Tula empieza a armar el rompecabezas de la CAI

En la derrota ante Alvarado como visitante, el equipo comodorense, que deberá jugar la Reválida, sufrió tres bajas por las lesiones de García y Villarroel y la expulsión de Gaitán. El técnico les buscará reemplazantes a partir de esta tarde, pensando en el partido del domingo, como local, ante Tiro de Bahía Blanca por la penúltima fecha de la zona 1.

Por El Patagónico.

Cuando quedan dos fechas para el final de la Primera Fase del torneo Federal B, la Comisión de Actividades Infantiles navega en los últimos lugares de la zona 1 y sigue sufriendo bajas, una constante para el Azzurro en este certamen.

Con la certeza de que jugará la Reválida, donde peleará por acceder a la Tercera Fase y por mantener la categoría, el equipo de Armando Tula intentará sumar la mayor cantidad de unidades posible en este corto tramo, donde este domingo desde las 15 recibirá a Tiro Federal de Bahía Blanca y en el cierre visitará a Deportivo Madryn.

A la CAI no le duró la levantada que había experimentado tras vencer a Deportivo Roca, luego de seis partidos sin triunfos, ya que el último domingo perdió 3-1 en Mar del Plata frente a Alvarado y se quedó con 18 puntos, al igual que Belgrano de Santa Rosa, solamente superando en la tabla al colista Alianza de Cutral Co (11 unidades).

El plantel entrenó ayer por la tarde en la sede de la institución. Los que jugaron en Mar del Plata hicieron ejercicios en la pileta y el resto trabajó aparte.

Hoy, el grupo se encontrará en la sede a las 14, para partir media hora después con rumbo al complejo deportivo La Mata, o a la cancha de Unión San Martín Azcuénaga (al cierre de esta edición no estaba definido el escenario).

Tula deberá rearmar el equipo con lo que le queda a mano, ya que las lesiones vienen golpeando a un plantel que se acorta cada vez más. La actividad de esta tarde consistirá en un trabajo físico liviano y en hacer hincapié en las jugadas con pelota detenida, como así también en el retroceso y otros puntos flojos del equipo.

En el último compromiso, a los 3 minutos del primer tiempo, el volante central Facundo Villarroel se lesionó la rodilla izquierda luego de que se le trabara la pierna en el césped, por lo que ingresó Germán Martínez en su lugar.

En la misma etapa, a los 33′, el zaguero central Cristian García también se lesionó la rodilla izquierda, la misma de la que se había recuperado de un esguince. Su reemplazante fue Jonathan Ulloa. La otra baja para el encuentro con Tiro, es la del enganche Jorge Gaitán, quien fue expulsado a los 27′ del complemento.

Por otra parte, cabe recordar que el zaguero central Marcos Rilo tiene para tres semanas de recuperación de los dos pequeños desgarros que padece en el isquiotibial de su pierna derecha, mientras que al volante ofensivo Lucas Reynoso le queda una semana más para recuperarse plenamente de la lesión de rodilla.

Todas estas bajas se sumaron a la del volante central Marcos Ruiz, quien fue operado por fractura de malar. Tula debe armar un rompecabezas. Las primeras dos piezas ya estarían cubiertas, teniendo en cuenta que Martínez reemplazaría a Villarroel, mientras que Ulloa suplantaría a García. Resta saber quién sustituirá a Gaitán en la zona de enlace.