Triunfo Aurinegro para ilusionarse

DEP. MADRYN 3 – 0 SARMIENTO (R)

Deportivo Madryn goleó 3 a 0 a Sarmiento de Resistencia por los cuartos de final del Federal A.

Por Federico Magallanes (Corresponsal de IF)

Tras la importante victoria del aurinegro en la serie contra Chaco For Ever, el Depo se encontraba nuevamente contra un rival de la misma provincia. Sarmiento que venía golpeado tras la polémica derrota ante Estudiantes de Río IV. El decano presentaba algunas bajas respecto a la “final” que se jugó la semana pasa, llegaba con la defensa desarmada tras la expulsión de Federico López, la 5° amarilla de Ronald Huth y la lesión de Brian Berlo. 3 de 4 bajas en defensa, que a lo largo del desarrollo del partido se harían cada vez más evidentes en las fallas de funcionamiento del conjunto visitante.

El encuentro arranco complicado para Madryn, que se vio sorprendido por la intensa presión de Sarmiento y tuvo muchos inconvenientes a la hora de desarrollar su juego desde la línea del fondo. Con un impreciso Bona en los primeros minutos, el decano empezó a sentirse cómodo con el partido. Y así tuvo la primera, Bulgarelli recibió en el área, se quitó de encima a Elgorriaga y asistió a Piz que remató para la gran respuesta de Pablo Lencina, demostrando ser uno de los mejores arqueros de la categoría y una muralla inexpugnable.

Bulgarelli también tuvo la segunda y se encontró nuevamente con el arquero aurinegro, para mandarla al córner.

Tras los sofocones, el local comenzó a manejar mejor la pelota. Bona se transformó en eje del equipo, Penna y Birge empezaron a tomar protagonismo con la pelota y las subidas de los laterales empezaron a hacer mella en la presión del equipo de Raúl Valdez.

Esa mejoría en el juego le permitió al aurinegro ponerse en ventaja a los 23’, con un gran cambio de frente de Rodrigo Bona para Llanquetrú quien de cabeza ingresa la pelota al área y es Federico León quien interrumpe el trayecto de la pelota con su mano para que el árbitro del encuentro Adrián Franklin sancione penal. Coco Giménez fue el encargado de cambiar la pena máxima por gol. Minutos más tarde, lo perdió Birge mano a mano con Carrera, tras gran asistencia de Braian Uribe.

La respuesta de la visita llegó con un gran remate de Cañete que desvió Lencina y luego un gran pase de Cuevas buque intercepto nuevamente el arquero, cuando se preparaba Cañete para convertir el empate.

Sobre el final del primer tiempo Birge pudo ampliar la ventaja con dos ocasiones y otro remate de Elgorriaga que salió desviado.

Madryn se llevó el 1-0 al descanso con la sensación de que podría haber convertido alguno más, ya que Sarmiento mostraba flaquezas defensivas.

En el ST se mantuvo el libreto. Con Madryn dominando las acciones de peligro y Sarmiento replegado, intentando lastimar con contraataques que nunca llegaron. Ya que las amenazas al área de Carrera fueron cada vez más frecuentes. Primero con Franco Pérez que no pudo convertir

un tacazo en el área. Luego el mismo Pérez, con un remate cruzado que no llegó a desviar Penna. También con Jonathan Penna ingresando al área no pudo rematar ante la reacción del defensor visitante. Madryn comenzaba a dilapidar una tras otra ocasión de peligro y hacía muchos méritos para ampliar la ventaja.

Y llegó el segundo, nuevamente de penal. A los 77’ Birge ingreso al área tras una gran asistencia de Uribe, eludió al arquero y este lo derribo para que el árbitro del encuentro no dudara. Penalazo y segunda amarilla para el golero visitante, lo que dejaba a Sarmiento con uno menos y con Sebastián Parera bajo los tres palos, debido a que ya había realizado los 3 cambios. Nuevamente Coco Giménez fue el encargado de convertir el penal y dar a Madryn un poco más de tranquilidad en el resultado. Pero con la obligación de ir por más, debido al gran juego que estaba desarrollando y a la ventaja numérica por la expulsión de Carrera.

Minutos más tarde, Bulgarelli perdió los estribos y vio la tarjeta roja tras un planchazo de cárcel a Fabricio Elgorriaga. Sarmiento acusó el golpe y por la diferencia numérica no tuvo las herramientas para contrarrestar los ataques locales. El partido se convirtió en un monólogo de Madryn que con 2 jugadores de más y un jugador de campo en el arco contrario, fue desesperado en busca de ampliar la ventaja.

Primero fue Penna quien remato para la buena respuesta de Parera. Y luego el mismo arquero fue quien le quitó el grito de la boca a Rodrigo Bona tras una gran ejecución de un tiro libre en la puerta del área.

Y cuando transcurría 1 minuto de los 6 que adicionó el referí. Una gran asistencia de Penna, dejo mano a mano a Bargas y el goleador no perdonó. Zurdazo y a cobrar para festejar el 3-0 y dejar la serie muy complicada para los chaqueños.

El final del partido no se hizo esperar, Madryn venció a un duro rival, que se lo notó afectado por el último partido y no pudo mostrar las armas que lo trajeron a instancias decisivas. Por el lado del aurinegro, la tranquilidad de ver a un equipo cada día más seguro en defensa y con una generación de juego muy superior a la que se vio ante Chaco For Ever. Por eso y por los altos niveles demostrados en jugadores claves como Lencina, Presentado, Mansilla, Birge, Penna y Bona. La ciudad portuaria se permite soñar, aunque todavía falte mucho.

SINTESIS

DEPORTIVO MADRYN (3): Lencina; Llanquetrú, Presentado, Mansilla, Elgorriaga; Coco Giménez, Bona, Birge, Penna; Uribe, Pérez. DT: Jorge Izquierdo

SARMIENTO (0): Carrera; Córdoba, Cuevas, Quiroga, León; Piz, Cevasco, Cañete, Villar; Bulgarelli, Silba. DT: Raúl Valdez.

GOLES: 23’ Coco Giménez -p- (DM), 77’ Coco Giménez -p- (DM), 91’ Hugo Bargas.

EXPULSADOS: 76’ Juan Carrera (S), 79’ Alexis Bulgarelli (S)

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe)

Estadio: Abel Sastre (Deportivo Madryn).

Foto: Noticias PMY

P