Redes Sociales

Regional

Un empate con sabor a poco

Publicado

el


América (General Piran) 1 – 1 Defensores (Valeria del Mar)

El equipo de Pirán en su debut en el Federal B igualó 1 a 1 con Defensores de Valeria. El partido se disputó en el Estadio Único de Coronel Vidal. 

América de Pirán igualó 1 a 1 con Defensores de Valeria en el marco del Torneo Federal B. El gol del equipo piranse lo convirtió Ezequel Petti, mientras que Ariel Fosat concretó para los visitantes. Los dirigidos por Hugo Tenaglia no pudieron sacar los tres puntos como local, algo fundamental para este campeonato. Ahora deberán enfrentar a Ferrocarril Roca en Las Flores.

El partido se demoró unos minutos; el inicio fue a las 16:15. La gente que se acercó, bastante por ser un día hábil, inició sus esperanzas y aplaudió al equipo local que por segunda vez iniciaba un camino largo en un Torneo Federal (antes denominado Argentino B). Hugo Tenaglia, flamante entrenador, se mostró tranquilo en su debut al mando de América. Tuvo poco tiempo para trabajar el once inicial por ende, su ojo clínico como DT, recién se verá con el correr de las fechas.

Los primeros minutos fueron monótonos. Las oportunidades eran del conjunto de Pirán que se hacía ancho con Cartalá por derecha y Sosa por izquierda. Y sabiendo que sus compañeros de ataque, Petti y Rivas, son letales en el área rival. Sin embargo, Defensores, que fue a buscar el empate, se animó a lastimar a América que lució algunas falencias defensivas en la mitad del primer tiempo. Gabriel Recabarren y el arquero Álvarez fueron quienes impidieron que el visitante inicie el marcador.

La segunda etapa, el conjunto de Pirán salió con otra mentalidad, a comerse directamente a su rival. Es así que el primer gol viene de un tiro libre ejecutado por Brian Cartalá. La pelota queda en el área y el delantero Petti, letal en esa zona, convirtió el 1 a 0. Sin embargo, cuatro minutos después, Defensores de Valeria, a través de Fosat, igualó el encuentro tan rápido que dejó la sensación que debía terminar así. Tenaglia, metió dos cambios para potenciar su ataque y terminó defendiendo con una línea de tres defensores con Soria de líbero. Todo fue en vano, partido igualado y un punto para cada uno. Ahora América deberá viajar a las Flores donde jugará contra Ferrocarril Roca a las 11 de la mañana del domingo. Un encuentro difícil pero no imposible de ganar, porque hay jugadores para soñar.

Interior Futbolero

Fuente y Foto: Diario La Gazeta de Mar Chiquita

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Gustavo Klix: “Si vuelven todas las categorías no sé por qué el Regional no”

Publicado

el

Foto: Arenga Deportiva

El presidente de Juventud Antoniana, Gustavo Klix, pasó por los micrófonos de “IF Radio” y analizó la situación que vive su club por el párate obligado por la pandemia y las dudas que existen en torno a la vuelta del Regional Amateur.

En el último programa de “Interior Futbolero Radio” tuvo la palabra Gustavo Klix, presidente de Juventud Antoniana de Salta, quien analizó la situación que atraviesa su institución y la categoría en general producto de la pandemia por el COVID-19: “Estamos con la incertidumbre de no saber que va a pasar. Desde AFA habían confirmado que volvían a entrenar todas las categorías pero se olvidaron del Regional Amateur, no me parece justo que la única categoría que no recibe apoyo sea el Regional” comentó y afirmó “Lo único que uno pretende es tener alguna definición o certeza con lo que pueda suceder con nuestro torneo para planificar las cosas”.

El máximo dirigente del “Santo” dio detalles de como afectó a la entidad: “Viendo que no había certezas de la vuelta del fútbol le di la liberación a 4 jugadores que fueron importantes en el equipo del último torneo”. Aunque también aprovechó para destacar la actitud del plantel dentro del párate obligado y mantiene arriba las expectativas de lograr el objetivo del ascenso: “Juventud Antoniana debe de ser de los pocos equipos en el país que hasta la semana pasada seguían entrenado vía Zoom, eso habla de las ganas que tienen el equipo y dirigentes de devolver a la institución al lugar que merece” .

Ademas agregó que el club necesita volver a la actividad “Hoy no tenemos ingresos de nada”.

Klix manifestó su deseo inicial de jugar el torneo este año pero dada la situación epidemiológica actual a lo largo del país y su provincia, fue cambiando su parecer: “Al principio habíamos quedado junto con otros equipos como Racing (Córdoba) y Guarani AF (Misiones) de jugar el torneo a como de lugar siempre y cuando estuviese superada la pandemia, pero desde hace unas semanas empece a aceptar la realidad que no va a poder ser posible al  menos hasta antes de fin de año”. Sin embargo procura que las cosas mejoren y se vuelva a la actividad: “Queremos volver lo antes posible, sea enero o febrero a empezar con los entrenamientos y poder culminar el torneo”.

Por último ante la diferencia de criterios para definir la puesta en marcha del Federal A y el TRFA comentó “Si vuelven todas las categorías no sé por qué el Regional no, ¿Que diferencia hay que sea autorizado a jugar, por ejemplo, Central Norte (Federal A) y nosotros no?, a menos que el Covid ataque por categorías”.

Escucha la entrevista completa:

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Cremeria: El riego artificial ya es una realidad

Publicado

el

Foto: Rodrigo Farias (Prensa Carcarañá)

Atlético Carcarañá recibió los materiales en sus instalaciones y puso en marcha las obras correspondientes para la colocación del riego artificial en su campo de juego principal. 

Entre la crisis y las dificultades provocadas por la situación de pandemia, muchas instituciones buscan encontrarle la vuelta y aprovechar el tiempo sin actividad para mejorar sus instalaciones. Tal es el caso de Atlético Carcarañá (Santa Fe) que ante el párate provocado por la pandemia/cuarentena encaró una serie de remodelaciones y mejoras en su estadio, entre la que más se destaca es la colocación del sistema artificial de riego en su campo de juego principal.

La semana pasada los directivos recibieron los materiales para dicha obra y actualmente el proyecto se encuentra muy avanzado. También se llevará a cabo la colocación de luces led y se procederá al abovedado de la cancha.

Las obras en imágenes:

La imagen puede contener: césped, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: cielo, automóvil, árbol, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Fútbol⚽️ #Institucional⚫🔴⚫ EL RIEGO ARTIFICIAL YA ES UNA REALIDAD. . El último jueves informamos la llegada de la cañería y la maquinaria correspondiente para que comenzara el zanjeo en el campo de juego del Gigante de la 9 y en las últimas horas, con una gran labor de la empresa @triagrorosario y con colaboración de @inducar_vialcar se pudo observar un avance significativo en esta utopía que se convirtió en realidad, como lo marcaron los integrantes de la Sub Comisión, el último 8 de septiembre, cuando junto al Presidente de la institución, Mario Rivas, presentaban las obras que se iban a realizar. . El riego artificial, no será lo único que se hará, sino también, se procederá al abovedado de la cancha y a la colocación de la luces led. . #VamosNegro⚫🔴⚫ #TodosJuntos #CuidateCuidame

Una publicación compartida por Club Atletico Carcaraña (@cremeriaoficial) el

Fuente información: Prensa Carcarañá

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Federico Chiapetta: “No tenemos como prioridad hacer un aporte económico a los clubes profesionales de Mendoza”

Publicado

el

El Subsecretario de Deportes de la provincia de Mendoza, Federico Chiapetta, habló con Interior Futbolero Radio acerca de la situación económica que atraviesan los clubes de dicha provincia por el coronavirus y el actuar de la Secretaría ante la imposibilidad de los clubes para entrenar.

 

Los clubes amateurs están cerrados después de haber estado abiertos tres meses atrás. Siguen funcionando los clubes que están en la Liga Profesional y la Primera Nacional porque están autorizados por AFA. Es una situación extraña porque no tienen una fecha de regreso confirmada. Godoy Cruz, Independiente Rivadavia y Gimnasia de Mendoza son los tres clubes que a modo de excepción pueden entrenar bajo estrictos protocolos“, aclaró Chiapetta respecto al funcionamiento de las instituciones ligadas al fútbol en la provincia.

Hace un tiempo atrás algunos clubes mendocinos reclamaron la vuelta de los entrenamientos, pero esto finalmente no ocurrió. Al referirse a este asunto,Chiapetta comentó: “Pasó algo muy particular en la provincia. Nosotros habilitamos a todos los clubes para que entrenen, pero ellos no aceptaron entrenar por la disposición de AFA y el Consejo Federal. No entrenaron porque no quisieron. Respetaron la determinación de AFA, aunque podían realizar prácticas unos meses atrás. Por lo tanto, yo no intervengo más“.

Por ahora no le podemos dar un pautado. Siempre hemos ayudado a los equipos de la provincia. Nuestra prioridad es ayudar a los clubes amateurs con un esfuerzo y no es por desmerecer a los profesionales, pero ellos tienen un presupuesto. No tenemos como prioridad hacer un aporte económico a los clubes profesionales de Mendoza. Los equipos del regional van a tener una preferencia en caso de que se puede, pero no es una prioridad. No prometemos nada, pero haremos un esfuerzo para ayudar a los clubes amateurs“, cerró el funcionario mendocino indicando que desde la Secretaría harán un esfuerzo para ayudar a entidades amateurs.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Torneo Regional Federal Amateur – La situación de los clubes del Centro

Publicado

el

Luego de varios meses con suma incertidumbre, la pandemia del coronavirus COVID-19 ha afectado por diversos frentes a los equipos del Torneo Federal Regional Amateur, así como también a la categoría misma. En este informe, repasamos la actualidad de las instituciones y su posición sobre la disputa del certamen.

Por Julián Malek

Casi seis meses han transcurrido desde que vimos rodar la pelota por última vez en el Torneo Federal Regional Amateur. El mismo debió ser puesto en suspenso cuando apenas habían concluido algunos encuentros de la jornada inicial de la segunda ronda, por la pandemia del coronavirus COVID-19 que estaba cada vez más presente en nuestro país.

Tras haber puesto en primera medida al 7 de septiembre como el retorno a los entrenamientos para esta división, el Consejo Federal ahora anuló ese despacho y emitió uno nuevo, que signa a octubre como un posible regreso (aunque siempre ligado a disposiciones gubernamentales). Al margen de lo deportivo, la realidad de cada institución que sigue en carrera es muy diversa, tan diversa como la situación puntual de cada latitud de nuestro país. Por ello, desde Interior Futbolero nos proponemos repasar el presente de los clubes inherentes al certamen. En esta sexta entrega, hablaremos de los que pertenecen a la región Centro. Para mayor comodidad, lo dividiremos por las zonas preexistentes antes de la intromisión del agente infeccioso, el cual no significa que sea el mismo que se respetará en la reanudación de la liga.

Además:

  • Haciendo click aquí podrán leer el artículo que corresponde al panorama actual en la Patagonia.
  • Haciendo click aquí podrán leer el artículo que corresponde al panorama actual en la Pampeana Sur
  • Haciendo click aquí podrán leer el artículo que corresponde al panorama actual en la Pampeana Norte.
  • Haciendo click aquí podrán leer el artículo que corresponde al panorama actual en el Litoral Sur.
  • Haciendo click aquí podrán leer el artículo que corresponde al panorama actual en Cuyo.

 

 

Zona 1

 

Sportivo Fernández

Empezamos nuestro recorrido general por Santiago del Estero, específicamente en Sportivo Fernández, un club que con el pasar de los años ha pisado fuerte en las categorías de AFA e incluso en su propia provincia (campeón de la Copa Santiago en 2018, venciendo en la final a Guemes).

Álvaro Uriarte, presidente de la institución, explicó a Interior Futbolero que disputarán el Regional Amateur si este se lleva a cabo en 2021. En cambio, si se reanudase en octubre, no van hacerlopor los gastos millonarios en los protocolos“. “No están dadas las condiciones. Ojalá podamos volver en enero, ahí Sportivo Fernández estará con mismo plantel y cuerpo técnico“, agregó. Además, advirtió que traerán refuerzos y que su objetivo “es pelear un ascenso“.

En cuanto al equipo, comentó que está licenciado, con sueldo pago de abril. Además, le están pagando un hotel a su arquero de Colombia, así como a otros tres jugadores de Termas de Río Hondo. La arista económica es sensible: se mantienen por socios y rifas, aunque también recibían ayuda municipal mientras jugaban el TRFA. Finalmente, cabe destacar que han puesto a disposición sus instalaciones a las autoridades, quienes han derivado ahí a varias personas aisladas.

 

 

Vélez de San Ramón

Velez de San Ramón es un recurrente participante de los torneos regulados por AFA desde hace años. Carlos Paz, presidente del club, le explicó a Interior Futbolero que “en este contexto se va a hacer imposible que se juegue el torneo, al menos hasta que esta situación de pandemia cese, terminando tanto en el mundo como en nuestro país“.

Además, el mandamás comentó que el club está cerrado desde el inicio de la pandemia y que “solo ingresan las personas que están haciendo el mantenimiento del campo de juego, así como la limpieza del estadio“. En cuanto a lo económico, manifestó que tienen “los gastos mínimos para el mantenimiento del lugar” y “no se tiene otro compromiso, ya que no estamos en competencia“.

 

 

Union Santiago

La cancha de Unión Santiago será una de las primeras cosas que observarán las personas que ingresen a la ciudad de Santiago del Estero desde uno de sus principales accesos. Carlos Tragant, presidente de la institución, explicó que esto les sirve para que tanto Municipio como Provincia los ayuden económicamente a cambio de situar publicidad. Además, poseen ingresos por el alquiler de dos confiterías. Esto, sumado al licenciamiento del plantel, le permite al club destinar más fondos en obras.

En cuanto a la disputa del Regional Amateur, el mandamás nos explicó que “te hace dudar, va a ser difícil jugar sin público y con los costos que conllevan los protocolos; viajes y logística. Sería mejor no participar, pero dimos la palabra de hacerlo“. Además, opinó que para él “lo ideal sería que empiece el año que viene, estaríamos más tranquilos“.

Finalmente, detalló que el plantel y el cuerpo técnico es el mismo, aunque será bien recibida cualquier incorporación. “El plantel que tenemos está a la espera de un llamado“, concluyó Tragant.

 

 

San Martín de El Bañado

Dejamos Santiago del Estero para adentrarnos en Catamarca. En El Bañado (Valle Viejo) encontramos San Martín, uno de los 98 equipos que han llegado a la segunda fase del Regional Amateur 2020. Alejandro Vergara, encargado del área futbolística en la institución, nos explicó respecto a su participación: “Por supuesto que queremos seguir en el torneo, mantenemos el mismo plantel“. Sin embargo, opinó: “Lo lógico sería jugar en un contexto favorable a todos los clubes, creo que lo ideal sería el año que viene“.

De todos modos, también indicó que “más allá de lo que decida el Consejo Federal dependemos del COE (Comité Operativo de Emergencias) provincial y municipal” y que “el protocolo que envió el Consejo es a costa de los clubes. No creo que ninguno esté en condiciones de costearlo“.

En cuanto a lo económico, Vergara comentó que el “mayor aporte lo hacen los dirigentes“, aunque también han librado bonos contribución y para el TRFA han recibido un aporte de Provincia y Municipio. Finalmente, advirtió que han puesto sus instalaciones a disposición de las autoridades.

 

 

 

Zona 2

 

San Lorenzo de Alem

Si hablamos del fútbol catamarqueño sería imprudente obviar a San Lorenzo de Alem, el “ocotero” que hasta el año pasado militaba en el Federal A. Sorteó de manera exitosa la primera fase del presente Regional Amateur, cuya reanudación es incierta. Luis Gallardo, presidente del club, indicó a Interior Futbolero que van a participar. Aún así, opinó que no es para momento para que la pelota vuelva a rodar: “Hay que esperar, hay muchos riesgos. Pero no está en nuestras manos, no nos consultan, nadie nos dice nada. Estamos a la deriva con eso, así que estamos a la pronta espera de una resolución“.

El momento económico es difícil. Un subsidio por parte de Provincia sobre los servicios, el mayor egreso que tienen, es uno de los principales sostenes. En cuanto a obras, se dedican al predio de la nueva cancha, la cual les costó poner en condiciones. Finalmente, por el lado solidario, Gallardo indicó que entre marzo y mayo el club tuvo un comedor de lunes a viernes.

 

 

San Lorenzo de Pomán

San Lorenzo de Pomán había sido uno de los primeros clubes en presentar de manera formal su renuncia al Torneo Regional Federal Amateur 2020. En torno a ello, su presidente Carlos Bazán nos explicó: “Es imposible para clubes como el nuestro poder afrontar un torneo jugando sin público, que era el principal ingreso. La mayoría de los jugadores eran de otros clubes del departamento y de la cuidad capital, solo contábamos con 4 o 5 propios. El protocolo de AFA; los costos de hisopado; alquiler de más habitaciones para mantener a los jugadores y cuerpo técnico sin contactos estrechos; el viaje de jugadores en su propio medio de movilidad, que genera cubrirles gasto de combustible por parte del club… Por todo eso y algunos otros motivos más, es que se decidió dejar de participar“.

Además, en cuanto a su experiencia en la divisional antes de la irrupción del coronavirus COVID-19, comentó: “Realmente ha sido muy complicado afrontar el torneo, ya que jugábamos en la cancha de nuestro clásico rival y teníamos solamente permitido el público local, cosa que nos complicó económicamente para recaudar y poder afrontar los gastos“. También advirtió que el municipio les había brindado trasporte para el plantel durante el torneo. Por otra parte, opinó: “Considero que se debería esperar a condiciones más normales para poder volver a organizar el TRFA, considerando que éste año ya es difícil que se pueda jugar“.

Lo económico ha sido un serio problema, ya que no han podido cobrarle a los socios y su único alquiler tuvo que cerrar. Sin embargo, la Secretaría de Deportes de Catamarca les ha otorgado un subsidio de 100 mil pesos, mientras que han sido beneficiados en los programas nacionales “Clubes Argentinos” y “Clubes en obra” (aunque aún están a la espera de recibir los 60 mil y 500 mil pesos respectivamente).

 

 

San Martín de Villa Unión

Nos adentramos en La Rioja para poder hablar de San Martín de Villa Unión. Tras superar la primera ronda con éxito, su camino por la segunda etapa iba a comenzar contra San Lorenzo de Pomán en Catamarca, aunque el dengue que abundaba en la provincia lo evitó. Luego llegó el coronavirus COVID-19, y ese primer paso jamás pudo ser dado. Rodolfo Illanes, presidente de la institución, nos explicó que “la idea es seguir en el Regional, no bajarse“, aunque advirtió que “va a ser muy difícil jugar sin público“.

En cuanto al plantel, comentó que “siguen todos los jugadores y refuerzos que habían contraído“, incluso los “futbolistas de San Juan“. Sin embargo, remarca que esperarán “lo que el Consejo Federal diga” procurando “ser solidarios con el resto de la provincia“. Mientras tanto, el club permanece cerrado, aunque resultó beneficiado en el programa nacional “Clubes en Obra” (subsidio de 500 mil pesos) con el que desean hacer una tribuna más.

 

Andino de La Rioja

Nos mantenemos en La Rioja para cerrar la segunda zona, y hablar a su vez de un histórico en la provincia como lo es Andino. Seis años atrás se lo podía ver en el Federal A, categoría a la cual desea retornar, mas la pandemia ha pospuesto ese anhelo. Eduardo Mazzarelli, presidente de la institución, le explicó a Interior Futbolero que su participación en la vuelta del Regional Amateur 2020 “depende de si la provincia nos deja o no, y no creo que eso sea viable. Estamos en Fase 1“. Además, añadió: “Si tenemos que hacernos cargo de hisopados, es imposible. No estamos en condiciones económicas de volver al Regional, aunque deportiva puede ser“.

En cuanto a la situación financiera, detalló que hay poco pago de cuotas y de sponsors. Sin embargo, ya se han inscrito en los planes nacionales “Clubes argentinos” y “Clubes en obra”, y su admisión está pre-aprobada. Finalmente, habían ayudado a los merenderos de la zona últimamente, aunque no pudieron seguir tras la vuelta a Fase 1.

 

 

 

Zona 3

 

Americo Tesorieri de La Rioja

La primera estación en el tercer grupo es también la última en La Rioja, con Americo Tesorieri. Su historia reciente es símil a la de su máximo rival, Andino. Pasado en el Federal A y presente en el Regional Amateur 2020, el cual desean seguir afrontando cuando se reanude, según propias palabras de su presidente Juan Ceballos: “No podemos abandonar un torneo con la licencia, mínimo tenemos que terminarlo. Las ganas están de participar“. Sin embargo, nos advirtió que “si deciden posponer, tenemos que esperar. La Rioja lo necesita. Sea cuando sea lo vamos a jugar, no es cuestión de presionar“.

En cuanto a la actualidad de la institución, comentó que “ordenaron el club” y que presentaron los papeles para el plan nacional “Clubes en obras”. También destacó los aportes de hinchas, socios y comisión directiva; así como nos informó que han hecho diversas rifas, aunque se viene una más grande pronto.

En torno a la pandemia, Ceballos contó que han hecho ollas populares y un reparto de 150 viandas diarias durante tres meses. Además, han puesto sus instalaciones a disposición de las autoridades.

 

 

Sportivo Tirolesa

Abandonamos La Rioja y nos metemos de lleno en Córdoba, donde tenemos un amplio recorrido por delante. Empezamos con Sportivo Tirolesa, que accedió a la segunda etapa por algunos goles de diferencia y en ella ya había ganado su primer duelo. Alejandro García, presidente de la institución, explicó a Interior Futbolero que quieren seguir participando del Regional Amateur: “Nos ganamos una plaza y la queríamos aprovechar. Hicimos un esfuerzo muy grande y no queríamos dejarlo pasar“. Además, si bien supuso que la categoría no retornará este 2020, opinó: “Pienso que debería. Estamos haciendo un daño muy grande a las inferiores, no puede ser que los dejemos encerrados en sus casas, no solo por lo deportivo sino también por lo social“.

Tras remarcar que están “dispuestos a jugar“, indicó que “nuestra participación depende de las condiciones y los gastos a afrontar. Se pondría cuesta arriba solventar protocolos sanitarios“. En torno al plantel, comentó que la base de jugadores se quedó, no estiman baja alguna y buscarán reforzarse.

En cuanto a la situación económica, la describió como “en cero“, ya que están sin deudas, pero sin ahorro y con “las cuentas equilibradas“. No tienen apoyo alguno de ningún estamento gubernamental, por lo que los gastos contraídos son afrontados con rifas y venta de productos varios. Finalmente, cabe destacar que ofrecieron sus instalaciones por si la municipalidad lo precisaba en este contexto de pandemia.

 

 

Racing de Córdoba

Cualquier introducción a la hora de hablar de Racing de Córdoba sería insuficiente. Con pasado reciente en el Federal A, lo cierto es que la “academia cordobesa” tiene muchos adeptos en La Docta. También disputó varios torneos de Primera División, llegando incluso a un subcampeonato en 1980 (que hoy le valdría jugar Copa Libertadores, pero eran otros tiempos). Sin embargo, su presente lo encuentra en el Regional Amateur, postergado por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Manuel Pérez, presidente de la institución, opinó que el TRFA deberían “jugarlo ahora“, ya que no ven “diferencia del Regional con Federal y Primera Nacional“. “Obviamente que queremos jugar, como todos los clubes importantes. No resiste análisis, la salida es para adelante“, explicó. Además, tras manifestar que han tenido cinco bajas y misma cantidad de refuerzos en el plantel, concluyó: “Creo que vamos a jugar, dejamos clara nuestra postura“.

La situación económica en los de Nueva Italia es complicada, con las puertas cerradas desde hace seis meses. A su vez, Pérez comentó que no han recibido ayuda gubernamental más allá de algunos meses de ATP, aunque han podido nutrir sus arcas con apoyo de socios y la comisión directiva. Finalmente, recordó que durante los primeros meses del aislamiento habían realizado varias ollas populares.

 

 

General Paz Juniors

De subcampeón nacional en una liga, a subcampeón nacional en una copa. General Paz Juniors ganó ese último rótulo en 1943, cuando llegó a la final de la Copa de la República (antecesora directa de la Copa Argentina). Dejó atrás a Newell’s Old Boys y San Martín de Tucumán, aunque cayó en el duelo decisivo por 8-3 contra San Lorenzo. 77 años después, se lo puede encontrar en el Regional Amateur 2020, el cual jugarán “si o si” cuando regrese, según palabras de su presidente Roberto Iglesias.

Hay clubes comprometidos, pero el que no participa no será sancionado“, rememoró este último en diálogo con Interior Futbolero, quien además comentó que están “viendo de poder empezar el torneo con el esfuerzo de un grupo de socios y dirigentes para jugarlo” con la intención de ascender al Federal A. Para ese objetivo el club cuenta con un plantel que trabaja desde hace tres años, aunque advierten que deberán dar de baja entre siete y ocho futbolistas para cumplir con el resto. Además, Iglesias aseguró que se reforzarán con dos o tres jugadores gracias a la ayuda de un grupo de socios.

Son momentos muy duros, difíciles“, indicó el mandamás con respecto a la situación económica. Buscan formas de poder cobrar las cuotas, algo que solo un cuarto de la masa societaria está abonando. Sin embargo, han recibido el ATP del Gobierno Nacional, así como un subsidio de 40 mil pesos por parte de la Agencia de Deportes de Córdoba. Finalmente, Iglesias detalló que sus instalaciones han sido empleadas como centro de vacunación, y que han apoyado a merenderos con insumos y ropa.

 

 

 

Zona 4

 

Argentino Peñarol de Córdoba

La última zona de la Región Centro alberga un 100% de clubes cordobeses. Argentino Peñarol, por caso, cuenta con varias participaciones en torneos de AFA, militando actualmente en el Torneo Regional Federal Amateur. Daniel Albornós, manager del equipo, nos comentó que “definitivamente debemos, queremos y creemos que vamos a competir” en la categoría cuando esta se reanude, aunque esperan “definiciones que nos ayuden a planificar“. Tras remarcar que “Peñarol va a participar cuando se tenga que jugar. Sea este semestre o en 2021“, indicó: “Es importante saber como van a afrontarse los testeos, no hay un equipo que lo pueda costear por sus medios“.

En cuanto a lo económico, Albornós detalló que la pandemia afectó los ingresos de la institución, aunque siguen percibiendo dinero por parte de sponsors; la Lotería de Córdoba y la Agencia de Deportes de Córdoba. Finalmente, manifestó que la municipalidad solicitó las instalaciones de Argentino Peñarol para usarlas como centro de atención.

 

Unión Oncativo

Unión Oncativo llegó con lo justo a la segunda fase del Regional Amateur, prevaleciendo en la diferencia de gol durante la primera ronda. Sin embargo, pisó fuerte en la nueva etapa, con una victoria en la primera fecha. Sergio Castro, presidente del club, explicó a Interior Futbolero que tienen la intención de seguir cuando el torneo se reanude. Si bien es algo que les “gustaría que sea este año“, reconoció quesin público se complica, teniendo en cuenta que es su mayor fuente de ingresos (tenían una convocatoria media de entre 500 y 600 personas por compromiso).

Próximos a cumplir 50 años (el 27 de septiembre) y la sede de la Fiesta Nacional de Salame, la entidad cordobesa también organiza eventos una vez por mes para ayudar a la economía del club, donde venden locro y pastas. Esto, junto a la obra social que los socios siguen pagando y el recibo de aportes gubernamentales (dos meses de ATP y un aporte de 40 mil pesos de la Agencia de Deportes de Córdoba), logran cancelar los salarios de los empleados que tienen.

 

 

Atlético Bell

El paso firme de Unión Oncativo fue el paso en falso de Atlético Bell. El 15 de marzo y como visitantes, los de blanco y negro cayeron por 2-1 en su último partido hasta el momento en el Regional Amateur 2020. Alfonso Variegati, presidente del club, nos comentó que seguirán participando en la reanudación “mientras no tengamos que hacer los hisopados caros de Primera División“. En cuanto a las preferencias de tiempo, indicó: “Queremos que se juegue este semestre. Si lo pasan al año que viene, lo jugaremos al año que viene“.

En tiempos de pandemia, su mayor fuente de ingresos es la Mutual de Ahorro y Préstamo que los dota de subsidios. Además, también han recibido ayuda por parte de Nación, gracias a la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Finalmente, destacó que han logrado mantener el plantel, con el cual seguirán afrontando el torneo ni bien este se reactive.

 

 

Belgrano de Vicuña Mackenna

Nuestro periplo por la Región Centro concluye con Belgrano de Vicuña Mackenna. El tricolor cayó como local en la primera fecha de la segunda fase del Regional Amateur, aunque piensan en seguir participando del torneo cuando este se reanude. Emir Murat, presidente del club, explicó en esa misma línea: Nosotros queremos jugar el año que viene. Además, tras opinar que el año ya está perdido, comentó que “se fueron los jugadores a préstamo“, por lo que tendrán que buscar como suplir esas bajas.

En cuanto a lo económico, indicó que ya no tienen deuda alguna, aunque podrían contraer nuevas obligaciones de esta índole si no logran nutrir en mayor medida las arcas de la institución. Murat contó que la gente es la que más ha ayudado, aunque también destacó el apoyo del Gobierno de Córdoba. Finalmente, manifestó que han brindado una mano a diferentes colegios y merenderos.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El curioso posteo de Pablo Toviggino

Publicado

el

El tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino y presidente del Consejo Federal  manifestó, a través de la red social Twitter, que más de 100 ligas del interior han decidido por dar terminado los respectivos campeonatos de este año debido a la complicada situación del país. ¿Qué camino tomará el Regional y el Federal A?

Lo cierto es que aún no hay una definición clara de lo que pasará en las categorías del fútbol argentino. Una Liga Profesional que parece haber retrasado su inicio para mediados de octubre y una Primera Nacional que tiene tiempo de definir su futuro hasta el 15 de este mes hacen que el panorama tanto en el Federal A como en el Regional Amateur sean inciertos. Casi como una aprobación, Toviggino se manifestó sobre las ligas que forman parte del Consejo Federal, y ya son casi la mitad las que coinciden en posponer sus actividades para el año 2021.

La pregunta que se generó a raíz de este twitt es: Si las ligas lo posponen y es correcto, ¿correrá la misma suerte el Federal y el Regional? ¿o son caminos opuestos?

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Los entrenamientos del Torneo Regional Amateur fueron postergados para Octubre

Publicado

el

El Consejo Federal notificó, a los clubes participantes del Torneo Regional Amateur, que los entrenamientos no arrancarán en septiembre.

Debido a que cada provincia vive realidades diferentes y que en varios puntos del país han vuelto a Fase 1, el presidente ejecutivo del Consejo Federal, Pablo Toviggino, resolvió que todos los clubes del Regional Amateur no volverán a los entrenamientos el 07/09, como estaba dispuesto, sino que, si la situación sanitaria del país lo permite, las instituciones retornarían a los entrenamientos el mes de octubre, para poder disputar los cuatro ascensos al Torneo Federal A

El comunicado del Consejo Federal:

Despacho 12562 – Nueva Suspencion by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Torneo Regional Federal Amateur – La situación de los clubes de Cuyo

Publicado

el

Luego de varios meses con suma incertidumbre, la pandemia del coronavirus COVID-19 ha afectado por diversos frentes a los equipos del Torneo Federal Regional Amateur, así como también a la categoría misma. En este informe, repasamos la actualidad de las instituciones y su posición sobre la disputa del certamen.

 

Por Julián Malek

 

Casi seis meses han transcurrido desde que vimos rodar la pelota por última vez en el Torneo Federal Regional Amateur. El mismo debió ser puesto en suspenso cuando apenas habían concluido algunos encuentros de la jornada inicial de la segunda ronda, por la pandemia del coronavirus COVID-19 que estaba cada vez más presente en nuestro país.

Hace poco más de dos semanas, el Consejo Federal ha expedido un boletín donde fijaba una fecha para la reanudación de los entrenamientos: 7 de septiembre. Aún así, todo parece indicar que no veremos acción hasta el 2021. Al margen de lo deportivo, la realidad de cada institución que sigue en carrera es muy diversa, tan diversa como la situación puntual de cada latitud de nuestro país. Por ello, desde Interior Futbolero nos proponemos repasar el presente de los clubes inherentes al certamen. En esta quinta entrega, hablaremos de los que pertenecen a la región Cuyo. Para mayor comodidad, lo dividiremos por las zonas preexistentes antes de la intromisión del agente infeccioso, el cual no significa que sea el mismo que se respetará en la reanudación de la liga.

Además:

  • Haciendo click aquí podrán leer el artículo que corresponde al panorama actual en la Patagonia.
  • Haciendo click aquí podrán leer el artículo que corresponde al panorama actual en la Pampeana Sur
  • Haciendo click aquí podrán leer el artículo que corresponde al panorama actual en la Pampeana Norte.
  • Haciendo click aquí podrán leer el artículo que corresponde al panorama actual en la Litoral Sur.

 

 

Zona 1

 

Fundación Amigos por el Deporte (FADEP)

El recorrido comienza por Mendoza, provincia de donde provienen todos los equipos encuadrados en la primera zona. Fundación Amigos por el Deporte (FADEP) se ha afianzado como uno de los equipos habitué en las categorías de AFA, teniendo como presidente a Sebastián Torrico, actual arquero de San Lorenzo de Almagro.

Rodrigo Maldonado, mánager de la institución, explicó a Interior Futbolero que su intención en el actual Regional Amateur es jugar, competir. Con la mente puesta en ello, expresó que “tratan de mantener el plantel, aunque hay algunas bajas“. En el plano económico, indicó que recibieron “ayuda de la Municipalidad con maquinarias para limpieza y avance del predio” y esperan “poder recibir subsidio de Clubes en Obra“.

 

 

Sport Club Quiroga

Sport Club Quiroga es otro de los clubes que accedió a la segunda fase del Regional Amateur, y hasta la suspensión del mismo mantuvo una racha invicta (4 victorias y 3 empates). Desde el club ya asumen que el mismo no se reanudará este año, según propias palabras del presidente Osvaldo Jalif con Interior Futbolero: No se jugará en 2020. No se puede aguantar un campeonato sin público.

En cuanto a la actualidad de la insitución per se, Jalif comentó que han hecho varias actividades solidarias: “Lotería, rifas, eventos pequeños“. Además, también explicó que ayudan como pueden a los chicos que provienen de zonas vulnerables, con algún que otro regalo. “Somos un club humilde, de barrio“, resume el mandamás.

 

 

USD Bowen

A más de 300 kilómetros de Ciudad de Mendoza nos encontramos con USD Bowen, equipo cuyo presidente Oscar Achetoni nos describió como “dedicado a la formación de jugadores“. Además, indicó: “Jugar un Regional nos posiciona a nivel en país en un lugar importante“. Aún así, advirtió: “Nuestras aspiraciones son clasificar a un Regional, no ascender a un Federal A. No estamos en condiciones económicas para afrontarlo“.

En esa misma línea, agregó: “Jugar contra equipos como San Martín o FADEP es importante para la gente de Bowen, no vienen todos los días. Que no haya público es perjudicial para la gente y para lo económico“. Sobre esto último, detalló que los únicos ingresos que percibe el club es en base a la taquilla.

Sobre la continuidad del torneo, comentó: “Se caía de maduro que había que postergarlo. (…) Que se postergue es primordial, dependemos de los ingresos de la gente“. A su vez, añadió: “La cuestión sanitaria es importante. No estamos preparados para cumplir con protocolos de AFA, era imposible desde lo económico“. Acerca del plantel, mostró que “son amateurs, viven de otro trabajo” y que tenían jugadores a préstamo con los que podrían no seguir contando, por lo que deberán replantearse “con que jugadores vamos a contar para el 2021“.

En lo económico manifestó que “no tenemos grandes gastos, sueldos. Al no ser profesional no tenemos contrato con nadie, y no tenemos gente a cargo para pagarle sueldo“. Finalmente, explicó que “el club estuvo a disposición del municipio para la pandemia” y que las instalaciones del mismo se usaron “como centro vacunatorio“.

 

San Martín de Mendoza

Terminamos el recorrido por Mendoza para hablar de San Martín, uno de los equipos más tradicionales de la provincia. Méritos sobran para introducirlos, aunque sus 9 participaciones en el extinto Torneo Nacional y ser el cuarto equipo con más ligas mendocinas ganadas pueden resumirlos.

Actualmente participan del Regional Amateur, el cual tienen la obligación de jugar cuando este se reanude, según manifestó su  presidente Gabriel Mostaccio en diálogo con Interior Futbolero. Sin embargo, advirtió: “Vamos a empezar a entrenar cuando haya fecha de comienzo“. Además, comentó que mantienen el mismo plantel y dos de los diez refuerzos que habían contraído, aunque buscarán ocho nuevos.

En cuanto a lo económico, explicó que están en una buena situación financiera. Los socios siguen abonando su cuota, mientras que el personal está al día y se le pagó a los futbolistas hasta el último día de competición. Además, tienen un convenio con tres municipalidades para recolectar insumos, y que los ministerios de desarrollo social los repartan en sus respectivas jurisdicciones.

 

 

 

Zona 2

 

Trinidad de Rawson

Subimos a la provincia de San Juan, de donde son todos los equipos de la segunda zona, y comenzamos hablando de Trinidad, club que militó varias veces del extinto Federal B. Lograron acceder a la segunda fase del Regional Amateur, certamen del que tienen la idea de seguir participando cuando este se reanude, en palabras del presidente Rubén Galdeano con Interior Futbolero. Sin embargo, explicó que dieron vía libre a sus jugadores, y que quieren saber cuándo y cómo empezaría el torneo.

La situación económica es complicada, aunque han recibido mucha ayuda desde la liga local y el gobierno provincial. Además, desde el municipio de Rawson aportaron con la cancelación de impuestos, mientras que la Secretaría de Deportes de San Juan también extendió una mano.  Además, Galdeano contó que desde la entidad cuyana han brindado apoyo a diversos merenderos.

 

 

Defensores de Boca de Los Berros

La situación que atraviesa Defensores de Boca es muy compleja. Juan Carlos Romeu, presidente de la institución, explicó a Interior Futbolero que hasta les han suspendido el servicio de luz por no poder pagarlo. “Nos dieron un subsidio de 40 mil pesos para pago de luz, gaz y agua; solo por abril. La comisión hace rifas para poder juntar dinero y pagar las boletas de luz“, detalló. Además, precisó que se inscribieron a dos planes de nación, aunque no pudieron salir beneficiados.

Tras explicar que los socios “no pagan la cuota” y que la “Secretaria de Deporte de San Juan ayudo con plata y módulos alimentarios para familias que lo necesitaban, aunque no fue sucifiente“, rememoró que el operativo del último partido jugado (25 mil pesos) debieron cancelarlo entre dirigentes e hinchas. A pesar de todas las dificultades mencionadas, Romeu explicó que por el Día de las Infancias pudieron hacer entrega de chocolatada.

En cuanto a la participación en el Torneo Regional Federal Amateur, este último declaró que depende de si reciben ayuda económica de provincia, aunque siguen con el plantel completo.

 

 

Peñaflor de Caucete

Seguimos en San Juan para hablar de Peñaflor, equipo que se ha afianzado en las categorías de AFA desde hace un buen tiempo. Han clasificado a la segunda fase del Regional Amateur, aunque su presidente Pedro Salinas advirtió que no han hablado en la comisión directiva respecto a si seguirán participando o no. “Hay que ver si la provincia va a seguir ayudando, si jugamos sin público es complicado. Con la taquilla solemos poder cubrir gastos operativos“, agregó.

En cuanto a lo económico, explicó que la Secretaría de Deportes ayudó para poder pagarle a las dos personas que realizan mantenimiento, así como también brindaron alimentos para repartir, entre otros elementos de primera necesidad. Además, también han sido beneficiados con el programa nacional “Clubes en Obras”.

 

 

Juventud Alianza

Con el “lechuzo” concluye nuestro recorrido por San Juan, y por la segunda zona de la región. Roberto Mallea, presidente de la institución, nos explicó que la idea es participar en la reanudación del Regional Amateur. Sin embargo, comentó que “los jugadores que no son del club quedaron desvinculados“, aunque “evaluarán traer refuerzos“.

En cuanto a lo económico, indicó que han recibido apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia; el municipio y los sponsors que poseen, todo para poder pagar los servicios y a los dos empleados permanentes que hay en la entidad cuyana. Además, también incursionaron en actividades solidarias: repartieron mercadería y también copas de leche para el Día de las Infancias.

 

 

 

Zona 3

 

Defensores de Potrero de los Funes

San Luis es protagonista de la tercera y última zona, con sus cuatro equipos pertenecientes a esa provincia. Defensores de Potrero de los Funes es uno de ellos y, según palabras de su presidente Daniel Orlando con Interior Futbolero, su intención es participar cuando el Regional Amateur se reanude.

En torno a ello, explicó que el 95% del plantel no cobra peso alguno, y las bajas que han tenido son mínimas. De todos modos, indicó que han perdido varios sponsors y no reciben alguna ayuda de Provincia, aunque están tramitando un subsidio de Nación.

 

 

Sportivo Villa de la Quebrada

La situación económica del club es mala. Esa fue la primera respuesta de Sergio Alcaraz, presidente del club, ante las consultas pertinentes de Interior Futbolero. “La carencia de socios es el principal motivo“, añadió. Aún así, denotó que han recibido ayuda del gobierno municipal y provincial, así como también mantienen sponsors.

A pesar de todo lo comentado, la institución participó de “Clubes Solidarios”, un programa de la Liga Sanluiseña de Fútbol. La misma consta de aportar con bolsones de mercadería, hacer repartos comunitarios y extender una mano en las ollas populares. A su vez, durante la semana recibían donaciones de ropa, los cuales entregaban los sábados. “La olla popular fue lo que más nos hizo saber que la gente la estaba pasando mal. Fin de semana tras fin de semana era mayor la concurrencia“, observó Alcaraz.

Finalmente, el mandamás dijo que su participación en el Regional Amateur estaba en duda, principalmente por lo económico. “Si hoy me exigieran una respuesta, diría que no participamos“, esgrimió, aunque aclara que esperarán por detalles del certamen. Además, no piensan en solicitar apoyo gubernamental para afrontar gastos de competición: “Municipio y Provincia están pendientes de la salud, y no nos parece correcto pedir ayuda para jugar un partido de fútbol“. En cuanto al plantel, explicó que está conformado por jugadores a préstamo de otros clubes de San Luis, por lo que regresaron tras el fin del torneo y tienen que empezar de cero.

 

 

Alianza Futbolística de Villa Mercedes

Nuestra última parada en este recorrido por cuyo es Villa Mercedes. Alianza Futbolística ha accedido a la segunda fase con éxito, y no quiere perder la plaza por la que han luchado para conseguir. Carlos Ciufani, dirigente de la institución, explicó a Interior Futbolero: “Estamos dispuestos a participar del TRFA. Es una linda oportunidad y tenemos un gran equipo. Sea este año o el que viene vamos a entrar, eso es seguro“.

En cuanto al plantel, contó que “la mayoría de los jugadores son del club, o de Villa Mercedes, pero todos son de San Luis” y que “puede haber dos o tres bajas“. Finalmente, indicó que no han recibido ningún tipo de ayuda económica.

 

 

Jorge Newbery de Villa Mercedes

Villa Mercedes es también el hogar de Jorge Newbery, quien ha hilvanado varias participaciones en torneos de AFA durante los últimos años. Omar Berenguer, presidente de la institución, indicó a Interior Futbolero que su intención es continuar en el Regional Amateur cuando este se reanude. “Ya tenemos al plantel de la institución y al cuerpo técnico“, comentó el mandamás, que advirtió a su vez que hace una semana habían comenzado con los entrenamientos.

En cuanto a su situación económica, Berenguer la describe como “prolija, sin deudas“. Se le ha pagado por partes a los empleados, y han cancelado una proporción del aguinaldo. Además, entre marzo y abril han ayudado a algunos chicos del club con colectas y entrega de canasta de alimentos.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

A falta de la firma del Consejo Federal, el Regional Amateur se postergará para 2021

Publicado

el

Diferentes delegados provinciales confirmaron a Interior Futbolero que, en sintonía con el contexto epidemiológico que vive la Argentina, el Torneo Regional Federal Amateur será postergado para el 2021. A pesar del pedido de diferentes clubes por evitar esto, solo falta la firma del Consejo Federal para hacer oficial un secreto a voces.

Los tiempos no daban. Uno por uno, todos los torneos regulados por AFA comenzaban a reprogramar su retorno, debido al avance del coronavirus COVID-19 sobre nuestro territorio. El Torneo Regional Federal Amateur no podía estar al margen de esto, y un buen número de clubes comenzaron a solicitarle al Consejo Federal su postergación.

Una fuente cercana a esta última entidad había confirmado a Interior Futbolero que se habían hecho eco de estas notas, y que la semana entrante emitirían una opinión al respecto. Tampoco podían dejarse de lado a los que estaban en la otra vereda, las instituciones que pedían disputar el certamen este año.

En base a todo lo explicado, desde Interior Futbolero dialogamos con varios delegados provinciales. Todos coinciden con la postura de posponer la vuelta del TRFA, e incluso aseveran que es cuestión de tiempo para que el CF así lo informe con el pasar de los días, organismo que tampoco ve con buenos ojos que se desarrolle un torneo con tantos equipos en el contexto actual. La decisión está tomada. Solo falta el gancho del Consejo.

TESTIMONIOS

Alberto Pérez (Delegado de Mendoza):Es lo que se está hablando y lo que hemos charlado. Se va a oficializar, está conversado. Tenemos que ser serios y poner la pelota al piso, hay quienes quieren jugar y quienes no, pero no podemos llevarnos la locura de jugar. Tenemos que priorizar la salud de todos: jugadores, árbitros, técnicos, los que están relacionados a un partido de fútbol. La pandemia fijará el reinicio del Regional Amateur, antes no. Esta semana seguro se oficializará“.

Osvaldo Romano (Delegado de Salta):Si, es muy posible. En nuestra región es inviable poder jugar, se complicó el tema. En Salta, de los ocho clubes en segunda fase, cinco enviaron nota de sugerencia con la posibilidad de jugar en 2021“.

Alfredo Iriart (Delegado de Buenos Aires):Por el momento está suspendido, y de acuerdo a la voluntad de la mayoría de los clubes todo indica que su continuidad sería durante el 2021. Es difícil en estos momentos“.

Manuel Cuevas (Delegado de Santiago del Estero):La situación sanitaria del país hace inviable llevar adelante un torneo de las características del Torneo Regional Federal Amateur, con 98 equipos a lo largo y ancho del país“.

Edgardo Corradini (Delegado de Corrientes):Los clubes de Corrientes van a jugar en 2021. Me parece perfecto, estamos bien en Corrientes pero hay lugares en zona amarilla. Jugar contra Chaco o Formosa era complicado. Apoyo como delegado que se de continuidad el año que viene”.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Clubes importantes del Regional Amateur piden que el torneo se juegue este año

Publicado

el

Más de 10 instituciones, entre las que se encuentran gigantes como Juventud Antoniana, Racing de Córdoba y San Martín de Mendoza, enviaron un pedido al Consejo Federal para que el campeonato se resuelva en 2020 con los clubes que estén dispuestos a participar.

Los grandes del Torneo Regional Amateur se unen y presionan para que el certamen se reanude y se defina en lo que queda del año. Así lo hicieron saber a través de una nota enviada al Consejo Federal, en la que expresan que “creemos que la definición del torneo debe realizarse en el presente año con los clubes dispuestos participar“.

En el comunicado también pidieron que no se postergue la fecha para retomar las prácticas, como ya sucedió en el Federal A, en la Primera Nacional y en la Primera B Metropolitana. Al respecto, señalaron: “Agradecemos la intención del Consejo Federal de poder volver a los entrenamientos a partir del día 7 de septiembre, y solicitamos también que esta medida se siga manteniendo o juntos buscar una nueva fecha de inicio si así la situación lo requiere“.

En total fueron 13 los clubes que acompañaron este pedido y que están dispuestos a jugar este año:

Juventud Antoniana (Salta)

Racing (Córdoba)

San Martín (Mendoza)

Ben Hur (Rafaela)

General Paz Juniors (Córdoba)

Racing (Olavarría)

Peñarol (Córdoba)

Américo Tesorieri (La Rioja)

Atlético Chivilcoy

Atlético y Biblioteca Bell (Bell Ville)

Colón (Colonia Caroya)

Liniers (Bahía Blanca)

Costa Brava (General Pico)

EL COMUNICADO QUE COMPARTIÓ JUVENTUD ANTONIANA

“NO ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE SE SIGAN SUSPENDIENDO COSAS”, DIJO EL PRESIDENTE DE SAN MARTÍN DE MENDOZA

Gabriel Mostachio, titular del Chacarero, manifestó en una entrevista con Interior Futbolero que “San Martín necesita jugar”.

Avizorando una situación insostenible si la actividad no regresa, Mostachio señaló que “si me suspenden el torneo de aquí hasta el año que viene, estoy con un problema. (…) Los mismos clubes se están cayendo, mi club también lo hará si no le damos actividad a la institución“. “Esta situación lleva a nuestro club a tener una posibilidad cierta de cerrar sus puertas“, agregó.

EN EL SUR ACOMPAÑAN EL PEDIDO

La Liga de Comodoro Rivadavia también envió una nota para dejar constancia ante el Consejo Federal que Huracán, Jorge Newbery y la CAI participarán del Torneo Regional Amateur 2020.

QUÉ PASA EN EL RESTO DE LAS CATEGORÍAS

El regreso del fútbol en Argentina es todavía incierto. Si bien los clubes de la Primera División ya volvieron a entrenar el 10 de agosto, los únicos que tienen competencia asegurada para este año son los que participan en la Copa Libertadores (además de Tigre, de la Primera Nacional).

Para el Federal A no hay fecha tentativa, aunque los entrenamientos podrían regresar en los últimos días de septiembre. En la reunión que sostuvieron los clubes el martes pasado, y en la que participó Claudio Tapia, se tomó la decisión de aplazar el regreso a las prácticas, que estaba previsto para el 7 de septiembre. Todo esto será tema de debate en el nuevo encuentro virtual que tendrá lugar el martes 15.

En cuanto a la segunda división, el viernes 28 comenzaron los testeos con el objetivo de reanudar los trabajos a partir de la semana que viene. En tanto, la Primera B Metropolitana volvería a practicar el 28 de septiembre.

Comentarios

Mostrar Todo
P