Unión Aconquija: no tiene a su plantel por falta de alojamiento debido al turismo

El plantel del “Estanciero” entrena con tres juveniles y un profesional porque no tiene donde alojar al resto de los foráneos.

Ricardo González, entrenador de Unión Aconquija, había pactado la vuelta al trabajo para sus jugadores el 5 de enero, por lo que este medio se comunicó con un colega de la zona para que realizara en estos días la cobertura.

Pero grata fue la sorpresa del colaborador al no poder encontrar al plantel, por lo que fue a la fuente y se dio con que el entrenador estaba trabajando en el gimnasio con cuatro jugadores.

Sin mediar palabras, la práctica finalizó y cada uno se fue por su lado, pero al seguir indagando por otros medios, se pudo saber que tres jugadores eran de los juveniles y el restante era Cristian Pérez, el delantero que fue anunciado como refuerzo y que al parecer todavía no firmó su vínculo, por lo que estaría en duda.

Este medio habló con algunos jugadores que deben retornar a Las Estancias y esperan la confirmación de parte de la dirigencia, que les tiene que enviar los pasajes para que se reintegren.

Sin estadía

Al parecer, la demora en el retorno de los jugadores sería el excelente verano que tiene la zona; además, se pudo observar que los lugares que habitualmente ocupan los jugadores están siendo habitados por turistas, por lo que de retornar hoy algunos de ellos no tendrían dónde pernoctar.

En tanto, el segundo refuerzo informado por la dirigencia, el arquero Ledesma, se habría presentado en la fecha estipulada, pero al no tener contacto con nadie ni ver a ningún posible compañero habría abandonado la localidad para no volver.

Unión ya no cuenta con Mauro Gómez, quien se fue al exterior; ni con Gonzalo Gómez, que partió a San Lorenzo o con el defensor Alonso, que tendría acordado con un club de Paraguay.

Por el momento, en Las Estancias los lugareños no ven recorrer al plantel de Unión Aconquija por las calles.

Fuente: El Esquiu
P