Redes Sociales

Federal A

Triunfo y cierre: Cipolletti venció a Ferro en casa para despedir la temporada

Subido

, el

Foto: Florencia Salto

CIPOLLETTI 1-0 FERRO (GP)

Fernando Pettinerolli le dio la victoria al equipo de Gorer en el cotejo que cerró su participación en el año.

Se termina un año complicado para Cipolletti, que cumplió su objetivo de mínima y mantuvo la categoría en el Federal A. Ese hecho se había dado el miércoles contra Juventud Unida en San Luis, mientras que hoy pudo volver a la victoria con el 1 a 0 sobre Ferro de General Pico.

El tanto de Fernando Pettinerolli en el segundo tiempo le dio el triunfo a los dirigidos por Bruno Gorer, quien asumió como interino tras la salida de Luis Medero hace un par de semanas. El Rayo comenzó la jugada, abrió para Boris Magnago y el centro del lateral derecho fue perfecto, a la cabeza de Fernando, que le cambió el palo al arquero y marcó sobre los 24′ del complemento.

La novedad fue la vuelta del público en La Visera, donde la gente del Albinegro pudo alentar a su equipo por última vez en el año tras la sanción por los incidentes contra Independiente de Chivilcoy. Fueron varios partidos que el equipo rionegrino tuvo que jugar obligadamente a puertas cerradas por disposición del Consejo Federal.

El gol que marcó el surgido en Don Bosco de Zapala fue un premio al mejor jugador ofensivo que tuvo Cipolletti en el campeonato. Sus gambetas, asistencias y personalidad fueron de lo poco destacable de un Capataz que nunca encontró regularidad en el torneo.

Sin dudas, es un futbolista a retener pensando en el año que viene para construir un plantel que pueda cumplir otros objetivos, más acordes a la historia de la institución.

En el vaso medio lleno, haber asegurado la continuidad en la categoría una fecha antes del cierre después de algunas semanas de angustia, es para rescatar. En el momento crítico, el grupo de futbolistas y Gorer a la cabeza mostraron amor propio, ese que siempre se necesita más allá de cualquier condición técnica.

Con esta victoria, Cipo quedó en el décimo puesto sobre 17 equipos en la zona A, producto de 9 victorias, 11 empates y 12 derrotas. Serán tiempos de balance para el Capataz, que la pasó mal en varios pasajes del torneo, tuvo tres técnicos distintos y sufrió una sangría pocas veces vista en el plantel a medida que fueron pasando los meses.

Fuente: Facundo Rumene / Río Negro
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P