Triunfo y punta para Sansinena

Sansinena (General Cerri) 3 – 0 Bella Vista (Bahía Blanca)

El conjunto de Cerri se impuso con tres tantos en ocho minutos y aprovechó el empate de Agropecuario para quedar como único puntero de la Zona 2 del Federal B.

Fuente: La Nueva 

En General Cerri hubo un trámite parejo hasta los 74 minutos y uno muy distinto a partir de allí.

¿El quiebre? El golazo que marcó Juan Pablo Schefer para conseguir el 1-0 para Sansinena, que –con una ráfaga de buen juego y efectividad del minuto 74 al 82–, superó 3-0 a Bella Vista, por la sexta fecha de la Zona 2 del Federal B.

Con un hombre menos desde el minuto 32 (Jonathan Romero agredió a Mariano Mc Coubrey a la salida de un córner a favor), el conjunto de Carlos Mungo se las ingenió para contener a su adversario y trabar el ritmo en el mediocampo.

Casi 45 minutos tardó el cerrense en poder aprovechar la ventaja numérica, pero una vez que lo logró a través de Schefer no permitió ningún atisbo de reacción.

Porque enseguida Diego Giménez peinó un tiro libre de Walter Linares y aceleró el envío para dejar sin chances a Luciano Luján.

Y apenas 8 minutos después del 1-0, Dan Brian Scalco (ingresó pocos minutos antes) marcó el 3-0 con un disparo lejano que encontró adelantado al “1” visitante.

Pero mucho debió esforzarse el elenco de Mauro Laspada para quedarse con las tres unidades que lo catapultaron a la vanguardia del grupo (Agropecuario empató 1-1 con Kimberley como en Carlos Casares).

El albirrojo fue levemente superior en el arranque de la fracción inicial, aunque careció de contundencia para ponerse en ventaja.

Con una interesante presión en el mediocampo, el Gallego emparejó las acciones y apostó a una réplica, aunque la mencionada expulsión de Romero conspiró contra sus aspiraciones.

El trabajo, a partir de allí, fue esforzarse para no ceder espacios y contener cada vez más cerca del arco propio.

Pero el sacrificio físico sufrió un desgaste lógico en el albiverde, que Sansinena aprovechó después de los 20 del segundo tiempo para plantarse decididamente en campo ajeno, con Brian Garino, Diego Giménez y Juan Pablo Schefer más comprometidos en el armado.

En un momento de incertidumbre, Schefer destrabó el pleito con una gran maniobra individual y a partir de allí se vio el mejor Sansinena, que encontró espacios, buen juego y efectividad para sentenciar el encuentro por una diferencia, hasta el minuto 74, impensada

P