Redes Sociales

Regional

Unión de Sunchales: los números del ascenso y la filosofía de Adrián Tosetto

Subido

, el

Por todo el trabajo realizado, por apostar a un proyecto, por lo plasmado dentro de la cancha, por el esfuerzo, por el sacrificio y por la humildad; por todo eso, Unión de Sunchales obtuvo un merecido ascenso al próximo Torneo Federal A. Pero este campeonato también está avalado desde las estadísticas. Meritorio, por donde se lo mire.

Por – Leandro Gómez

FASE REGULAR – ZONA 7
 
Partidos jugados: 14
 
Partidos ganados: 8
 
Partidos empatados: 4
 
Partidos perdidos: 2
 
Porcentaje: 67%
 
Puntos obtenidos: 28 sobre 42
 
Goles a favor: 22
 
Goles en contra: 14
 
Diferencia: 8
 
 
FASE FINAL
 
Partidos jugados: 6
 
Partidos ganados: 3
 
Partidos empatados: 2
 
Partidos perdidos: 1
 
Goles a favor: 11
 
Goles en contra: 5
 
Diferencia: 6
 
 
ESTADÍSTICAS GLOBALES
 
Total partidos jugados: 20
 
Total partidos ganados: 11
 
Total partidos empatados: 6
 
Total partidos perdidos: 3
 
Porcentaje: 65%
 
Total puntos obtenidos: 39 sobre 60
 
Total goles a favor: 33
 
Total goles en contra: 19
 
Diferencia: 14
 
 
ADRIÁN TOSETTO, EL GRAN RESPONSABLE
Llegó para ser ayudante de campo en las divisiones inferiores y terminó concretando el regreso de Unión al Torneo Federal A. Humilde y de perfil bajo, pero siempre trabajando duro y sin descanso. El Chino obtuvo un merecido premio, al igual que todo el Club Altético Unión.
De las divisiones inferiores a la primera liguista; de la primera liguista a DT interino; de DT interino a ayudante de campo en el Torneo Argentino A 2012; de ayudante de campo a DT en el Torneo Federal B. Se lo cuestionó en más de una ocasión, pero obtuvo respaldo y reconocimiento a partir del gran funcionamiento futbolístico que logró su equipo. Luego de haber perdido la semifinal del torneo pasado por penales, Tosetto tuvo su revancha cuatro días atrás, cuando Unión gritó campeón del Torneo Federal B y se quedó con el ascenso.
La dirigencia bancó el proyecto y mantuvo casi la totalidad del plantel, la idea de trabajo del cuerpo técnico y la filosofía del equipo siempre fueron las mismas, y los resultados llegaron.
Después de los festejos del domingo, Adrián Tosetto expresó a los medios de Sunchales que «esta victoria es de los jugadores, del cuerpo técnico, de los directivos y de la gente que hoy nos vino a alentar. Se respetaron los proyectos y se alcanzaron los objetivos. Estamos muy contentos».

Para finalizar, agregó que «se hizo un trabajo a largo plazo con muchos chicos de la cantera, motivo por el cual este ascenso, no hay dudas, tiene un sabor especial. Uno es un apasionado de todo esto y lo vivimos como los propios jugadores. Acá hubo esfuerzo y mucho sentido de pertenencia». 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P