Unión no pasó del cero ante La Salle

UNIÓN (SUNCHALES) 0 – 0 LA SALLE (SANTA FE)
En la tarde del domingo, el Bicho Verde igualó ante el Colegial 0-0. Los de Tosetto no mostraron una buena versión y dejaron escapar una gran chance de colocarse como únicos líderes de la Zona 7.

Por – Leandro Gómez

El encuentro inició con un trámite de ida y vuelta. Los dos equipos buscaban el arco rival cuando tenían la pelota, por lo tanto aparecían espacios en ambas defensas. La primera clara la tuvo Molina de tiro libre, pero el arquero Pretel despejó muy bien al córner. La Salle respondió con contragolpes y también con pelotas paradas, pero se topó siempre con la gran figura de Luciano Alderete, que apareció como titular entre los 11 del Verde. Antes del cierre los locales contaron con un par de chances más, pero nuevamente el guardameta visitante se hizo grande y sacó todo lo que le tiraron. Por las actuaciones de los arqueros los primeros 45 culminaron sin goles.

 
El segundo tiempo arrancó deslucido. Poco a poco Unión se animó a tomar la iniciativa, pero padeció siempre la falta de un conductor que conectara el mediocampo con el ataque. De todas maneras, las chances más claras del complemento las tuvo el local. Primero se lo perdió Nicolás Góngora, que se arrojó en el área y no pudo cabecear con comodidad frente al arco; posteriormente lo tuvo Molina, pero el “1” visitante tapó de manera excepcional. Berardi y Mandrile también tuvieron el gol, pero primero el travesaño y después el arquero Pretel evitaron que se quebrara la paridad. Sobre el final lo tuvo La Salle. Alderete tapó un potente remate, y en el rebote se lo perdió de manera increíble uno de los atacantes del Colegial, que solo y abajo del arco, estrelló su remate en el travesaño.
 
Fue final. En un partido donde no abundó el buen fútbol, pero en el que sí estuvieron las ocasiones, Unión y La Salle igualaron 0-0. El punto no le sirve de mucho a ninguno de los dos. Los de Santa Fe siguen sin poder ganar desde la primera fecha, mientras que los sunchalenses llegaron a tres partidos sin conocer la victoria. En la próxima fecha, Unión disputará el clásico frente a 9 de Julio en Rafaela, en un partido que será decisivo en la búsqueda de la clasificación a la fase final.
 
SÍNTESIS
 
Local: Unión de Sunchales
 
Árbitro: Juan Ceballo
 
Unión (0)Luciano Alderete; Leonardo Moino, José Ibarra, Maximiliano Sola y Javier Felipe; Matías Rojo, Nicolás Pautasso, Andrés Mandrile y Nicolás Góngora; Daniel Salvatierra y Joaquín MolinaDT: Adrián Tosetto.
 
La Salle (0)Diego Pretel; Juan Ignacio Bruna, Javier Fonseca, Juan Ignacio Bianco, Nicolás Bianco, Manuel Méndez, Nicolás Iparraguirre, Agustín Zapata, Agustín Rodríguez, Leopoldo Luque y Pablo MartínezDT: Juan Carlos Lapalma.
 
Goles: No hubo.
 
Amonestados: Nicolás Góngora (U), Javier Felipe (U), Nicolás Iparraguirre (LS) y Pablo Martínez (LS).
 
Cambios en Unión: Misael Juárez por Nicolás Pautasso; Paolo Berardi por Matías Rojo y Rubén Tarasco por Andrés Mandrile.
Cambios en La Salle: Pablo Gallegos por Leopoldo Luque; Lisandro Vasallo por Juan Ignacio Bianco.
Foto: Archivo www.futboldesantafe.blogspot.com.ar
P