Triunfazo en Córdoba: Brown sorprendió a Racing en Nueva Italia

Foto: Prensa Guillermo Brown

La Banda terminó sufriendo, pero le ganó al Racing cordobés por 2-1, con dos goles de Cristian Gorgerino, uno en cada tiempo, tras sendas asistencias de la permanente figura del equipo, Mauro Fernández. Bruno Nasta logró el descuento, pero no alcanzó. El equipo de Sialle arrancó con una gran sonrisa la segunda parte del torneo.

Guillermo Brown logró tres puntos que cotizan en bolsa y lo alejan de la zona roja del descenso, al vencer con dientes apretados como visitante a Racing de Córdoba, que nunca le pudo ganar en el historial de la Primera Nacional, por 2-1 con goles oportunos del defensor convertido en volante, Cristian Gorgerino, a los 41 minutos del primer tiempo y a los 6 del segundo, tras dos asistencias quirúrgicas de la figura del equipo y del partido, claro, el “Rayo” Mauro Fernández, el que se iba a ir y decidió quedarse. Bruno Nasta volvió a anotarle a su ex equipo y con su gol a los 40 del complemento le puso suspenso al resultado.

El equipo de Sialle llegó a los 22puntos, semantiene en el puesto 16 de la tabla yaunque el último Güemes siga a tres con 19, la imagen futbolística del equipo de Madryn ha cambiado sustancialmente y dejó con muchos problemas a su rival que sólo logró 12 puntos de 30 como local y hace cuatro partidos que no gana.

A los 5 minutos un error defensivo de Brown derivó en un quirúrgico pase de Axel Oyola a Bruno Nasta, que definía a la red, pero en posición adelantada.

Santiago Velásquez recibió la tarjeta amarilla y quedó condicionado en sólo ocho minutos porque tuvo que cometerle falta Nasta cerca del área tras un mal pase hacia atrás del lateral Marcos Pintos.

Un par de minutos después fue amonestado en el local el tucumano Abel Bustos por una falta cerca del área que le dio un tiro libre a Brown. El “Rayo” Fernández lo ejecutó de pierna derecha y el balón pasó muy cerca del palo, por fuera de la barrera cordobesa.

Racing, el equipo que dirige el emblema de Belgrano de Córdoba, el ex arquero Juan Carlos Olave, tuvo su primera situación clara los 14, con una media vuelta del juvenil Julián Vignolo tras una salida de un tiro de esquina que terminó con el balón en las manos de Giovini.

En sólo 20 minutos, Francisco Funes se convirtió en el segundo amonestado de Brown por una fuerte falta en el medio.

El equipo de Sialle llegó con peligro cuando el “Rayo” Fernández habilitó a Jorgerino por el callejón del medio, pero el remate del volante encontró las piernas de un defensor y la pelota fue a parar mansa a las manos de Matallía.

Pero en la réplica Racing tuvo dos chances para abrir el marcador: tras el saque del arquero, Bustos habilitó a Leandro Fernández y el remate fue desviado por Giovini en la más clara del dueño de casa. Un par de minutos, el uno visitante tambiéndebió volar para controlar un cabezazo de Bruno Nasta.

Y a los 41 sobrevino el gol de Brown, con una jugada que comenzó enredada por el lateral derecho, pero cuando la recibió el capitán Mauro Fernández rompió hacia adelante y envió un centro preciso a la cabeza de ex volante de Belgrano,Cristian Gorgerino, que cabeceó de manera estupenda al palo derecho lejos de Mattalía para el 1-0, que resultó un verdadero baldazo de agua fría para el local.

En el segundo tiempo, un tiro libre de Oyola sobre los cinco minutos fue la primera situación clara del local.

Sin embargo, la réplica de Brown fue letal ycon la misma fórmula:un desborde del “Rayo” Fernández que apareció solo por derecha ante una defensa estática y después de meterse al área tiró un razante que Galeano no pudo conectar en el medio, pero si Gorgerino para cruzarla en el segundo palo y establecer 2-0 a los 6 minutos del segundo tiempo.

Olave metió mano al banco con dos variantes yt el ingresado Lautaro Cerato tuvo el descuento a los 10 minutos.

Después de un letargo, a la media hora, Rivero tuvo otra posibilidad, pero Giovini volvió a intervenir de manera magistral en otra enorme tarde del arquero browniano, pese a algunas dudas de los últimos minutos.

El técnico cordobés desarmó la línea de cuatro, mandó a los centrales a cabecear seguido, y con los cambios, Racing intentó a arrinconar a Brown, pero salvo algún cabezazo alto o un remate defectuoso la defensa visitante, apuntalada por Sebastián Bazzana, se mostró sólida, hasta que…

Contradictoriamente Gorgerino dejó un rebote corto tras un tiro libre y Bruno Nasta volvió a ser verdugo para anotar el descuento a los 40 minutos y ponerle hondo dramatismo al final. Pero pese al cansancio, Brown aguantó a los trapos y terminó festejando un triunfo valioso por donde se lo mire.

En la próxima fecha, Guillermo Brown recibirá a Alvarado de Mar del Plata en el “Raúl Conti”.

Síntesis

Racing de Córdoba: Joaquín Mattalía; Juan Cruz Argüello, Facundo Rivero, Wilfredo Olivera y Fernando González; Nicolás Sánchez, Abel Bustos, Axel Oyola y Leandro Fernández (c); Julián Vignolo y Bruno Nasta. DT: Juan Carlos Olave.

Brown: Sebastián Giovini, Federico Torres, Sebastián Bazzana, Santiago Velasquez y Marcos Pintos; Camilo Machado, Juan Román Riquelme, Francisco Funes y Cristian Gorgerino; Mario Galeano y Mauro Fernández (c). DT: Arnaldo Sialle.

Gol, en el primer tiempo: 41m. Cristian Gorgerino (GB).

Gol en el segundo tiempo:6m. Cristian Gorgerino (GB) y 40m. Bruno Nasta (RdC).

Cambios, en el segundo tiempo: 9m. Diego García por Nicolás Sánchez y Lautaro Cerato por Vignolo (RdC), 17m. Matías Pardo por Argüello (RdC), 28m. Rodrigo Sayavedra por Leandro Fernández y Alan Olinick por Oyola (RdC), 30m. Hugo Sandoval por Galeano (GB), 39m. Federico Marín por Mauro Fernández (GB) y43m. Ricardo Grance Martínez por Funesy Alejandro Chiaveto por Riquelme (GB).

Amonestados: Bustos, Pardo y García (RdC); Velasquez y Funes (GB).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: “Miguel Sancho” de Racing de Córdoba.

Fuente: Diario Jornada

P