Tula: “El técnico me llamó y ni lo dudé”

El experimentado defensor que llegó a Independiente de Chivilcoy para disputar la Copa Argentina atendió a Interior Futbolero para hablar del partido revancha frente a Camioneros. Además, opinó sobre los problemas del fútbol y analizó su futuro profesional.

Independiente de Chivilcoy cayó como local en el partido de ida frente a Camioneros por 1 a 0. Esta tarde, disputarán la revancha en General Rodríguez. En la previa, Cristian Tula, jugador del Rojo, pasó por los micrófonos de IF Radio.

En el comienzo de la charla, Tula contó cómo vive su presente en Independiente: “Esta posibilidad que tengo ahora de continuar en Copa Argentina hay que tratar de aprovecharla y disfrutarla. Yo ahora me tomo las cosas más calmado, y quiero disfrutar de este momento que es lindo para mí“. Y dio las razones por las cuales llegó a este club del Federal B: A esta edad uno trata de elegir tranquilidad. El médico de Independiente siempre me habló muy bien del club, y me decía que cuando haya una posibilidad, quería hablar con los dirigentes y ver cómo estaba. Se dio ahora, el técnico me llamó y ni lo dudé“.

Sobre la especie de clásico que se ha formado entre Camioneros e Independiente, a raíz de sucesivos cruces, expresó: “Se ha formado una rivalidad tan grande, que seguramente mañana (por hoy) no va a ser muy diferente. Nosotros tuvimos un error y lo pagamos“. “Nos sentimos bien físicamente, que es lo más importante. Estamos a un gol para ir a penales, y tenemos 90 minutos para tener tranquilidad y paciencia. Cuando uno va a buscar las cosas desesperado y sin ideas, se lamenta“, agregó, con respecto a cómo llega su equipo para el partido revancha.

El Rojo de Chivilcoy, de no lograr avanzar de fase en la Copa Argentina, volvería a la competencia oficial entre los meses de mayo y julio. Con respecto a su vínculo con el club, el ex River explicó: “Cuando tuve las charlas con el técnico, fue por los partidos de Copa Argentina. Mañana se termina la parte mía con ellos, pero si continuamos en Copa, continuaría“.

Creo que en este problema grave que está pasando en el fútbol, el planeamiento que tiene un cuerpo técnico no es el mejor. Todos los equipos trataron de prepararse para la primera semana de febrero y les cambió todo de golpe. Los jugadores salieron perjudicados porque hay clubes en los que, como no les entra dinero, no cobran“, manifestó Cristian, haciendo un análisis de la problemática que afecta a todo el fútbol doméstico.

Para finalizar, se animó a dejar una puerta abierta para su regreso a Germinal de Rawson, club que lo vio nacer futbolísticamente: “Si tuviera que volver ahora, me siento muy bien físicamente, a pesar de la edad. El día que pueda ayudar desde el lugar que toque, ahí estaré“.

P