m. Fernando Juárez por Montero (A) y Yair Arizmendi por Beraldi (E), 28m. Lautaro Formica por Ferreira (E) y 33m. Gonzalo Urquijo por Vesco (A).

Incidencias en el segundo tiempo: 25m. expulsado Schmidt (E) y 46m. expulsado Rosso (A).

Estadio: Ofelia Rosenzuaig de Agropecuario.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto: Prensa Estudiantes de Río Cuarto
Fuente: Mundo D (La Voz del Interior – Córdoba)

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Gimnasia y Almagro no se sacaron ventajas en la Tacita de Plata

Publicado

, el

GIMNASIA (Jujuy) 0-0 ALMAGRO

 

El equipo de Herrera volvió a carecer de ideas y de profundidad, no pudo ser protagonista en casa y no salió del empate ante un modesto Almagro que no supo aprovechar el hombre demás que tuvo gran parte del partido por la expulsión de Frezzotti.

En un partido raro donde ambos equipos se respetaron más de lo que propusieron, Gimnasia y Almagro sellaron un cero a cero rotundo en el 23 de agosto del Barrio Luján. El elenco de Herrena no tuvo una buena noche y para colmo perdió a su capitán a los 35 minutos de la primera mitad por doble tarjeta amarilla.

Se le hace cuesta arriba el campeonato a los jugadores de Popeye, el fútbol que pregona el cuerpo técnico con intensidad en la semana no se vio reflejado en el capítulo 13 de la Primera Nacional de fútbol. El eje de juego no aparece y esto comienza a preocupar, sumado a esto en la noche del viernes faltó el carácter que suple el fútbol ausente de otras jornadas.

Lejos de su mejor versión este equipo es irregular, aun estando en igualdad numérica dentro del campo de juego el lobo no pudo quebrar el cero. Intento aproximarse con las salidas de Sanabria y López por las bandas pero cada centro no llevo el peligro al arco de Limusin.

Diego López no pudo bajar la cabeza y la pelota se fue arriba del horizontal luego Córdoba se endulzo con la pelota y no pudo abrir para ceder el remate de su compañero. Gallegos busco el remate de media distancia pero también su remate fue estéril.

El equipo de Esmerado generó la de mayor peligro en una pelota que se estrelló en el ángulo superior derecho del arco de De Giorgi y que el burrito Martínez no pudo festejar.

En medio de esta cuestión Frezzotti recibía la segunda amarilla y se iba expulsado a vestuarios.

La segunda mitad encontró a un Almagro relajado y sin la ambición de buscarlo pese a el hombre de más. Una mala salida de Morales le dio vida a la visita que casi factura en contra del arco del lobo.

Tras eso el elenco de Herrera encontró en López un cabezazo de piqué al suelo para hacer lucir a Limusin. Siendo el lateral lo más destacado en Gimnasia.

Lejos de ese nivel demostrado ante Instituto el equipo de Popeye no pudo regalarle una alegría a su gente que banco con tibios aplausos la salida del campo de juego.

 

Fuente: Jujuy al Momento

 

 

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA