Un “Hueso” que te baja la bandera

Daniel Rodrigo, lateral de Racing y además taxista, se dispone a jugar su segunda temporada como titular. “Es un esfuerzo doble para mí. Pero hay hambre”, dijo.

Suena el despertador cada madrugada, minutos antes de las 6. Mientras la ciudad de Trelew duerme y los gallos se aprestan para cantar, él se dispone, hasta el mediodía, a recorrer con su taxi los caminos del Pueblo de Luis. Luego, por la tarde, se enfunda la piel de futbolista y realiza los trabajos que disponga la pretemporada de Racing de Trelew.

Es la rutina de vida, desde hace seis años, de Daniel Rodrigo, veterano lateral por izquierda de la “Academia” que procura día a día compatbilizar al balón con el taxímetro.

La historia cobra nuevo valor al perfilarse el “Hueso” como titular, en una campaña sumamente diferente para el equipo de Trelew. Rodrigo supo ser titular la temporada pasada. Pero en esta, un recorte de presupuesto obliga al ajuste. Y por un ende, es imprescindible un esfuerzo superior. Y el zaguero, puede dar cátedra.

“Es difícil que coincidan horarios de trabajo y entrenamiento. Pero gracias a Dios lo puedo de hacer. Debo esforzarme el doble. Tengo que levantarme a las 6, temprano. Al terminar al mediodía, la idea es llegar a casa y almorzar, si te da el tiempo”, le relató Rodrigo a Jornada.

“Y si no se puede comer, hay que ir a entrenar de una. Es un esfuerzo que de afuera a lo mejor no se nota, pero que es importante”, agregó el zaguero, próximo a cumplir 38 años de edad. “¿La clientela? Un taxi hoy a lo mejor cuesta. Pero es un bien necesario y la gente lo toma igual”, acotó.

“Si me das elegir entre un viaje a Buenos Aires día por medio o un ascenso o una clasificación con Racing, no lo dudo. Primero, la gloria. Es algo por lo cual he peleado mucho. Y aún peleo”, disparó.

Sed de triunfo

Hay un deseo colectivo en el plantel que conduce Guillermo Samso. Es intenso el deseo de lograr la clasificación frustrada el campeonato pasado, donde Rodrigo fue asiduo titular.

“Pese a mi edad, creo que estoy llevando bien la pretemporada, que imagino será una de las últimas. A mi edad cuesta y con el trabajo, cuesta un poco más. No es lo mismo que cuando tenia 20 años. Pero están las mejores expectativas”, comentó.

“El hambre en este grupo es muy grande, queremos revertir eso que pasó. Nos quedamos afuera por sistema olímpico con Sol de Mayo. Tratamos preparamos de la mejor manera posible para poder pasar”, remarcó.

Ese apetito de triunfo fue superior a todo, inclusive a la citada baja de presupuesto. Los propios jugadores pidieron jugar, aún perdiendo dinero.

“Hubo una reunión donde se consultó al plantel por el tema económico, los chicos todos teníamos muchas ganas de participar”, reseñó.

“Pese a todo, estamos mentalizados para hacer un mejor papel, Nos quedamos en la puerta en 2015. Nos esperan partidos muy duros. Están la CAI, Sol de Mayo y Cruz del Sur, que ha reforzado bien. Pero queremos hacer un mejor papel que el año pasado”, citó Rodrigo . “Prefiero eso, hoy a jugar el partido con Vélez, por Copa Argentina en 2012, donde fui capitán.. Eso fue histórico. En este plantel, hay muchos de esos jugadores que estuvieron en Salta, como Cottet, Bataller, Castillo. Queremos clasificar”, finalizó.

Raudamente, Rodrigo emprende la retirada. Se hacía la hora de almorzar y de partir rumbo a un nuevo día de pretemporada, rumbo a otro día de sueños futboleros, que hoy y mañana volverá comenzar, con el sonido de un despertador de madrugada.

Fuente: Diario Jornada
P