Triunfazo de Desamparados ante Peñarol

SP. PEÑAROL (Chimbas) 0 – 2 SP. DESAMPARADOS (San Juan)

El Víbora cosechó una muy buena victoria como visitante, venció al Bohemio por 2 a 0 y quedó como uno de los líderes de la Zona A de la Reválida.

Después de un arranque poco prometedor de los dos representantes sanjuaninos en el Torneo Federal A, Sportivo Desamparados se compuso luego del empate de la primera fecha ante Cipolletti y, hoy venció a Peñarol por 2 a 0 en el Ramón Pablo Rojas con goles de Cristian Romero y Federico Paz.

Desamparados comenzó ganando prácticamente desde el vestuario, ya que a los 54 segundos abrió el marcador. Centro cruzado de Pablo Jofré al segundo palo, la pelota volvió hacia el medio donde apareció sólo y sin marcas el defensor Cristian Romero para marcar el primer gol del partido.

Peñarol entró en una bolsa de nervios, no le salía nada de lo planificado, mientras que el Víbora ganaba en cada rincón de la cancha y estuvo siempre cerca de marcar el segundo. Auteri desbordó por afuera, tiró el centro que se le fue cerrando a Biasotti y casi se le mete por el segundo palo. El defensor Lucas Márquez se animó a rematar desde afuera y tapó muy bien el portero Bohemio. Peñarol tuvo un par de chances en la primera parte, pero sin demasiado peligro para el arco de Dianda.

Pero en el minuto 36 de la primera parte, Rodrigo Ayala la perdió en la mitad de la cancha, la recuperó el recién ingresado Enzo Díaz que cambió de frente para Federico Paz, éste decidió pegarle al arco desde afuera, le entró con potencia, la pelota se desvió en el camino y se le terminó metiendo a Biasotti que nada pudo hacer, 2 a 0 para Sportivo que merecía ampliamente estar ganando el partido.

En el complemento,el equipo de Cristian Bove le regaló la tenencia de la pelota a Peñarol que la manejaba pero sin llevar demasiado peligro. Pero de contra Desamparados quedaba bien perfilado para anotar el tercero, el cual estuvo cerca cuando Reynoso quedó mano a mano con Biasotti, pero el delantero definió mal y la pelota se fue ancha.

El juvenil Leandro Espejo era el más movedizo en el equipo de Alejandro Schiaparelli y en una tuvo la posibilidad de desocntar, quedó entre los dos centrales, se dio vuelta, remató y tapó muy bien Dianda. En la jugada siguiente, Reynoso metió el pase largo para el sorpresivo Romero que llegó a posición de ataque, remató de aire y la pelota se fue al lado del palo.

El reloj comenzó a ser otro enemigo para Peñarol, pasaban los minutos y no podía generar fútbol ni situaciones, incluso Sportivo casi mete el tercero cuando Sottile le metió un pase bárbaro a Ceresole y éste definió y se fue apenas afuera.

Emanuel Ejarque, de buen arbitraje, pitó el final y Desamparados sumó tres puntos muy importantes de cara a la lucha por la clasificación, recordando que clasifica sólo el primero de cada grupo. Mientras que Peñarol quedó en las dos primera fechas con las dos derrotas consecutivas, casi sin chances, aunque le quedan cuatro partidos para revertir la imágen.

En la próxima fecha Desamparados recibirá el domingo a las 17.30 a Estudiantes de San Luis, mientras que Peñarol visitará el domingo también a Círculo Deportivo Nicanor Otamendi.

Fuente: Diario Huarpe

Vídeo: Todos Uno TV / Canal 8 San Juan
P