Un clásico con mucho en juego

General Belgrano recibirá a Ferro de Pico, el líder de la Zona.

General Belgrano tendrá una dura parada para acercarse a la punta. El Tricolor (13) recibirá hoy, desde las 20 horas al líder, Ferro de Pico (18), en uno de los partidos de la décima segunda fecha de la zona C del torneo Federal A de fútbol. El cordobés Pablo Echavarría será el árbitro del encuentro en el Nuevo Rancho Grande.

El equipo que dirige Juan Zubeldía buscará la recuperación, ya que viene de caer en su visita a Alvarado de Mar del Plata por 2-0 y necesita volver a estar cerca de la punta.

De esta manera, el DT moverá algunas piezas para que los tres puntos se queden en casa. Santiago Alonso, Oscar Mamani, Juan Sánchez y Leonel García Barros ingresarán por Ricardo Ramírez, Juan Galarraga, Milton Aguilar y Hernán Claro, respectivamente. El ingreso de Alonso como volante implicará también el retraso de Nicolás Bianco al lateral derecho de la defensa.

Así el conjunto capitalino saldrá desde el arranque, con Agustín Vistarop; Bianco, Javier De Olivera, Matías Canteros y Lucio Micucci; Alonso, Mamani, Nicolás Sosa, y Sánchez; García Barros y Maximiliano Antonelli.

Por su parte, el Verde viene de conseguir una victoria en Bahía Blanca frente a Tiro Federal por 1-0 y le permitió estirar la diferencia en la cima de la tabla sobre sus inmediatos perseguidores.

Pese a que el entrenador no confirmó a los titulares, habría un solo cambio con respecto a su última presentación en el certamen nacional. Mauricio Giganti contaría con el regreso de Bruno Bazán al medio campo, por Sebastián Hernández. Además, Edelmiro Martinich que fue expulsado en el encuentro ante Defensores de Belgrano, ya cumplió su fecha de suspensión y estaría en condiciones para volver al campo de juego. La duda sería si Martinich o Nicolás Camerlinckx para ocupar el lateral izquierdo.

El partido por el certamen nacional podrá contar con el público visitante. De esta manera, los directivos del club capitalino informaron que para los hinchas locales habilitarán los ingresos por Paladino, mientras que los visitantes lo harán por la calle Tucumán. Además, los mayores que acompañen a un chico socio del club, pagarán 50 pesos de entrada general.

BELGRANO

Agustín Vistarop
Nicolás Bianco
Javier De Olivera
Matías Canteros
Lucio Micucci
Santiago Alonso
Oscar Mamani
Nicolás Sosa
Juan Sánchez
García Barros
Maximiliano Antonelli

DT: Juan Zubeldía.

FERRO (P)

Juan Rago
Marcos Quiroz
Matías Narvallo
Pablo Agüero
N. Camerlinckx o Martinich
Heber Pedernera
Bruno Bazán
César Morete
Nicolás Rinaldi
Gaspar Gentile
Jorge Romero

DT: Mauricio Giganti.

Árbitro: Pablo Echavarría (Córdoba).
Hora: 20.
Cancha: Nuevo Rancho Grande.

Fuente: El Diario de La Pampa
P