Una payasada

Foto: La Gloria o Devoto

Lenci, el “Lugüercio” de Douglas, será el único cambio que Felipe De la Riva presentará el domingo en el mediodía puntano, reemplazando al suspendido Martín.

Pablo Lugüercio es un delantero atípico en el Fútbol Argentino. Sus principales virtudes no son con la pelota en los pies, ya que no es un goleador implacable, tampoco un escurridizo gambeteador, ni demasiado dúctil técnicamente, sino que todas esas carencias, las suple con esfuerzo, corriendo rivales, generando faltas, dando una mano en defensa, empujando, y sobre todo contagiando al resto de sus compañeros.

Esas herramientas le valieron para convertirse en adorado en los clubes por los que pasó en el país al “Payaso”, como el Pincha de La Plata, Racing de Avellaneda, y ahora Aldosivi, donde su actitud es inclaudicable, y sus hinchas se lo hacen saber.

En Douglas existe algo parecido. Bastante lejos de la idolatría aún, Fabricio Lenci, que arrancó torcido el campeonato, fue ganando terreno en el equipo reemplazando todo el esteticismo por una entereza enorme, al punto que los simpatizantes se lo reconocieron con aplausos en varios encuentros del actual certamen.

Hoy, la llegada de Felipe De la Riva como entrenador del “Milan de Pergamino”, más la reincorporación de Juan Martín al grupo, tras ser separado por Andrés Guglielminpietro, le quitaron espacio al ex punta de Crucero del Norte, y por eso ahora la rema desde afuera, ingresando en los segundos tiempos, aunque aportando su repertorio de siempre.

Sin embargo, el próximo domingo a las 12 en San Luís, el mencionado atacante tendrá la chance de volver al team titular por la suspensión por cinco amarillas del “Gigante de Leones”, a quien le metió el centro del gol en el compromiso pasado ante Gimnasia de Jujuy, siendo éste el único cambio que presentará el ex DT de Flandria.

En la mañana del viernes, el plantel realizó en el Miguel Morales, hasta que llegó la tormenta y se paró la actividad, el habitual ensayo futbolístico formal, en la que el coach uruguayo colocó, sin sorpresas, el once que visitará a Estudiantes, es decir Perafán; Aguirre, Gioda, Stele, Martínez; Levato; Pajón, Rodríguez, Canuto; Laso y Lenci.

Mientras que enfrente, en el conjunto de los sustitutos salieron Tantoni; Compagnucci, Chaparro, Tarabini, Senegalles; Strada-ya cumplió la sanción y está en condiciones de reaparecer-, Cabello, Gallucci Otero, Moreno; Boló y Caballuci.

Fuera del rectángulo, se halló Martín, que se perderá el choque con los del “indio” Ortíz por haber alcanzado el límite de amonestaciones, y por ese motivo sólo efectuó trabajos físicos, a cargo del profesor, Mario Arévalo, quien lo sometió a una rigurosa rutina.

Además, estuvieron Raya, que padece una gastroenterocolitis que no le permite entrenar con normalidad, y Marcolongo, a quien finalmente le diagnosticaron principio de pubialgia, y deberá llevar a cabo un laburo especial en los días siguientes, con el fin de analizar su evolución, en tanto que Carrera se movió apartado, en la cancha auxiliar.

El viernes, una vez más en horario matutino, los de “Felipao” se verán nuevamente las caras en el predio de Avenida Champagneat, en el que ultimarán detalles antes del viaje a tierras puntanas, localidad en la que aguardará el partido de la fecha 27 del torneo, cotejo que contará con el arbitraje de Facundo Tello Figueroa, de Bahía Blanca.

Fuente: La Gloria o Devoto

P