Redes Sociales

Regional

«Tuvimos actitud y personalidad»

Subido

, el

Así se manifestó Marcelo Werlen, entrenador de 9 de Julio de Rafaela, luego del triunfo conseguido por sus dirigidos sobre Unión de Sunchales, el pasado miércoles. En esta nota compartimos una nota realizada por el Diario La Opinión de Rafaela al DT juliense.

Con tranquilidad, mesura y rasgos de satisfacción, Marcelo Werlen atendió a los medios locales luego del 2 a 1 que logró su equipo ante Unión en el encuentro de ida de las semifinales del Federal B. Como para no ser menos, porque se pudo sacar una espina clavada al ganarle a los sunchalenses por primera vez en la temporada, y pese a ausencias claves, sus dirigidos volvieron a jugar un partidazo para sacar una ventaja mínima pero importante de cara a la revancha del domingo en Sunchales. Pero al mismo tiempo, Satanás se vio sorprendido por el acompañamiento de los hinchas, que están cada vez más ilusionados, y porque hacía mucho tiempo que no veía tanta gente en el Coloso. Y es lógico, porque se dio un gran paso hacia la final, y se está a 3 partidos del ascenso al Federal A. 

En diálogo con La Opinión, el DT juliense manifestó, en primer lugar, que “se dieron dos tiempos distintos. En el primero, 9 de Julio no jugó, fue un equipo con temores, con nerviosismo. La cantidad de gente que vino a la cancha nos llevó a cometer errores. Y en el segundo, el equipo fue otro y justificó la victoria, que es muy importante pero que no define nada. Estamos detrás de un objetivo que en el principio parecía muy lejano y hoy está cada vez más cerca”.

– Marcelo, el equipo, en base a las buenas actuaciones en los últimos partidos, venía pidiendo que el estadio se llenara.

– Nosotros siempre pedimos que la gente nos acompañe. Y hoy -por el miércoles- me sorprendió el gran marco. No recuerdo haber visto el estadio tan lleno. Estamos a 3 partidos del ascenso y en esta etapa estamos enfrentando a rivales de jerarquía. Y el apoyo y la fuerza de la gente para estos chicos, que dejan todo en la cancha, es fundamental. Contra Unión lo fue y no tengo dudas que no va a dejar de ser así en Sunchales. Vamos a ir con un plantel un poquito más completo porque vamos a recuperar dos soldados valiosísimos como Góngora y Velazco. Eso no garantiza nada, pero nos tenemos fe y ojalá sea con suerte porque sabemos que el rival es de temer y que de local se hace fuerte. Tenemos una mínima ventaja, que es importante, y la vamos a tratar de defender con todo”.

– Los delanteros la siguen rompiendo, convirtiendo y siguen siendo claves en este gran momento del equipo, en el que casi todos están en un buen nivel.

– Ellos vienen teniendo muy buenas actuaciones desde hace un tiempo hasta esta parte, y el trabajo de ellos ante Unión fue excepcional, con un desgaste terrible. Martín Artigues es un jugador que por ahí hace un trabajo que no se ve tanto en la cancha, pero colabora corriendo a todos los rivales, al igual que Gonzalo Cena y Kevin Muñoz. Sabemos que físicamente estamos bien y con eso no descubro nada nuevo. Ellos hacen lo que uno más o menos les pide. 

– Otra vez volvieron a perdonar en los minutos finales.

“Te queda esa bronca que tuvimos chances claras como para sacar un gol más de ventaja. Pero hacerle dos goles a Unión no es tan fácil. Me voy conforme porque el equipo tuvo personalidad en el segundo tiempo, actitud, juego y pudo asimilar las bajas claves con inteligencia. Nos cerramos bien en defensa, nos perdonaron en un par de oportunidades pero nos quedamos con un triunfo bien merecido. Sabemos que la revancha va a ser muy dura y ojalá le podamos dar otra gran alegría a la gente llegando a la final por el ascenso. 

Fuente: Diario La Opinión

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P