Un partido frío

Como nos tiene acostumbrado el fútbol argentino y más los torneos del interior, algo inusual pasó en el partido entre Boxing Club de Rio Gallegos y  Deportivo Patagones. 

Mientras se jugaba el encuentro por la 4 fecha del Torneo Federal B, la temperatura en la capital de Santa Cruz era una de las más bajas registradas el día domingo en el país, -3ºC, y la sensación térmica aún más baja, -10ºC. 

Hasta acá todo parece normal tratándose del sur de Argentina, pero algo más hacía que el juego sea cada vez más complicado, el viento, con una velocidad de 70 km/h. Esto si impedía que el cotejo se lleve a la normalidad, porque para patear un córner había que hacerlo con mucha precisión, pero aún así la pelota no iba al lugar donde debía ir. 

Cuando nos entereamos de esto, nos comunicamos con Carlos Padin, director técnico de Boxing Club, quien nos dijo que “así no se puede jugar”, y además agregó: “Lo peor sucede cuando hay que jugar de visitante y viajar por la ruta llena de nieve”. 

Estas son situaciones que luego quedan para el recuerdo, pero que también hay que ser analizadas por el Consejo Federal, porque también pueden causar enfermedades y hasta lesiones cuando el césped de la cancha no es el mejor.

P