Una fecha para Rodríguez, la lesión de Vega y la vuelta de Zampedri

La Gloria o Devoto

Si bien fue expulsado por roja directa, Gonzalo Rodríguez podrá estar en cancha el domingo. Patricio Vega se rompió los cruzados de su rodilla….. y tiene para más de seis meses. Fernando Zampedri vuelve a la delantera decana.

Juventud Unida jugará el domingo el partido más importante por la permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino. Así lo definió su técnico, el salteño Acosta en una entrevista con ElDía. Y no es para menos. El Decano viene de perder tres partidos increíbles (frente a Instituto cayó en el último segundo; ante Santamarina generó no menos de seis o siete situaciones claras de gol sin poder convertir; y con Chacarita se quedó sin nada cuando tenía todo para ganarlo 2 o 3 a 0) y, más allá de la necesaria recuperación, el partido del domingo es clave porque enfrente estará Guaraní Antonio Franco, el único rival directo que le resta enfrentar al equipo de Gualeguaychú.

La buen noticia para Acosta es que a Gonzalo Rodríguez, que fue (mal) expulsado con roja directa ante Santamarina, le dieron solamente una fecha (que ya cumplió). Por lo que el volante central podrá estar desde el arranque el domingo si el DT así lo dispone, considerando que Juan Domingo Sánchez llegó a las cinco amarillas.

Pero nada está dicho en ese puesto, ya que el que también ocupó ese lugar en los entrenamientos fue Gonzalo Saucedo. Así que habrá que esperar para saber por quién se inclina el técnico decano para acompañar en ese sector a Diego Barrado.

El que volverá a la titularidad es el goleador del torneo. Fernando Zampedri ya cumplió las dos fechas de suspensión que le dieron tras ser expulsado en Córdoba y el domingo irá desde el arranque. De eso no hay dudas.

“Estamos expuestos a estas cosas”

Tras confirmarse la rotura de los ligamentos de su rodilla….., Patricio Vega habló con ElDía. “Fue el lunes, en un reducido, en una jugada común”, contó.

“Pensé que me había quebrado por el ruido que hizo la pierna y por el dolor horrible que sentí en ese momento. Pero después de que me vio Cristian Lonardi (kinesiólogo de Juventud) y el doctor Carlos Melo, me confirmaron que eran los ligamentos cruzados, lo que ratificó la resonancia magnética”, contó el jugador.

Probablemente Vega sea operado el viernes 23 de octubre. Ahora, está en Rosario con su familia y trata de pasar lo mejor posible el mal momento. Serán, por lo menos, seis meses de rehabilitación los que lo tendrán al lateral afuera de las canchas.

El año pasado, el jugador de 23 años tuvo una pequeña lesión de meniscos, pero al mes ya pudo volver a jugar.

“Los jugadores de fútbol estamos expuestos a estas cosas, es un deporte de mucha fricción. Aunque cuando te pasa es horrible, es un mal momento que voy a tener que pasar de la mejor manera”, cerró.

Fuente: El Día de Gualeguaychú.
P