Redes Sociales

Federal A

Triunfo aurinegro en un encuentro lleno de polémicas

Publicado

el

DEP. MADRYN 1 – 0 DEP. ROCA

Deportivo Madryn ganó como local ante su homónimo de General Roca, que terminó con 2 jugadores menos, en un partido muy conflictivo.

Por Federico Magallanes (Corresponsal IF)

El partido que se presentaba como una final en busca de la clasificación a la segunda fase, que incluiría dos equipos con la premisa incuestionable de salir a atacar en busca de los 3 puntos, porque el empate no servía, fue un fiasco. Todo lo que se analizó en la previa quedó sepultado en el momento en que los jugadores de Roca perdieron los estribos, la cordura y hasta un nivel de inteligencia digno de jugadores profesionales que ingresan a la cancha representando a una institución tan respetable como Deportivo Roca de Río Negro.

O quizá la situación que vivimos podrá ser adjudicable también a la cabeza de grupo, Mauro Laspada, que no estuvo a la altura de las circunstancias en términos de controlar al plantel, de transmitir el temple necesario para hacer frente a situaciones adversas, para no dejarse llevar por la histeria que genera un fallo desfavorable y no caer en la facilidad de derivar culpas en terceros involucrados.

Pasando a los hechos, cuando no había transcurrido mucho de partido y ambos peleaban por hacerse dueños del juego, presionando la tenencia con mucho énfasis e intensidad. Asprilla anticipa en el área un centro cruzado de Facundo Vega, y es Juan Cifuentes, muy fuera de tiempo y con una acción desafortunada quien lo derriba para que el árbitro cobre penal en una acertada decisión.

El fallo arbitral generó la bronca e indignación de toda la delegación Roquense, que fue encima de Carlos Córdoba en busca de explicaciones por el penal cobrado. En una acción muy poco inteligente y merecedora de sanción, Juan Cifuentes le propina dos patadas cortitas a la altura de la rodilla al referí del encuentro, no contento con ello se retira del campo de juego al grito de “hay que cagarlo a trompadas” haciendo referencia a el juez principal. En la misma escena, Guillermo Aguirre desaforado en busca de ¿explicaciones?, teniendo que ser retenido por sus compañeros, Prioreschi y Di Grazia, para que no cometa un error mayúsculo que podía costarle una sanción.

Por su parte, Rodrigo Mannara intentando asestar golpes a los integrantes de la terna arbitral, también separado por sus compañeros e instantáneamente peleándose con un policía que intentaba dispersar el conflicto. Porque si, tuvo ingresar la policía que se ubicaba en los alrededores del terreno de juego y en las tribunas, porque la gresca que se armó fue creciendo más y más y llegó a durar 15’.

El saldo del papelón fue de dos expulsados (Cifuentes y Mannara) y un daño irreversible para el escenario de partido trascendental que se preveía. Elgorriaga cambió el penal por gol y tuvo que salir por molestias físicas, para el ingreso de Nehemías Rodríguez.

En un escenario favorable en todos los aspectos, Madryn falló. No pudo volver a vencer la resistencia de Di Grazia, que se transformó en figura. Y Roca sin mucho, transitó con tranquilidad lo que restó del partido, que no fue poco. Más de 70 minutos.

El aurinegro ganó y sigue expectante en la lucha por la clasificación, pero resta un escollo muy difícil para poder tener alguna expectativa de clasificación. Toca visitar a Ferro de General Pico, con todo lo que implica jugar de visitante para este plantel, ya que disputó 7 partidos y cosechó 3 empates y 4 derrotas.

Por su parte, Deportivo Roca ya quedó sin chances matemáticas de clasificación y deberá buscar un lugar en los play-off desde la reválida. En la última fecha le tocará enfrentar a Sansinena como local, rival directo de Madryn en la clasificación. ¿Será capaz de darle una mano tras el episodio de hoy? La única certeza es que esta semana estará repleta de sospechas y suspicacias.

SINTESIS

DEPORTIVO MADRYN (1): Pablo Lencina; Marcos Rilo, Facundo Vega, Roberto Tucker, Fabricio Elgorriaga; Marcos Pérez, Alexis Fernández, Rodrigo Bona, Matías Llanquetrú; Joao Asprilla, Franco Pérez. DT: Luis Ignacio Murúa.

DEPORTIVO ROCA (0): Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Rodrigo Mora, Guillermo Aguirre, Pablo Ostapkiewicz; José Lincopan, Rodrigo Mannara, Fernando Fernández (C), Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo, Hugo Prieto. DT: Mauro Laspada.

GOLES: 35’ Fabricio Elgorriaga (DM)

EXPULSADOS: 30’ Juan Cifuentes (DR), 30’ Rodrigo Mannara (DR)

ARBITRO: Carlos Córdoba (Santa Fe)

ESTADIO: Abel Sastre (Deportivo Madryn)

Foto: Diario El Chubut

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Cruzó de vereda y firmó con For Ever

Publicado

el

El volante Gonzalo Alarcón rescindió ayer con Sarmiento de Resistencia y y hoy firmó su contrato que lo vincula a Chaco For Ever.

El lunes se suma a los entrenamientos del equipo de Daniel Cravero.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Una vuelta esperada para Juventud de San Luis

Publicado

el

Juan Pablo Gobetto regresó a Juventud. El mediocampista bonaerense había sido cedido a préstamo a Chacarita Jrs. Hoy ya es una variante para Alexis Matteo.

Juan Pablo Gobetto fue una de los jugadores de Juventud que, ante el parate de la categoría por la pandemia, fue cedido a préstamo.

El mediocampitas bonaerense jugó la pasada temporada en Chacarita Jrs. y ahora regresa a Juventud para ser una de las variantes que tendrá Alexis Matteo.

Juventud, en estos momentos, juega un nuevo amistoso de cara a la temporada 21 del Federal A. Lo hace en Mendoza ante el Dep. Maipú.

FUENTE: Deporte San Luis

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Racing de Córdoba empieza a armar el plantel de cara al Federal A

Publicado

el

El conjunto de Nueva Italia, tras lograr el ascenso en el Regional Amateur, empieza a formar el equipo que participará en la próxima temporada del Federal A.

Entre las bajas, se anotan las de Marcelo Benítez, volante central que volverá a Fenix para disputar la Primera B. También, la de Giuliano Foglia que no pudo debutar en su estadía por Nueva Italia.

Por el lado de los refuerzos, Pablo López de Estudiantes de San Luis es un apuntado por la Academia y en las próximas horas habrá novedades en relación a su negociación.

Cabe destacar, que Santiago Rinaudo está a un paso de sellar su continuidad y se sumaría a Facundo Rivero y Emiliano Blanco que ya volvieron a poner la firma.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Un lateral para el azabache

Publicado

el

El lateral derecho Nahuel Gomez es el quinto refuerzo de Central Norte. Se formó en Rosario Central y jugó el último Federal A con Sportivo Las Parejas.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Se arma el Globo

Publicado

el

marcos barrera
El Globo cerró el regreso de Marcos Barrera, un histórico de la institución.

El Club Huracán Las Heras sigue reforzándoze de cara al inicio del Federal A y suma jerarquía en el plantel. El futbolista Marcos Barrera, quien cuenta con una larga trayectoria en el exterior, iniciará su segundo ciclo en el club lasherino donde jugó por ultima vez en el año 2016 logrando el ascenso al Federal A.

El defensor de 37 años llega proveniente del Always Ready, club de la Primera División de Bolivia, consagrándose campeón el año pasado. Además, supo ser campeón en otros tres equipos bolivianos: The Strongest, Wilsterman y San José, consiguiendo un total de 5 títulos locales en el vecino país. También jugo en clubes de Chile, Perú, Paraguay y Grecia.

El histórico jugador lasherino estará arribando a Mendoza cerca del jueves y se sumará al grupo lo antes posible para estar a disposición de Alaniz. De esta forma, el Globo abrocha su séptimo refuerzo y se prepara de la mejor manera para afrontar el Federal A a fines de marzo.

Fuente: Mauro Mamut/mendozagol.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

De Río Negro a Managas: Caprio se fue a Venezuela

Publicado

el

El arquero experimentado Nicolás Caprio dejó el fútbol argentino y continuará su carrera en Venezuela. Con un paso reciente por Cipolletti de Río Negro, se convirtió en jugador de Monagas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NC1 (@nicocaprio1)

A lo lejos quedó el debut en Unión de Santa Fe. Un 22 de agosto de 2009 jugó por primera vez y su equipo obtuvo un triunfo 3 a 2 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En 2011 también formó parte del plantel del Tatengue que ascendió a la máxima división del fútbol nacional. Luego se fue a préstamo a Libertad de Sunchales y desde entonces comenzó su recorrido por el hoy llamado Federal A.

Caprio también defendió las camisetas de San Jorge de Tucumán, Unión Aconquija de Catamarca, Ferro de General Pico, Sarmiento de Resistencia y la de Cipolletti de Río Negro en tres temporadas. Tuvo un paso fugaz por Sportivo Belgrano, en la vieja Primera B Nacional. Y, por último, entre las instituciones por las que pasó se encuentra Deportivo Petapa de Guatemala. La llegada a Monagas de Venezuela, club que milita en la máxima división del fútbol venezolano, será un nuevo desafío para el arquero con un amplío recorrido y de gran trayectoria.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Dos ex Chaco For Ever se suman a Unión

Publicado

el

MEDINA YA SE ENTRENA EN EL VERDE DE SUNCHALES / Foto: entretiempo.info

Jonathan Medina y Ricardo Villar son los nuevos refuerzos del Bicho Verde de Sunchales. Ambos jugaron para el Negro chaqueño en la última temporada del Federal A y ya entrenan junto al resto del plantel que dirige Adrián Tosetto.

Unión de Sunchales confirmó en las últimas horas dos nuevas incorporaciones que jerarquizan su plantel para afrontar el Federal A que comenzará a finales de este mes. Se trata de Jonathan Medina y Ricardo Villar, de último paso por Chaco For Ever de Resistencia.

Medina tiene 29 años y juega como lateral izquierdo. Registra pasos por Juventud Unida de Gualeguaychú, Agropecuario de Carlos Casares, Gimnasia y Tiro y Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Villar, por su parte, es un volante ofensivo de 32 años. Nació en San Salvador de Jujuy y también jugó para Sarmiento de Resistencia y Douglas Haig en el Federal A.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Ortíz e Higuitas, nuevos refuerzos de Sol de Mayo

Publicado

el

El delantero sanfrancisqueño Federico Ortíz dejó las filas de Atlético de Rafaela y es nuevo refuerzo de Sol de Mayo de Viedma, equipo que milita en el Torneo Federal A. También se sumó el golero Alejandro Higuitas.

Sin lugar en el plantel de la “Crema”, Ortíz tendrá su primera experiencia en la tercera división del fútbol argentino.

A su vez, además de la rutilante contratación de Julio César Chiarini, el celeste sumó otro arquero a sus filas, se trata de Alejandro Higuitas.

 

Fuente: Prensa Sol de Mayo.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Dino Castagno es el nuevo refuerzo del Lobo

Publicado

el

El jugador se integró el martes al plantel del Lobo. Su último club fue Gimnasia de Jujuy, en la Primera Nacional.

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay continúa con la incorporación de jugadores de cara a la próxima temporada del Torneo Federal A. El martes se integró al plantel profesional el defensor Dino Miguel Castagno. Es un central de 27 años, surgido de las divisiones juveniles de Boca Juniors y que también jugó en Guillermo Brown de Puerto Madryn, Deportivo Español y Gimnasia de Jujuy.

El próximo sábado a la mañana, El Lobo jugará su primer amistoso en la cancha de Parque Sur ante los sureños. El segundo encuentro será el miércoles 17, en Gualeguaychú, contra Boca Unidos de Corrientes.

Comentarios

Mostrar Todo
P