Unión de Mar del Plata se midió con Aldosivi

Unión sigue con la puesta a punto física y futbolística. Ayer se midió con Aldosivi, en 80 minutos, en un partido en el que ambos equipos pusieron dos formaciones. El primero fue empate 0 a 0, y el otro, triunfo del Tiburón 2 a 1. De esta forma, el Celeste cerró la concentración de dos semanas con una gran exigencia física.

En los primeros 45 minutos, en los que jugaron los titulares, el ritmo fue protagonista, y también las situaciones de gol. Tres claras para Aldosivi (dos en los pies de Seccaffien) y dos para Unión (una de Nico Ramírez y otra por intermedio de Albarracín). Desde el vamos, Aldosivi impuso su presión y su juego, con mucho ataque por derecha. Trianguló y llegó. Pero Unión no se quedó atrás y enseguida emparejó las acciones, y hasta comenzó a llegar con chances, provocando las apariciones del arquero Campodónico.
FORMACIONES
Aldosvi: Campodónico, Quilez, Ortíz, Lequi y Canever; Díaz, Lamberti, Galván y Seccafien; Carranza y Miracco.
Unión: Pedroso; Manzocco, Martín Quiles, Alvarez y Nahuel Santos; Cucchi, Alessandroni, Emanuel Giménez y Castro; Albarracín y Nicolás Ramírez.

SEGUNDO PARTIDO

A continuación, se dio un partido emotivo, con goles y mejor juego, con respecto al anterior, que ya de por sí había sido trabado. Noto pudo poner en cancha a un equipo en el cual se observó el andamiaje de algunos jugadores que están en el plantel (el último refuerzo, Juan Manuel Barrera) y otro, por caso Franco Martínez, quien está a prueba.

Luguercio adelantó a Aldosivi a los 2′ en posición dudosa, empató Lucas Vico de cabeza a los 35, y colocó el 2 a 1 final Fredes de cabeza para Aldosivi, en el cierre del partido.

FORMACIONES
Aldosivi: Vega; Olmos, Vargas, Soto y Gonzalo León; Luguercio, Buzzini, Capurro y Rivero; Dip y Fredes.
Unión: Vallejos; Peirone, Formaggioni, Juan Manuel Barrera y Seltzer; Calabrese (luego Montina), Juan Cruz Espinoza (Franco Martínez), Jonathan García y Caruso; Planté y De Francesco (Vicó).

TRABAJOS APARTE

El delantero tucumano Miguel Ángel Fernández trabajó de manera diferenciada junto al profesor Sebastián Maffia. El que no pudo jugar por padecer un problema intestinal fue Luciano Mazzina, quien lamentó no poder estar unos minutos ante Aldosivi.
 
UN AMISTOSO MÁS

Mas allá de haber cerrado la concentración de dos semanas, Unión seguirá trabajando en uno y dos turnos hasta la fecha del debut con Santamarina del próximo 14 de febrero en el Minella. Y con respecto a los amistosos, queda uno más confirmado ante Sportivo Italiano, que será el próximo jueves 29 a las 09:30, en Villa Marista. A partir de allí, la idea del cuerpo técnico es poder realizar uno o dos más ensayos antes del arranque del Nacional 2015.
Fuente y foto: Prensa Club Unión