Un gesto de corazón

El encuentro puede sufrir distintas variantes dentro de los 90 minutos. Se puede ganar, perder o empatar de muchas formas y es un análisis que aquí no abordaremos. Sólo nos detendremos en un gran gesto que sale de lo más profundo del corazón, que tuvo esta tarde luego del partido, un jugador de Juventud Unida.

twitterPor Carlos Lucero (Corresponsal IF)

Martín Perelman fue sorprendido por un niño con capacidades diferentes (síndrome de Down) en los vestuarios cuando se le acercó y le pidió intercambiar su camiseta por una de Agustín Orión de Boca Juniors, la que no pudo ya que el club no posee reemplazo. El arquero mantuvo una charla con el adolescente oriundo de Loreto (Villa San Martín) por 5 minutos donde le manifestó su simpatía e idolatría.

Martín Perelman dijo que el niño recorrió 60 km para realizar su sueño, que no fue mucho lo que hablaron porque fueron más fotos y firmas de autógrafos que palabras, y como no le pude dar mi camiseta le dije al utilero que me facilite los guantes y se los di. Él me dio una camiseta muy bonita de Agustín Orion. Además manifestó que “lo único que no le pregunté fue su nombre. Ambos vivimos un momento muy feliz”.

-¿Alguna vez te había ocurrido algo así?

-No más que alguna firma en camisetas y fotos, pero que un niño se tome el trabajo de salir de su casa para cumplir un sueño. Jamás. Estaba muy emocionado y me dijo que me conocía por revistas y notas que me han realizado y me realizan. Para mí en lo personal fue una sensación rara y muy linda a la vez, con la cual me pone muy feliz. Ellos son niños muy especiales que dan mucho amor. Es más valioso su gesto en recorrer esos 60 km para llegar a Santiago del Estero que el mío. Son Alegrías y satisfacciones que te da solo el fútbol, que va más allá de un resultado.

Interior Futbolero
P