Un Torito nada Santo y bravo en su rodeo: Alvarado obtuvo un triunfo importante de local ante Patronato para salir del fondo

Alva derrotó con autoridad al Patrón por 2 a 0 y alcanzó su tercer triunfo consecutivo en el José María Minella. Los marplatenses, gracias a los goles de Sebastián Ramírez y José Luis Fernández, sumaron para alejarse del descenso . Los entrerrianos, en cambio, no pudieron acercarse la zona del Reducido y sumaron su octavo partido al hilo sin poder ganar de visitante.

ALVARADO (MAR DEL PLATA) 2-O PATRONATO (PARANÁ)

Alvarado muestra su mejor versión en condición de local y este sábado lo ratificó con una contundente victoria por 2 a 0 ante el siempre difícil Patronato de Paraná -que lo había goleado 6-0 a Alva en la ida – en el estadio José María Minella por la fecha 24 de la Zona A de la Primera Nacional.

Con un gol de penal de Sebastián Ramírez y otro tanto de José Luis Fernández, el Torito volvió a sumar de a 3 puntos después de lo que fue una fecha como la anterior en la que se quedó sin nada tras dos tantos en tiempo de descuento en Mendoza.

Y con este necesario triunfo ante el último campeón de la Copa Argentina y quien entresemana jugará por los 16avos de la Copa Sudamericana ante Botafogo de Brasil, Alvarado sumó su sexta victoria en lo que va de la temporada y no solo se alejó de los últimos puestos sino que escaló de la posición 17 a la 13 tras alcanzar los 27 puntos, quedando a tan solo 5 unidades del último equipo que estaría clasificando al Reducido en busca del segundo ascenso que otorga la segunda división del fútbol argentino.

El primer tiempo fue muy entretenido, con muchas aproximaciones por parte de ambos conjuntos a raíz de fallas defensivas, aunque sin una actividad destacada de los arqueros. Sin embargo, la primera emoción del encuentro fue por parte de Alvarado luego de que el árbitro Rodrigo Rivero cobrara penal por un supuesto agarrón -muy dudoso- de Sergio Ojeda a Nicolás Ortíz. La pena máxima fue ejecutada por Sebastián Ramírez, que con un buen remate cruzado abrió el marcador a los 33´.

Tras el primer tanto, el encuentro entró en un bache que favoreció al elenco marplatense. Asimismo, sobre el final de la primera parte José Luis Fernández estuvo muy cerca de estirar la diferencia en el marcador con un potente remate mediante un tiro libre frontal al arco pero la pelota pegó en el travesaño.

Si bien sobre el final de los primeros 45´el travesaño le ahogó el grito de gol al “10”, finalmente el habilidoso y experimentado Fernández pudo convertir su quinto tanto en la temporada a los 52´, después de una jugada que inició Albertengo con una individual que lo ayudó entrar al área, luego la abrió a la izquierda para la llegada de Ramírez que rápidamente la metió al medio y allí Fernández, sobre la línea, la empujó para anotar el 2 a 0.

Con mayor tranquilidad, gran parte del trabajo de Alvarado ya estaba hecho y para el resto del encuentro su principal mentalidad fue la de resguardarse en su propio campo para no sufrir en demasía en defensa las embestidas de Patronato y sostener la diferencia en el tanteador, algo que finalmente no solo que lo logró, sino que en varios contragolpes pudo anotar algún tanto más, aunque no tuvo la eficacia necesaria para festejar el tercer grito.

Con otros buenos 90 minutos como local, el conjunto que dirige José María Martínez regresó a la victoria, esta vez por 2 a 0 y sin sufrir demasiado ante el poderoso equipo de Paraná. El próximo encuentro del conjunto marplatense será el viernes cuando desde las 21 vuelva a las canchas en condición de visitante ante Güemes de Santiago del Estero, equipo que este domingo visita a Flandria.

Patronato sufrió su quinta derrota en los últimos seis juegos que disputó como visitante por el Nacional. El Rojinegro tuvo un traspié anímico en la previa al compromiso por Copa Sudamericana este miércoles ante Botafogo este miércoles a las 19 en el Bartolomé Grella. Asimismo, por el torneo también será local este sábado frente a Gimnasia de Mendoza a las 16.

FUENTE: QUÉ DIGITAL

-SÍNTESIS-

Alvarado (2): Juan Manuel Lungarzo; Franco Malagueño, Alan Robledo, Nicolás Ortíz, Agustín Irazoque y Luis Olivera; Franco Bellocq y José Luis Fernández; Federico Boasso, Mauro Albertengo y Sebastián Ramírez. DT: José María Martínez.

Patronato (0): Julio César Salvá; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Cristian González y Lucas Kruspzky; Kevin González, Nicolás Domingo, Fabio Vázquez y Juan Cruz Esquivel; Mateo Levato e Ignacio Russo. DT: Rodolfo de Paoli.

Cambios: 43′ Joel Ghirardello por González -lesión-, 45′ Gastón Novero por Esquivel, 53′ Juan Barinaga por Levato y 76′ Tomás Cáceres y Alejo Miró por Vázquez y González (P); 58′ Leandro Lacunza por Irazoque, 71′ Lucas Rebecchi y Gonzalo Lamardo por Albertengo y Malagueño y Julián Vitale y Guido Vadalá por Boasso y Ramírez (A)

Amonestados: 12′ Irazoque, 16′ Olivera, 27′ Robledo, 72′ (A); 32′ Ojeda, 62′ Ghirardello, 87′ Miró (P)

Goles: 33′ Ramírez -penal-, 52′ Fernández (A)

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: José María Minella.

gentileza: tyc sports play
P