Con muchos objetivos Independiente de San Cayetano enfrenta el Torneo Federal B y su capitán Gabriel Darroquy contó como están viviendo esta nueva etapa en la institución.
Por Clarisa Hernández (Corresponsal IF)
De cara a la quinta fecha del Torneo Federal B habló Gabriel Darroquy, capitán de Independiente de San Cayetano, quien está participando por primera vez en dicha competencia. Lo cual viene siendo un gran desafío para la institución y principalmente en los jugadores locales como lo es Darroquy.
En esta oportunidad, el defensor del Chimango comenzó realizando un análisis sobre las primeras cinco fechas que ya disputo el equipo contando que están en un momento muy positivo pero que sobre todo que “se viene laburando bien los días que estamos todos juntos”.
El conjunto sancayetanense pasa por muchas etapas siendo que la totalidad de jugadores no viven en la localidad y los días de encuentro son pocos, pese a esto el Cuerpo Técnico y los futbolistas buscan la posibilidad de que cada momento juntos sea valioso, como nos contó Darroquy “los chicos de afuera vienen a sumar en lo futbolístico, como en lo grupal, que es lo más importante para que haya buen clima entre todos y pasarla bien”.
De esta manera, en equipo y con compañerismo, los debutantes en el Federal B trabajan todas las semanas para corregir cada imperfección que la estrategia planteada se pueda realizar.
Por su parte Gabriel Darroquy dejo en claro lo que significa a nivel personal estar en un Torneo de la cuarta categoría del futbol argentino “es lindo representar al club del cual soy hincha, después el tiempo dirá si estuve a la altura, pero la experiencia no me la saca nadie”.
Para una institución como Independiente este tipo de competencias son nuevas y muy importantes dentro de lo deportivo, siendo que los más chicos están en constante pelea por ganarse su lugar en el equipo de primera división. No obstante, este desafío no está siendo fácil ni es algo que surgió de un dia a otro, Independiente trabaja hace años para lograr grandes cosas y este es el resultado. Como lo dijo el capitán “es un gran club que viene haciendo las cosas bien hace mucho, solo había que animarse y el paso por el Federal C fue algo muy bueno para todos que ayudo a que se encare el B”.
Una vez más un club del interior, olvidado en los rincones de la provincia de Buenos Aires está teniendo por primera vez en sus 95 años de vida la posibilidad de soñar en grande y animarse a dejar de ser el Independiente de Liga de Necochea para comenzar a ser el del Torneo Federal B.