Un León que ruge cada vez más fuerte: Juventud Unida de Gualeguaychú derrotó a Unión de Sunchales y continúa en alza

El Juve entrerriano venció como local a su par santafesino por 2-1 y sumó su tercer encuentro sin derrotas, en el marco de la decimocuarta fecha del Torneo Federal “A” de fútbol. Leandro Larrea y Laureano Doello, los autores de los goles del Decano. Adrián Rodríguez había abierto la cuenta para el Bicho.

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ) 2-1 UNIÓN (SUNCHALES)

Juventud Unida sigue de racha, alcanzó su segunda victoria consecutiva en Gualeguaychú y sacó siete de los últimos nueve puntos en juego, aunque todavía no le alcanza para salir del último lugar de la Zona Norte, que lo ubica con 10 unidades.

El conjunto albiceleste jugó un buen partido y ganó justificadamente. En el primer tiempo contó con las situaciones más claras pero no las pudo cristalizar en gol, mientras que en el complemento fue efectivo y dio vuelta el resultado, tras arrancar abajo en el marcador.

El arranque del primer tiempo mostró un desarrollo opaco, plagado de imprecisiones y con pocas llegadas nítidas hacia los arcos.

La visita tuvo el primer aviso de peligro con un cabezazo de Germán Mayenfisch, que se fue cerca del primer palo defendido por Emilio Rébora.

Con el correr de los minutos, Juventud creció en el juego y tuvo dos situaciones claras para abrir el marcador.

Primero a través de una gran jugada individual de Leandro Larrea, quien apiló rivales por la calle central de la cancha y metió una  gran habilitación para Nicolás Heiz, quien quedó mano a mano con el arquero González, buscó cruzar el remate, pero encontró una notable respuesta del uno visitante para enviar la pelota al tiro de esquina.

Posteriormente, Cristian Curuchet recibió por izquierda, se acomodó para su perfil y sacó un derechazo que dio en el travesaño. El rebote le quedó a Giménez, el oriundo de Médanos envió el centro al área y Heiz, que no estuvo preciso de cara al arco contrario, metió un cabezazo que se marchó cerca del caño derecho de González.

La última del primer tiempo fue para Unión, con un remate de media distancia de Gonzalo Schonfeld, que encontró una floja respuesta de Rébora, pero el capitán de Juventud se redimió y le tapó de forma sensacional el disparo a quemarropa de Martín Rodríguez, quien había capitalizado el rebote.

En el inicio del segundo tiempo, los santafesinos golpearon de entrada y consiguieron la apertura del marcador, con un centro que vino desde la izquierda,Mayenfisch peinó en el camino, y Martín Rodríguez con una volea -entre el punto de penal y el área menor- venció la resistencia de Rébora para el 1-0.

Enseguida Unión pudo haber estirado diferencias con una buena proyección del lateral derecho Raúl Chamorro, que pisó el área en soledad y buscó en centro que no encontró ninguna pierna que pudiera desviar hacia el arco la trayectoria del balón.

La visita perdonó a Juventud y el León no lo desaprovechó, dado que un rato después Heiz recibió un bochazo en profundidad y metió una gran asistencia con cara externa para Leandro Larrea, quien llegó al área como un misil y definió con un derechazo rasante, ante la salida de González para el empate parcial.

La paridad en el marcador duró poco, ya que cinco minutos más tarde,  Francisco Robles le entró duro  aGonzalo Saucedo en tres cuartos de canchas sobre el sector izquierdo y de ese tiro libre arribó el segundo tanto de los dirigidos por Javier Lenciza, con un centro preciso de Curuchet y un cabezazo, aún mejor, de Laureano Doello, que se metió sobre el vértice del palo izquierdo, inalcanzable para el uno visitante.

Los últimos 35 minutos de juego no tuvieron demasiadas incidencias en el trámite del juego, Juventud se cerró bien atrás y buscó hacer daño de contrataque, algo que no aconteció. Mientras que Unión abusó de pelotazos al área que no trajeron problemas al fondo albiceleste

El equipo de Javier Lenciza fue justo ganador, ratificó lo hecho en los dos últimos encuentros (victoria ante San Martín y empate contra el Depro) y el miércoles buscará dar el golpe en el norte del país, cuando visite a Gimnasia y Tiro de Salta.

-SÍNTESIS-

Juventud Unida de Gualeguaychú (2): Emilio Rébora; Nicolás Trejo, Federico Marchesini, Damián González Hernández y Gastón Palacios; Rodrigo Giménez, Gonzalo Saucedo, Leandro Larrea y Cristian Curuchet; Nicolás Heiz y Laureano Doello. DT: Javier Lenciza.

Unión de Sunchales (1): Gonzalo González; Raúl Chamorro, Ezequiel Gnemmi, Ignacio Barrosy Pedro Sanz; Manuel Vargas, Martín Caballo, Francisco Robles y Germán Mayenfisch; Martín Rodríguez y Gonzalo Schonfeld. DT: Walter Grazziosi.

Goles: ST: 2m. Martín Rodríguez (US), 5m. Leandro Larrea (JU) y 10m. Laureano Doello (JU)

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Bryan Otero por Robles y Alfredo Pussetto por Schondfeld (US) 18m. Sergio Olano por Curuchet e Ignacio Schell Grané por Palacios (JU), 28m. Juan Francisco Pereyra por Doello y Exequiel Fiorotto por Larrea (JU), 29m. Augusto Magoia por Barros (US) y 39m. Alex Aguirre por Heiz (JU).

Amonestados:Trejo, Fiorotto (JU), Barros, Robles, Gnemmi (US)

Árbitro: Brian Ferreyra (Venado Tuerto).

Estadio: Juventud Unida.

FUENTE: DIARIO EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHÚ

RESUMEN DEL ENCUENTRO (GENTILEZA: JORGE ALBERTO GAY)

P