Triunfo agónico y segundo al hilo para Atenas sobre Ferro que despega del fondo

El Albo riocuartense se impuso por 1 a 0 ante el Verdolaga piquense gracias al gol que marcó su arquero Ezequiel Bardín, de penal, a los 42 minutos del segundo tiempo. Los del Imperio salieron del último lugar de la Zona B.

Sportivo y Biblioteca Atenas festejó un nuevo triunfo en el mediodía riocuartense. Por la décima fecha del Torneo Federal A 2024, venció por la mínima a Ferro Carril Oeste de General Pico.

En el ocaso del encuentro, Marcelo Sanz marcó penal por mano de Maximiliano Paredes, defensor del “Verdolaga”. Ezequiel Bardín tomó el compromiso y no falló, a los 42 de la segunda etapa, marcó el tanto para la victoria. Cabe recordar que Bardín ya le había convertido, en dos ocasiones, al elenco pampeano en la temporada anterior.

Es el segundo éxito al hilo para el “Albo”, que coincide con la seguidilla de encuentros que afronta de local. Con los tres puntos, los dirigidos por Darío Bringas reúnen 11 unidades y ahora se ubican séptimos en la Zona 2, alcanzando la línea de otros dos equipos, que jugarán sus compromisos en la tarde dominical.

Para el compromiso ante Ferro, Bringas repitió la misma formación que venía de ganar ante Huracán Las Heras en la fecha entre semana y para el siguiente partido puede volver a utilizarlos.

Lo que viene para Atenas será jugar nuevamente entre semana, precisamente el miércoles a las 15:00, en donde recibirá a Juventud Unida de San Luis, por el duelo postergado válido a la séptima fecha.


-SÍNTESIS-

Atenas de Río Cuarto (1):
Ezequiel Bardín, Francisco Araya, Diego Oyola, Claudio Curima, Axel Juárez, Cristian Sain, Javier Pereyra, Juan Barrera, Germán Cervera, Facundo Quiroga, Lucas Núñez. DT: Darío Bringas.

Ferro de General Pico (0): Francisco Del Riego, Vergara Cifuentes, Emanuel Del Bianco, Maximiliano Paredes, Germán Mansilla, Aron Aguero, Lucas Seimandi, Diego Núñez, Alexis Blanco, Gastón Torres e Ignacio González. DT: Leonardo D’urso.

Gol: 42’ ST Ezequiel Bardín -p-.

Árbitro: Marcelo Sanz.

Estadio: “9 de Julio” – Río Cuarto.

RESUMEN DEL PARTIDO (GENTILEZA: TELEVISIÓN PÚBLICA PAMPEANA)

 

P