Redes Sociales

Copa Argentina

Unión quiere entrar al cuadro principal de la Copa Argentina

Subido

, el

El Bicho Verde de Sunchales y Unión Santiago definen la clasificación a los 32avos de final del certamen nacional. Se medirán este viernes, desde las 21:30, en el Estadio de la Avenida. En la ida, los sunchalenses triunfaron en Santiago del Estero por la mínima.

twitterPor – Leandro Gómez (@LeoGomez52)

El nuevo formato de la Copa Argentina, con menos equipos, y por lo tanto, menos partidos preliminares, le permite tanto a Unión de Sunchales como a Unión Santiago posicionarse ante una chance sin precedentes: el que logre la clasificación, accederá a los 32avos de final. Allí, dependiendo de su suerte, al ganador podría tocarle enfrentar a un equipo de Primera División. Claro, antes deberán superar la fase preliminar, en una llave que lejos está de estar definida.

En el partido de ida, que fue su debut oficial en este 2016, el Verde se impuso 1-0 con gol de Pablo Gaitán. La ventaja es mínima, pero Unión, que mantuvo el 80% del plantel del 2015, sabe hacerse fuerte en su cancha.

Para disputar este encuentro, la idea del DT será poner en cancha lo mejor que tiene. Adrián Tosetto esperará por la recuperación de Franco Calamari, quien estuvo ausente en el partido de ida, y podría ser la única variante (saldría del equipo Nicolás Pautasso) respecto de los 11 que ganaron en Santiago del Estero. Por lo tanto, la probable formación de Unión tendrá a Emanuel Viotti; Leonardo Moino, Gabriel Ruiz, Miguel Yuste y Manuel Morello; Matías Rojo, Franco Calamari, Pablo Gaitán y Carlos Arriola; Daniel Salvatierra y Juan José Weissen.

Este viernes, desde las 21:30, el Bicho Verde buscará asegurar la clasificación para meterse entre los 64 equipos que disputarán los 32avos de final de la Copa Argentina, certamen que agrupa a equipos de todas las categorías de nuestro fútbol.

EL PRESENTE DE MISAEL JUÁREZ

Misael Juárez, el juvenil volante de Unión que en el partido de ida de las semifinales del pasado Federal A frente a Defensores de Villa Ramallo sufriera una grave lesión (fractura de peroné y astrágalo), habló sobre su situación actual. Luego de haber sido intervenido quirúrgicamente hace un par de meses en Córdoba, se encuentra en Sunchales y en plena recuperación.

Mucho mejor anímicamente, Juárez manifestó sus ganas de volver a jugar, pero consciente de su situación, prefirió ser cauto: «sólo queda esperar», expresó.

El juvenil jugador del Bicho Verde le contó a Interior Futbolero: «Todavía estoy con muletas, y haciendo fisioterapia». «Ojalá pueda volver a jugar, esperemos», deseó.

Cabe remarcar que Misael, además, mostró su agradecimiento para con el club Unión de Sunchales, por el apoyo y el constante acompañamiento recibidos, tanto por él como por su familia.

Foto: Copa Argentina Oficial
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P