¡Una foto, mil palabras…una pasión!

El domingo por la tarde las redes comenzaron a revolucionarse con una foto impactante cuando Mundo Ciruja publicó en su fanpage de Facebook la imagen captada por Emilia Ocampo. El retrato de un nene con una mochila de óxigeno haciendo la cola para entrar a la cancha movilizó a todos los cibernautas de Tucumán, Argentina y el mundo, prolongando de manera inesperada un simple instante.

Emilia es una fotógrafa que nos colabora partido a partido haciendo imágenes en la previa de los partidos y luego captando las emociones dentro de La Ciudadela con la gente en las tribunas, en una de estas búsquedas de momentos, llegó como siempre a la esquina de Pellegrini y Av. Kirchner (Roca), donde pasan cosas tan inimaginables como posibles.

Allí, en medio de su tarea, un grupo de hinchas la llaman al grito de “¡Amiga! Sacanos la foto para el feis!” y la reacción fue inmediata: se da vuelta, y ve al grupo de gente que entre camisetas, vasos de botellas de plástico recortadas ya estaba como posando para la placa, y entre ellos un nene.

Acto seguido, un chico le dice: “Por favor sácame una foto con mi sobrino”, y agarra al niño por el costado, se agacha y posa para el lente de Emilia. De a poco el nene comienza a ser el protagonista de una imagen que quedará para el recuerdo de todos por la emoción que genera su sola presencia.

Emilia se confiesa: “Siempre lo vi, andaba jugando por ahí y obviamente me llamó la atención, pero no me animaba a sacarle la foto”, es que claro, por ahí para la familia puede ser un poco chocante que alguien fotografíe a un nene, y más con su condición, pero esa timidez se rompió cuando los familiares le dijeron: “sacale una foto a él”, a Lautaro Suárez, el niño más famoso hoy por hoy en el mundo de San Martín.

En el momento fue una foto más de las tantas que Emilia saca domingo a domingo en las inmediaciones al estadio, pero una vez consumada la victoria del Santo y la euforia de los cirujas en las redes comenzó a hacerse sentir en las redes, comenzó a nacer la magia.

Benjamín, mejor dicho El Cabu Paz, nuestro director, editor, jefe de redacción o como quieran llamarlo al alma fundamental de MC, repasando las redes y las fotos que habían sacado nuestros dos fotógrafos en el trabajo de la cobertura del domingo (el otro es Rodrigo Mendoza) descubrió rápidamente la fuerza de esta foto y haciendo caso a los me gusta y los tuits que comenzaron a hacerse sentir, publicó la imagen que comenzó a viralizarse.

El domingo por la noche la imagen ya estaba en todos los muros y timelines de Facebook y Twitter de los cirujas, Lautaro era el símbolo del hincha de San Martín, haciendo carne la mítica frase que reza “desde pendejo yo siempre te sigo descontrolado, en las buenas y las malas yo estoy siempre a tu lado” y todos nos emocionamos al ver, que a pesar de su condición, estaba presente y era uno más entre tantos. Sin dudas dejó de ser uno más y pasó a ser el retrato del hincha ciruja.

Lautaro gracias a la captura de Emilia llegó a los portales de noticias, llegó a los corazones de los tucumanos, que se sintieron sensibilizados, identificados y emocionados. Una foto cuando logra generar eso trasciende y se hace importante. Tan importante que mucha gente preguntó y se puso a disposición de la familia para ver si alguna ayuda era necesaria.

FUENTE: Mundo Ciruja 

P