Redes Sociales

Regional

¡Unión de Sunchales al Federal A! [VIDEO]

Subido

, el

UNIÓN (Sunchales) 1 – JUVENTUD (Pergamino) 1

GLOBAL: 2 – 1.

El equipo de Chino Tosetto igualó anoche en su estadio 1-1 frente a Juventud de Pergamino y consiguió el regreso a la tercera categoría del fútbol argentino al imponerse 2-1 en el global. Diego Giamarchi puso arriba a la visita, pero José Ibarra logró el gol de la igualdad y del ascenso para el Albiverde.
Por – Leandro Gómez

No fue fácil, como se preveía. Fue duro, luchado, disputado, emotivo, como se preveía. A pesar de haber conseguido la ventaja en Pergamino, Unión tuvo que trabajar mucho para dar este último paso y desatar el festejo.

 
De entrada fueron los de Sunchales quienes se animaron a más y fueron en busca del arco rival. El juego de Unión se volcaba sobre la banda derecha, sector en el que Escott le trajo muchos problemas al fondo visitante con constantes corridas y desbordes. Vittarelli Góngora aparecía intermitentemente con avances por la banda izquierda, y Salvatierra intentaba aguantando de espaldas al arco y descargando hacia los costados.
 
Con ese panorama, las primeras situaciones claras fueron para Unión. Primero, Escott se metió por derecha, sacó un remate cruzado y la pelota dio en el ángulo derecho del arco de Ozafrán. Después, Vittarelli Góngora probó con un tiro libre que controló bien el “1” de la visita, y luego, a la salida de un córner, ni Autino ni Salvatierra pudieron conectar la pelota de cara al arco vacío.
 
De a poco, Juventud se fue soltando. Le sacó la pelota a Unión, comenzó a sacar provecho de la velocidad de sus atacantes, y con desbordes por la izquierda llegó a complicar mucho a la última línea local. Las más claras fueron un remate de Senegalles que Stucky despejó de gran manera, y un tiro libre de Ramos sobre el final de la primera parte, que Ibarra despejó de cabeza sobre la línea del arco.
 
Con el marcador en cero se fueron los primeros 45 minutos.
 
El juego siguió igual en el arranque de la segunda mitad. La primera aproximación fue para los de Pergamino; Senegalles probó de media distancia y su remate se fue apenas desviado. Minutos más tarde, Yuste perdió la pelota en una mala salida ante Senegalles, que corrió en soledad para meterse en el área, e Ibarra le cometió penal, antes de que el volante quedara mano a mano con Stucky. Diego Giamarchi, de gran ejecución, puso el 1-0 para la visita desde los 12 pasos.
 
El equipo de Tosetto pareció asimilar rápido el golpe, y comenzó a atacar de manera más prolija el arco visitante. Primero lo tuvo Molina, que llegó a puntear una pelota ante la salida de Ozafrán, y el remate se fue apenas por encima del travesaño. Sobre los 15 minutos de la segunda mitad, Peralta le cometió una infracción a Molina dentro del área y el árbitro Viñas marcó penal. José Ibarra se encargó de cambiarlo por gol y desató el delirio en el Estadio de la Avenida. Con ese resultado, Unión recuperaba la ventaja. Sin embargo, instantes más tarde Autino vio la roja y el Verde volvía a complicarse. Tosetto rearmó el medio campo con el ingreso de Pautasso por Molina.
 
La visita de nuevo tenía la obligación de ir a buscar un gol que le diera la chance de llegar a los penales. Pero Unión esperó ordenado en el fondo, y no pasó mayores sobresaltos. Con el correr de los minutos comenzaron a aparecer los espacios para el Verde. Los ingresos de Mansilla y Tarasco le dieron otro aire a Unión en ataque, que contó con varias chances. Primero, Vittarelli Góngora probó de tiro libre, y la pelota fue devuelta por el travesaño; más tarde, el propio Vittarelli Góngora habilitó a Pautasso que, dentro del área, definió con pierna derecha pero Ozafrán devolvió su remate; instantes después, Mansilla tuvo la más clara. Luego de una enorme jugada personal por la banda derecha, habilitó a Vittarelli Góngora dentro del área, el volante eludió al arquero y le dejó el gol servido a Mansilla, sin embargo, remató con pierna zurda y con demasiada fuerza, y la pelota se fue por arriba.
 
Unión no lo podía liquidar y dejaba con vida a la visita. Sin embargo, el Celeste nunca pudo reaccionar después del gol de Ibarra. Viñas marcó el final y la locura se adueñó de la parcialidad y de los jugadores locales.
 
Misión cumplida para el Verde sunchalense. Sensación de satisfacción, alivio, alegría y emoción. Este ascenso es un merecido premio al esfuerzo, al trabajo, y sobre todo, al proyecto que vienen sosteniendo desde hace tiempo el cuerpo técnico y la dirigencia del Albiverde.
 
SÍNTESIS
 
Local: Unión de Sunchales
 
Árbitro: Nahuel Viñas
 
Asistentes: Ignacio Kekedjian y Rodrigo Vidal
 
Unión (1): Guillermo Stucky; Miguel Yuste, José Ibarra, Maximiliano Sola y Javier Felipe; Patricio Escott, Santiago Autino, Franco Calamari y Nicolás Vittarelli Góngora; Joaquín Molina y Daniel Salvatierra. DT: Adrián Tosetto.
 
Juventud (1): Ignacio Ozafrán; Pablo Zárate, Claus Gold Betig, Mirko Peralta y Diego Ramos; Guido Montero, Juan Ignacio Martínez, Diego Giamarchi y Nicolás Senegalles; Diego Leclercq y Bruno Francione. DT: Daniel Polo.
 
Goles: 7’ ST Diego Giamarchi -p- (J) y 15’ ST José Ibarra -p- (U).
Incidencias: Se fueron expulsados Santiago Autino (U) y Nicolás Senegalles (J).
Foto: SunchalesHoy

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P