Redes Sociales

Federal A

Unión inicia su desafío Nacional

Publicado

el


El equipo marplatense debutará en la segunda categoría del fútbol argentino. Un viejo conocido será el primer rival en el José María Minella. Jugarán dos de los once refuerzos.

Unión iniciará hoy el desafío más grande de su historia. Desde las 21, en el estadio José María Minella, recibirá a Ramón Santamarina de Tandil, en la jornada inicial del torneo Nacional 2015, la segunda categoría del fútbol argentino.

El equipo marplatense alcanzó hace tres meses un logro histórico. Ganó uno de los siete ascensos que otorgó el Federal A de transición, en un recordado desempate frente a Talleres de Córdoba. Así llegó a un destino que se propuso su principal directivo, Francisco Pagano, cuando Unión comenzó a transitar por los torneos regionales, a principios de 2007.

Ahora empieza otra historia. Más allá de que hay varios principiantes, el Nacional será un torneo muy duro y competitivo.

Unión, conducido por Gustavo Noto, mantuvo su base titular. De los jugadores con mayor continuidad solo partió Joel Amoroso -autor del gol del ascenso-, quien jugará en Olimpo de Bahía Blanca en Primera División.

En tanto, el “celeste” se reforzó con un buen número de futbolistas: once. Llegaron el arquero Nahuel Losada (Estudiantes de La Plata); el defensores Juan Manuel Barrera (Godoy Cruz), Brian Cucco (Quilmes); los mediocampistas Emmanuel Giménez (Ñublense, de Chile), Orlando Caruso (Jorge Newbery, de Venado Tuerto), Patricio Cucchi (Tiro Federal), Leonardo Alvarado (Quilmes), Franco Martínez (San Lorenzo) y Ezequiel Melillo (Racing); y los delanteros Brian Calabrese (Central Córdoba) y Miguel Fernández (San Lorenzo de Alem).

De ellos, solo serán titulares Emmanuel Giménez, uno de los primeros en llegar y de quien se espera mucho por lo demostrado en su pasado en Ramón Santamarina; y Orlando Caruso, mediocampista derecho que llegó del Federal B recomendado por Amoroso, al que reemplazará en el debut en el Nacional.

Después no cambiará demasiado. Ante la lesión de Martín Quiles, la dupla de centrales será Leonel Formaggioni y Sebastián Alvarez, quienes alternaron en el torneo pasado. Por izquierda, Nahuel Santos arrancará como titular, teniendo en cuenta que Ariel Seltzer debe cumplir una fecha de suspensión. En el centro del mediocampo, con el ingreso de Emmanuel Giménez dejará su lugar Luciano Mazzina. Es decir, el cordobés formará dupla con el capitán Juan Alesandroni. Por derecha, Caruso le ganó la pulseada a otros dos nuevos como Cucchi y Calabrese, quienes también fueron probados por ese sector en la pretemporada.

Santamarina es un rival conocido por los enfrentamientos en el Federal A. El equipo tandilense tuvo una experiencia de cuatro meses en la segunda división y cumplió una buena campaña en el reciente torneo de transición.

Santamarina fue uno de los equipos que más se reforzó. Hoy harán su presentación entre los titulares el arquero Leandro Requena (Sportivo Patria), el central Roberto Tucker (Caracas, de Venezuela), el marcador de punta izquierdo Franco Ferrari (Tiro Federal) y el mediocampista central Nicolás Fassino (Sportivo Patria). Algunas de las incorporaciones más importantes, como Arnaldo González (Quilmes) y Fernando Telechea (Colón), esperarán su oportunidad en el banco de suplentes.

Fuente: La Capital de MdP

 

Santamarina tiene su debut

Santamarina pondrá en marcha hoy su campaña 2015 en la Primera B Nacional, cuando visite a Unión de Mar del Plata. El partido se jugará desde las 21, en el estadio José María Minella. Lo arbitrará Sergio Pezzotta, con Alejandro Mazza y Walter Lago como asistentes.

Tras su primera experiencia en la segunda categoría del fútbol argentino, en el segundo semestre de 2014, el aurinegro vuelve al ruedo con un plantel muy renovado y cambio de cuerpo técnico, donde el encabezado por Gustavo Coleoni reemplaza al que lideraba Duilio Botella.

Entre las caras nuevas, cuatro integrarán la formación titular esta noche: el arquero Leandro Requena (Sportivo Patria de Formosa), el zaguero olavarriense Roberto Tucker (Caracas FC de Venezuela), el lateralista izquierdo Franco Ferrari (Tiro Federal de Rosario) y el mediocampista Nicolás Fassino (también viene de ser dirigido por Coleoni en Sportivo Patria).

También, los aurinegros incorporaron al uruguayo Federico Pérez (Plaza Colonia de su país), Bruno Pezzella (Almagro), Juan Arraya (Patronato de Paraná), Pedro Diehl (All Boys), Leonardo Gogna y Angel Prudencio (volvieron de sendos préstamos en Alvarado de Mar del Plata y Cipolletti de Río Negro); logrando el regreso de tres valores importantes de temporadas anteriores: el zaguero Martín Aguirre (Blooming de Bolivia), el volante ofensivo Arnaldo González (Quilmes) y el delantero Fernando Telechea (Colón de Santa Fe).

Además de la formación titular (ver aparte), integrarán el banco de suplentes Daniel Bertoya, Agustín Politano, Federico Azcárate, Juan Gáspari, “Pitu” González, Telechea y Arraya.

De la temporada pasada, se alejaron los dos jugadores con mayor participación detrás de Emiliano Capella: Pablo Vilchez y Alfredo Ramírez. Tampoco siguen Jossimar Mosquera, Martín Zbrun, Federico Martorell, Miguel Alba, Diego Bucci, Roger Martínez, Leandro Benítez, Cristian Tarragona y Leonardo Rolheiser, ordenados de acuerdo a la cantidad de minutos disputados.

Enfrente estará Unión, recientemente ascendido y debutante absoluto en el segundo escalón del fútbol nacional. En sus filas militan dos ex aurinegros, el tandilense Nahuel Santos y el cordobés Emmanuel Giménez, éste campeón del Argentino A en 2013/14.

UNION-SANTAMARINA

Angel Pedroso

Juan P. Manzoco

Sebastián Alvarez

Leonel Formaggioni

Nahuel Santos

Orlando Caruso

Juan Alesandroni

Emmanuel Giménez

Nicolás Castro

Nicolás Ramírez

Wilson Albarracín

Gustavo Noto

Leandro Requena

Alfredo González

Roberto Tucker

Emiliano Capella

Franco Ferrari

Román Strada

Nicolás Fassino

Federico Scoppa

Mariano González

Martín Michel

Maximiliano Timpanaro

Gustavo Coleoni

Cancha:estadio José María Minella.

Arbitro:Sergio Pezzotta.

Hora: 21.

Fuente: El Eco de Tandil

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Nueva incorporación del DEPRO

Publicado

el

Foto: Instagram

El conjunto entrerriano, este lunes retomó las prácticas de cara a la próxima instancia del torneo después de haber realizado los controles correspondientes por Covid en los que todos los jugadores dieron negativo.

Como es sabido, el mes de junio modificó la situación de todos los clubes debido a la finalización de contratos, situación en la que el Depro solo quedó con dos jugadores: Lautaro Robles y Leandro Allende.

Dicho esto y con la confirmación de su participación en el torneo, el equipo de Hernán Orcellet puso todo en marcha para la reestructura del plantel.

Ya se había hecho oficial la llegada del delantero Gaspar Altamirano y el defensor Antonio “Chuqui” Ríos. Horas posteriores, se sumó Franco “Facha” González quien también se hizo los testeos correspondientes y ya comenzó las prácticas. El jugador llega desde Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y juega como centro delantero

Un equipo que espera con ansias el encuentro con el River de Gallardo por los 32avos. de la Copa Argentina, a la espera de más jugadores para enfrentar lo que se viene, ya dio inicio a los entrenamientos.

Todo el mercado de pases: https://interiorfutbolero.com.ar/mercado-de-pases-federal-a-2020/

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Unión de Sunchales empezó su pretemporada con continuidades y caras nuevas

Publicado

el

ADRIÁN TOSETTO INICIA SU SEGUNDO CICLO EN UNIÓN / Foto: SunchalesHoy

El Bicho Verde puso en marcha los trabajos en la mañana de este martes bajo las órdenes del DT Adrián Tosetto y del preparador físico Gastón Vergara. El arquero Leonardo Torres y el volante Nicolás Guzmán acordaron seguir, mientras que, entre otros, llegaron Nahuel Speck, Nicolás Vittarelli Góngora y Kevin Muñoz.

Unión de Sunchales pone primera de cara al regreso del Torneo Federal A. En la jornada de hoy comenzó con los entrenamientos en doble turno y en burbujas de cinco jugadores, que trabajarán junto al entrenador Adrián Tosetto y al profe Gastón Vergara. 

La tarde del lunes trajo muchas novedades para el club sunchalense, que anunció más de 10 contrataciones. Los que todavía tienen contrato vigente son Jonathan Paiz (defensor), Franco Semino (defensor) y Martín Rodríguez (delantero). A estos nombres se suman el de Leonardo Torres, arquero que llegó a un acuerdo para continuar, y el de Nicolás Guzmán, volante de marca que también decidió renovar su vínculo.

Las incorporaciones fueron numerosas y, en su mayoría, se trata de jugadores de la zona. Llegaron Nahuel Speck (defensor ex 9 de Julio y Atlético Rafaela), Agustín Alberione (defensor ex Independiente Rivadavia), Kevin Allassia (defensor ex Deportivo Tacural), Mauro Cardozo (lateral ex Atlético Rafaela), Lucas Quiroz (volante ex Ben Hur), Nicolás Vittarelli Góngora (volante, inicia su tercer ciclo en el club), Gonzalo Schonfeld (volante ex Deportivo Tacural) y José Núñez (delantero ex 9 de Julio de Rafaela).

ENTERATE DE TODAS LAS NOVEDADES DEL MERCADO DE PASES

¿VUELVE MATÍAS ROJO?

El mediocampista surgido de la cantera del club y de último paso por Brown de Puerto Madryn se encuentra en Sunchales desde el comienzo de la pandemia. Si bien todavía tiene contrato con el club chubutense, “Chino” Tosetto le manifestó su interés por sumarlo al equipo y el volante se encuentra negociando su salida para tomar una decisión.

YUSTE Y ZBRUN NO SIGUEN

El capitán e ídolo del club Miguel Yuste y el goleador Matías Zbrun decidieron dejar la actividad profesional. La dirigencia habló con los dos jugadores, que integraron el plantel durante la última temporada, pero ambos decidieron quedarse en Rafaela y, de seguir compitiendo, no lo harían profesionalmente.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Inicio de semana a full en Cipo: volvió a entrenarse en su predio renovado y sumó un refuerzo de su eterno rival

Publicado

el

Para los entrenamientos, el club de Río Negro también utilizará las instalaciones de Predio González. Gentileza: Prensa Club Cipolletti

Cipolletti inició su pretemporada bajo un estricto protocolo en el remodelado Campus 15 de Octubre, en la cual el nuevo entrenador, Gustavo Raggio, tuvo su primer contacto formal con sus dirigidos. Además, el Capataz formalizó la contratación de Carin Najul, el goleador de Deportivo Roca en el último Torneo Regional Amateur.

La dirigencia cipoleña se contactó con su par roquense en el transcurso de la semana pasada y llegaron a acuerdo por el pase de Carin Najul, que se formalizó este lunes al mediodía. Najul, de 23 años, es oriundo de la ciudad de General Roca y puede desempeñarse como carrilero, enganche y delantero. El mediocampista ofensivo de 23 años, quien ha tenido un gran desempeño con Deportivo Roca siendo el máximo anotador del Naranja en el reciente Regional Amateur, inició su carrera en las divisiones formativas de Argentinos del Norte.

 

Carin Najul sellando su vínculo con Cipolletti este lunes al mediodía. (Gentileza R&G Managers)

El plantel completo del Albinegro en la reanudación de las prácticas:

Arqueros: Facundo Crespo, Alex Verón y Eduardo Bustos.

Defensores: Damián Jara, Agustin Orellana, Julio Sánchez, Matías Carrera, Maximiliano Carrasco, Leandro Wagner y Luciano Medrano.

Mediocampistas: Manuel Berra, Juan Manuel Strak, Lucas Mellado, Nelson Alegría, Carin Najul, Lautaro Borquez, Boris Magnano, Diego Aguirre Vega, Nicolás Iachetti, Nicolás Agüero y Oscar Páez.

Delanteros: Fernando Pettineroli y Enzo Romero.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Güemes incorporó a un defensor proveniente de la Liga Profesional

Publicado

el

El gaucho continúa moviéndose en el mercado de pases y, en este caso, incorporó al defensor Marcos Sánchez, de último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero.

Es el sexto refuerzo para el que era puntero de la zona norte, hasta que se le puso fin al torneo debido al Coronavirus. En este caso para reforzar la zona defensiva ya que Alan Giménez y Leandro Wagner fueron bajas para el conjunto santiagueño.

Cabe recordar que los dirigidos por Pablo Martel ya se encuentran entrenando, cumpliendo con los protocolos correspondientes y, en el día de ayer, los jugadores se realizaron análisis de rutina, como extracción de sangre y electrocardiogramas. Todo esto a cargo del Departamento Médico del club.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Las Parejas suma de a cuatro

Publicado

el

Sportivo Las Parejas sumó 4 caras nuevas a su plantel en las últimas horas y se alista para el regreso a la competencia oficial. 

Se trata de: Nahuel Gómez, lateral derecho proveniente de Agropecuario de Carlos Casares; Agustín Lavezzi, delantero que llega de Morón; Esteban Radice, extremo de último paso en Campaña de Carcaraña y Agustín Fazzio, lateral izquierdo procedente de Quilmes.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

“La Verde” regresó a los entrenamientos

Publicado

el

En la mañana de este lunes, el plantel profesional al mando de Bruno Martelotto volvió a los entrenamientos en el Predio Nicolás Losano. Fue tras 219 días de parate por la pandemia.

El plantel profesional de Sportivo Belgrano regresó este lunes a los entrenamientos bajo el estricto protocolo que indica el Ministerio de Salud de la Nación y la Asociación del Fútbol Argentino. Fue tras 219 días, previo al juego ante Unión en Sunchales y luego del parate por la pandemia que azota a todo el mundo. 

Previo a comenzar cada grupo, el presidente de la institución Juan Manuel Aróstegui les dio la bienvenida a todos haciendo hincapié en que la única forma de progresar es trabajando duro y en forma constante para poder cumplir todos los objetivos.

Según indica el protocolo, el plantel estuvo divido en dos grupos que trabajaron con los profesores Nicolás Salvá y Maximiliano Giletta en la parte física. Bien cerca y corroborando cada movimiento estuvieron Bruno Martelotto y Fabricio Franceschi.

Asimismo, cada grupo fue separado en otros subgrupos para desplegarse en la cancha 1 y 2 del predio para su mejor desenvolvimiento. En tanto, los arqueros trabajaron en la cancha 1 con Darío Capello.

Federico Sottano, corresponsal de Sp. Belgrano en IF.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Villa Mitre se refuerza en el ataque

Publicado

el

El Tricolor se comenzó a mover en el mercado de pases y sumó a al delantero Brian Calabrese, que llega proveniente del Mirbat de Omán.

En la semana, el club bahiense cerró la incorporación de Alfredo Ramírez, volante de experiencia y que suma jerarquía en la categoría. En este caso Villa Mitre refuerza la delantera, que tuvo un buen paso por el país asiático y que por culpa de la pandemia quedó varado en aquel continente.

Así le dio la bienvenida el club en las redes sociales:

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Juan Aguirre vuelve a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

Publicado

el

El Granate sigue sumando refuerzos para la reanudación del Torneo Federal A y su nueva incorporación es el delantero de 33 años, Juan Andrés Aguirre, que regresa al club de donde surgió.

Aguirre vuelve a Defensores tras una gran primera etapa en el club en donde fue campeón en 2006, 2009, 2010 y 2012 de la liga. Además, integró el glorioso plantel del TDI 2007 y ascendió en el Argentino B 2011.

El jugador hizo las divisiones inferiores y debutó en primera división con la camiseta granate. Luego tuvo pasos por Juventud de San Luis, Central Córdoba y Mitre de Santiago del Estero, y desde mediados de 2019 estaba jugando en Douglas Haig de Pergamino.
Este lunes “Pini” se hará el test de coronavirus y después se sumará al resto del plantel que volvió a los entrenamientos la semana pasada.
Con la llegada de Aguirre el equipo suma su quinto refuerzo, ya que previamente llegaron en este mercado de pases: Augusto Laena (Regatas de San Nicolás), Enzo Martínez Cóceres (Regatas de San Nicolás), Nicolás Dormisch (Paraná de San Nicolás), Ignacio Artola (Aldosivi)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Día activo en el mercado para Sansinena: Dos que llegan y uno que se va

Publicado

el

Maximiliano Tormann y Federico Pérez

El Tripero tuvo un domingo intenso en el mercado de pases. Maximiliano Tormann confirmó su regreso al Albirrojo y también se suma Federico Pérez. Por otra parte, Axel Lischeske oficializó su salida ya que continuará su carrera en Liniers de Bahía Blanca.

La jornada estuvo movida en el Mercado de Pases para la entidad de General Daniel Cerri de cara al reinicio del Federal A.

En primer lugar, Maximiliano Tormann acordó su retorno al club rojiblanco del sur de la Provincia de Buenos Aires. Había llegado en el 2016 y permaneció hasta el 2019, momento en que fue tenido en cuenta por Cipolletti. Tormann, defensor bahiense formado en Bella Vista y con paso en Guillermo Brown de Puerto Madryn y Agropecuario de Carlos Casares, será el segundo ciclo en el Rojo.

Asimismo, en el transcurso de la semana el equipo dirigido por Marco González aguarda la llegada del lateral derecho Federico Pérez, quien aseguró a El Diario de Cerri que “está todo cerrado” con el Rojo. Pérez, oriundo de Puán, que se formó en Rosario Central y jugó en Puerto San Martín, Camioneros de Salta, Estudiantes de Buenos Aires, Juventud Antoniana de Salta, se hallaba en condición de libre tras su experiencia en el ascenso del fútbol español hasta el inicio de la pandemia.

En contrapartida, el defensor Axel Lischeske, le puso un fin a su estadía en el Tripero tras haber permanecido 5 años defendiendo la camiseta de Sansinena. El marcador de punta derecho decidió abandonar la institución cerrense para continuar su carrera en Liniers de Bahía Blanca.

Axel Lischeske

Fuente: El Diario de Cerri

Comentarios

Mostrar Todo
P