Redes Sociales

Federal A

Tuvo revancha

Subido

, el

Emiliano Tade, quien se erró un mano a mano increíble para el Auckland City contra San Lorezo en la final del Mundial de Clubes, debutó con un gol en Mitre de Santiago del Estero. 115 días después de aquella semifinal en Marrakech, metió su primer tanto en el Federal A.

twitterPor Andrés González Casco (@AndresGonzCasco)

17 de diciembre del 2014. 75 minutos marcaba el reloj. Un delantero desconocido por su nombre, pero consanguíneo en cierta manera por su nacionalidad, quedó sólo ante Torrico, arquero del San Lorenzo campeón de América. Tenía la inédita chance de meter al Auckland City en la mismísima final de un Mundial de Clubes, ni más ni menos que contra el Real Madrid. Sin embargo, por alguna razón, una manito desde el Vaticano quizás, definió pifiado y le dio vida a un Azulgrana que lo terminó ganando con angustia en el tiempo suplementario, evitando el papelón.

El atacante en cuestión es Emiliano Tade. Un futbolista de 27 años que, desganado con la vida en su Santiago del Estero natal y posteriormente en Buenos Aires, se fue de jovencito a Oceanía a cambiar de aire y terminó disputando en cuatro ocasiones el torneo más importante del mundo. Ligado al fútbol por azar (se probó de casualidad y fichó en un club de Wellington cuando llegó a dicha ciudad, allá por el 2009), el destino lo devolvió a su tierra de origen y hoy juega en el Federal A para Mitre. Jamás imaginó que, después de abandonar su provincia para estudiar abogacía, regresaría algunos años más tarde como futbolista, para vestir los colores que tiñieron su infancia.

115 días después de aquella mecionada jugada, tuvo su revancha. No fue en Marrakech ante miles de personas y los ojos de todo el planeta futbolero, sino que contra Chaco For Ever por la cuarta fecha de la tercera categoría de ascenso de la Argentina. Pero, al fin y al cabo, fue un despique y su primer tanto en el Aurinegro, que se llevó un valiosísimo 3-2 que le permite seguir liderando la zona 3 con puntaje perfecto. Las estadísticas dirán que, un domingo 12 de abril, el delantero santiagueño debutó en Mitre con un gol.

 Para leer la entrevista de Interior Futbolero con Emiliano Tade, hacé CLICK AQUÍ.

 

Tade, mano a mano contra Torrico en la semi del Mundial de Clubes:

 

El primer gol del delantero en la Argentina:

 

 

Tade en el Auckland City contra San Lorenzo:

 

En el fondo, el atacante sigue la jugada. Debutó en Mitre con un gol:

 

 

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P